Mexico Europa

Versión Completa: Delf
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto
Páginas: 1 2 3 4 5

Arce

Alguien ha presentado el DELF para ser exactos el B1????? yo lo presento en Mayo y quiero saber como les fue ???? digo siempre y cuando lo hayan hecho.
Arce! fiajte, yo ya hice el DELF B1, tambien en Monterrey en la alianza francesa y lo aprobe con 77/100... El examen consta de 4 partes, cada una vale 25 pts.

-comprensión escrita:

-Redacción: A ´mí me toco el tema que era afiliado a una campaña ecologista y tenía que redactar una carta de 150 palabras a una revista para que publicaran un artículo

-Comprensión Oral: Te ponen una grabadora y te hacen algunas preguntas

Conversación: Aquí te pasan a un salón uno por uno y te dicen que tienes que preparar tu presentación personal (nombre, donde naciste, hermanos, que haces etc), luego te dan a sacar 2 papelitos con un tema cada uno y tienes que escoger uno para preparar un pequeño discurso de 5 minutos (creo) y luego otros tres papelitos que cada uno tiene una situación a acutar con una de las evaludaoras, a ´mí me toco el caso de que había comprado un artículo en una tienda y estaba descompuesto y tenía que ir a devolverlo, yo la hacía de cliente y la evaluadora de dependienta de la tienda. Despues de sacar los papelitos te dan 10 minutos para ir a un salon a preparar tu pequeño discurso, la presentación y un poco de los argumentos para la situación real.

Cuando yo lo presente iba muy nervioso y pensaba que si lo pasaba sería con 50, en aquellos tiempos solo sabía conjugar los verbos en presente y en passé compossé y pues solo tenía 8 meses de estudio.. no es tan difícil la verdad, bueno considero.. mucha suerte y cualquier duda que tengas sabes que con gusto te ayudo!

Arce

Es mas que nada para certificar tu nivel de frances y es reconocido creo que mundialmente es tipo como el TOEFL en ingles.

Pues no suena tan dificil aqui tengo el libro y no se me hace tan complicado pero me da mieditis la sesion oral, digo ya me defiendo super bien y hablo como perica jajaja pero me da cosa que los nervios me vayan a traicionar.

En la escuela en Brest me pusieron el A2 y lo pase super bien y sin problema.

Lo malo ahorita es que todos los apuntes que yo habia hecho desde hace un buen tiempo me los robaron ahora que saqueron mi maleta y me da flojera volverlos a hacer pero en fin.

Gracias Angel ya te estare dando lata si se me atora la carreta:D
Cuetanos que curso tomaste en México y cuando presentas tu examén aquí?

Arce

Tome un curso en el centro multimedia en la alianza era mas que nada conversacional, de gramatica y escritura y era a mi ritmo asi que podia estar ahi todo el tiempo que queria y lo aproveche bien.

Presento el 26 de Mayo y me tengo que poner a estudiar, en Monterrey hubo un tiempo que estaba metidisima en el estudio pero estas ultimas tres semanas de plano que ya no tuve ni tiempo, entre la semana que nos fuimos a Vallarta, una semana me enferme y la otra fue esta semana pasada y andaba ocupadisima por lo del viaje de regreso asi que ni tiempo pero ya empiezo manana a ponerme al corriente.
Que bueno que te sirvio, y ahora a echarle ganas al estudio.
A mi me habian dicho que el DELF es para entrar a la universidad y estudiar alguna carrera :rolleyes: y probar tu nivel de Frances como el TOEFL o el TOEIC para trabajar, depende para que lo necesitas.

Yo no lo hice, yo hice un anio escolar de Frances en la universidad y tengo el diploma de "Practique Langue Française 1ère dégrée" y con eso suficiente para continuar mis estudios y tener un trabajo, me cuenta bastante porque estuve inscrita en la Universidad mi mejor amiga hizo la Maestria en Derecho Internacional y de la misma manera no hizo DELF pero el hecho de haber estado en la Facultad de Lenguas y Letras para estudiar Frances le fue suficiente.

Arce

Pues no esta de mas el presentar el examen digo para algo habra de servir, yo lo presento porque estoy segura de que puedo con el quiza si otros no lo presentan es porque o no les interesa o de plano saben perfecto que no tienen ni la aptitud ni los conocimientos para un examen asi;) verdad Talaveris :D broma:D

Gracias por tus porras Adrianna y tienes mucha razon por eso lo hago:)
LOS RESULTADOS del DELF PUEDE VARIAR DEPENDIENDO EL NIVEL es decir no hay un examen por cada nivel, pero el DELF es lo que encierra, ya que en Francia hay 4 maneras de indicar el nivel, te dejo la tablita para que la veas

NIVEL DE FRANCES
___________ l DELF
A2 = TCF2 = l = l
l CETP1
A1 = TCF1 = l = l

ahora el DELF ES UN NIVEL DE FRANCES ACCEPTABLE PARA UN IMMIGRANTE EN EL CASO QUE QUIERA ESTUDIAR O TRABAJAR Y EL NIVEM DALF ES UN NIVEL EN EL CASO QUE QUIERAS SER ESCRITOR OSEA ES UN FRANCES MUCHO MAS PROFUNDO, EL DELF ES EL UNICO DIPLOMA QUE TE ACCEPTA UNA UNIVERSIDAD COMO COMPROBANTE DE TU CONOCIMIENTO EN FRANCES Y TAMBIEN ES EL DIIPLOMA QUE ACCEPTA LA ANEM COMO COMPROBANTE DE TU CONOCIMIENTO ACERCA DE LA LENGUA, LOS OTRSO DIPLOMAS AQUI ESCRITOS SOLOS SON ACCEPTADOS EN TU PAIS DE ORIGEN COMO INDICADORES QUE REALIZASTE ESTUDIOS DE FRANCES PERO AQUI NO PUEDES SOLICITAR UNA ACCEPTACION DEL CONOCIMIENTO DELA LENGUA SI PRESENTAS UN B2 O U TCF2, YA NO SON VALIDOS.
ups creo qu ela tablita no quedo tan clara

LOS RESULTADOS del DELF PUEDE VARIAR DEPENDIENDO EL NIVEL es decir no hay un examen por cada nivel, pero el DELF es lo que encierra, ya que en Francia hay 4 maneras de indicar el nivel, te dejo la tablita para que la veas

NIVEL DE FRANCES

DALF___________________
C2 = TCF6
C1 = TCF5

DELF___________________
B2 = TCF4 = DL
B1 = TCF3 = CEFP2

A2 = TCF2 = CEFP1
A1 = TCF1 = CEFP1