Mexico Europa

Versión Completa: Viviendo fuera de casa
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto
Escriban sus experiencias buenas o malas viviendo fuera de casa, cual fue su primera impresión al llegar al pais donde viven ahora?
Cuando recien llegue (mayo 05) estaba muy emocionada de empezar una algo nuevo, tenia la idea fantasiosa como buena piscis que todo iba a ser color de rosa y que todo iba a salir bien, digo no me ha ido mal, pero no ha sido para nada como lo imagine, jeje

Lo que mas me llamaba la atencion al principio era el silencio, y eso que vivimos en departamentos! en fin, los 2 primeros meses todo fue descubrir algo nuevo, hasta con emocion iba a la Prefectura jaja :rolleyes:

Pasados esos 2 meses mi desesperacion de no poder hablar y quedarme en casa hacian que me desesperara, finalmente en septiembre (por cuestiones ajenas a mi) empece mi curso de frances y ya poco a poco fui entendiendo las platicas de mi familia politica, me fui a Monterrey a pasar Navidad y mi estado de animo mejoro.

Regresando me inscribi a la Facultad de Letras para hacer otro curso y fue cuando se abrio una vacante en la empresa, y como yo siempre he trabajado en compras, mi suegro me lo ofrecio, pues con un monton de miedo empece, trabajando solo por las tardes, para poder continuar en la escuela por las mañanas. Hasta que en Junio empece tiempo completo y aqui sigo.

Antes pensaba "cuando trabaje voy a tener mas vida social" "voy a conocer mas gente" "no me voy a sentir tan depre", pero creo que sigo en las mismas, o tal vez es que acabo de regresar de Monterrey, y el hecho de haber visto a todos mis amigos y regresar aqui, pues si es un cambio!
En fin, en resumidas cuentas, me gusta mi vida aqui, sigo extrañando mi Monterrey, pero fue mi decision y estoy feliz con mi familia, solo espero algun dia sentirme completamente integrada
Que bueno que te sientes contenta de vivir aquí. Siempre vas a extranar tu pais, eso lo llevarás tatuado. jajajaja, me escuche muy poetica. jajajaja. Por eso siempre he dicho que la nostalgia es una companera inseparable para los extranjeros que amamos tanto nuestro pais.
[/FONT]
[FONT=Comic Sans MS]Yo me siento muy orgullosa de ser mexicana, pero mi mentalidad es casi alemana, y no lo digo desde que estoy aquí, desde ninia he sido como de mente alemana, yo creo que en mi otra vida fui alemana porque es mucha la semejanzas que tengo. Soy muy ordenada, puntual, seria, me gusta el silencio total, perfeccionista, y esos puntos son muy alemanes. Entonces cuando llegue aquí no tuve ese choque cultural por el que muchos pasan. Si aquí se separa la basura, pues la separo para no tener problemas, si no se toca el clatsón pues no lo toco, si tienes que llamar para visitar a una amiga antes de ir, lo hago. etc.... Entonces pienso que si aceptas el pais donde eres visitante a largo plazo con sus reglas ya vas por buen camino.

[/FONT]
[FONT=Comic Sans MS]La primera impresión que tuve al llegar fue ver sus carreteras planas, grandes, y la velocidad con la que manejan. Eso me impresiono y las areas verdes que ves seguido.

[/FONT]
[FONT=Comic Sans MS]Me siento feliz viviendo aquí, y considero a Alemania como mi segunda patria y la defiendo al igual que lo hago por México cuando alguién habla sin fundamentos.
Los dos primeros anios me gustaron porque estuve en la Uni, asi que disfrutaba de las actividades deportivas que ofrecia la Uni, las actividades extra-escolares, el programa de estudios y luego conoci a un grupo de Mexicanas y saliamos, pachangueabamos. Claro fue dificil adaptarse por el idioma porque llegue con bases pero no podia hablar, pero bueno, lo que yo queria era aprender y divertirme.
Fue a partir del "stage" que empece a ver la verdadera vida aqui en este pais, me empece a hartar y pues con el ambiente del trabajo me desmotivaba, estuve a punto de tirar la toalla pero me quise quedar para mostrarme y mostrarles que podia llevar la zona que llevo.
Con actividades como la gym, las clases de baile, la natacion, me han permitido conocer personas, aunque no son amigas porque ni salimos pues tambien he visto gente buena onda afuera del trabajo.
Ahora tengo solo una buena amiga francesa con la que salgo de vez en cuando y un buen amigo que lo conocio mi esposo en el trabajo y salimos con el a cenar.... En general la adaptacion ha sido dura, no es mi maximo este pais, pero ahora ya es mejor, este anio hago 6 de vivir en Francia!!
Para Nosotros llegar a Canadá fue un trancazo muy cañón...

Nos esperábamos un país desarrollado limpio, ordenado etc. ...

Y lo que encontramos fue un país que no es muy diferente a México, y a veces hasta retrasado en comparación a México...

Las calles y carreteras no nada mas son malas... ¡¡Son peligrosas!!...

En general la calidad de la vivienda es baja y ademas es muy cara...

La gasolina es carisssssima, lo mismo la electricidad y el gas y el equipamiento de los vehículos se bajo... En fin.

La gente acá es poco flexible y obtusa pero aun muy amistosa... Y eso fue lo que nos gusto de Québec...

El gran tesoro de este país es su seguridad... en todos los sentidos... Seguridad física, de empleo, de salud, economía, etc. ...

Hasta la fecha no me adapto... Hablo los dos idiomas (francés e ingles) con mucha soltura y ya hace dos años y medio que trabajo casi 70 horas por semana por lo que económicamente nos va de pelos...

Aquí hay Mexicanos hasta debajo de las piedras, así que tenemos amigos de todo, desde campesinos (ex-campesinos) de Edo. de México pasandole por fresotas multi-millonarios de Monterrey hasta Artistas famosos de la farándula Mexicana...

También tenemos amigos quebecos... Yo me siento como en mi casa... de hecho cuando regresamos a Montréal sentí hasta alivio... Y mis hijas exclamaron: Ahhh... ¡¡Por fin en casa!!...

Y sin embargo, cada dia me asalta la misma pregunta...

¿¿Que chingados hago Yo aquí??
:o
Aquí en Alemania pasan un programa en diferentes canales con el mismo tema, el titulo Adios Alemania citando solo un titulo. En ellos presentan como los Alemanes se preparar para buscar su futuro en otro país o continente hasta su llegada al pais y con las trabas que se encuentran. Entre ellos hay muchisimos que eligen paises como Canada. Si comparas la calidad de vida en el plan economico entre Alemania y Canada por lo que he visto en la tele, ya que no conosco Canada, la vida alla para los Alemanes resulta mas barata, les gusta vivir alla porque dicen que todo es mas light que encuentran trabajo mas facil que aquí.
[/FONT]
[FONT=Comic Sans MS]A mi Canada siempre me ha interesado conocerlo pero no sé, ya vivir allí no lo creo en primera por el frio y en segunda como que ya me europerice, es decir que ya no soporto el ruido, contaminación, etc....

[FONT=Comic Sans MS][/FONT]
URLs de Referencia