Mexico Europa

Versión Completa: Quiero ir a francia...
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto
Páginas: 1 2

KHRIZTIAN OSWALDO

SALUDOS A TODOS!!!
QUE BUENO QUE ME ENCONTRE EN ESTE "PORTAL", ESPERO ME PUEDAN AYUDAR... SOY MEXICANO, TENGO 24 AÑOS Y A PUNTO DE SALIR DE LA UNIVERSIDAD ( ALGO YA GRANDE :s) BUENO, QUIERO IR A FRANCIA A SEGUIR ESTUDIANDO, PERO CONSEGUIR BECAS ACA ES ALGO COMPLICADO Y BUROCRATICO, ASI QUE HE PENSADO EN IRME A LO GUERRERO, ES DECIR, VI EN OTROS FOROS QUE AL MENOS CON UNOS 700 EUROS SOBREVIVO ALLA AL MES, SERA CIERTO ESTO? CONOCEN DE HOSPEDAJES BARATOS? COMUNIDAD DE MEXICANOS? PODRIA TRABAJAR ALLA, OSEA ES FACTIBLE? QUE NECESITO PARA IR PARA ALLA, CLARO APARTE DE DINERO, PERO YA DIJE DE MOCHILAZO Y A ESTUDIAR....

SALUDOS!!! ESPEROME AYUDEN ;)
Bienvenido al foro KHRIZTIAN OSWALDO, no vivo en Francia por lo que no puedo ayudarte pero ya te contestarán tus dudas, solo te digo que luches por ese ideal.

KHRIZTIAN OSWALDO

SI EN AGOSTO ENTRO A LA UDG A ESTUDIAR FRANCES, PORQUE TENGO QUE PRESENTAR UN EXAMEN DE FRANCES PARA QUE ME DEN UNA VISA, ALGO ASI PERO ESTA ALGO ENREDOSO :s MUCHO TRAMITE!! Y TU CHICA DONDE RADICAS?
Si es importante que tengas nociones o un nivel intermedio para venir de lo contrario estas frito. Yo vivo en Alemania.

KHRIZTIAN OSWALDO

:o debe estar genial por alla, tengo un amigo que radica alla, y me invito a hospedarme alla, pero realmente no me interesa digo para conocer si, pero no para mi fin, que es estudiar, y si realente espero que dentro de un año aprox. Este pisando tierra europea, aparte que tambien ando enamorado de una dannesa :p bueno esa es otra cosa, por cierto tu a que te dedicas que tal es la vida por alla...?
Bienvenido al foro Khriztian, recibe un saludo desde Heidelberg Alemania.
Espero encuentres la info que necesitas para realizar tus sueños y estudiar en Francia.
Suerte:good
Kristian, bienvenido al foro...

Pues yo me encuentro viviendo en Francia y te puedo decir que es necesario tener una buena suma asegurada al mes para poder sobrevivir aqui; de hecho antes de venir tienes que demostrar al consulado de francia que tienes los medios suficientes y que habra alguien que te mande dinero cada mes...
Para vivir hay residencias universitarias que te salen en 130€ al mes y bueno de ahi sumale los gastos de comida y personales...
Como estudiante puedes trabajar a medio tiempo, pero hay muuchos que buscan trabajo asi que si lo quieres hacer pues tendras que ser constante hasta encontrar algo que te convenga.

Suerte en tus planes
KHRIZTIAN OSWALDO Escribió::o debe estar genial por alla, tengo un amigo que radica alla, y me invito a hospedarme alla, pero realmente no me interesa digo para conocer si, por cierto tu a que te dedicas que tal es la vida por alla...?

Si Alemania es un país muy bonito, y si vas a vivir en Europa no esta de mas que conozcas algunas ciudades importantes de ella. La vida aquí por los comentarios de los que viven en Francia es muy parecida, aquí cada quién ve por su propio bienestar, son serios los alemanes y muy trabajadores pero son muy buenas personas, la vida digamos que es tranquila y vives bien. Yo me casé con un alemán y para no perder el tiempo inutilmente me dedico a cuidar un bb, no niego que extrano la vida laboral, pero trabaje con alemanes en VW México y me traumarón jajajaja demasiado esctricos para mi caracter tan sensible por lo que dedicí no ejercer mis estudios aquí.
Hola KHRIZTIAN OSWALDO Bienvenido al foro!

Yo vivo en Francia desde hace 7 meses y no es por decepcionarte, pero no es tan facil como lo crees.

Parece que vives en GDL, yo tmb vivi ahi los ultimos 4 anios, aunque soy de Sinaloa. Estudie el idioma en la alianza francesa de GDL 6 meses antes de venirme, no fue bastante con eso, obviamente, por que cuando llegas a FR te das cuenta que te falta muuuuuuuucho para hablar el idioma. Pero si, la alianza me dio las bases y me ayudo mucho; si tu plan es venirte de estudiante, ahi mismo en la alianza esta el modulo de Campus France, que tendras que pasar obligatoriamente por ahi si quieres obtener una visa de estudiante. Es la unica manera como podras trabajar en francia y solo medio tiempo.

Por otro lado, mira que yo me vine como esposa de francés, con visa para trabajar de tiempo completo, llegue y seguir aprendiendo frances, ahora con 7 meses apeeenas se puede decir que me siento segura con el idioma y de pasar procesos de seleccion, etc.... y no he podido trabajar en FR aun, no es facil que den un trabajo a extranjeros con un frances mocho y sobre todo por la cuestion de la crisis, por que no te creas Francia esta viviendo bien grueso la crisis tmb.... Asi que como te dice Romina, si quieres hacerla debes venirte bien preparado con un fuerte bolsillo y el sustento de que alguien te va a mandar dinero de alla y sobre todo, buenas bases de frances.... Y claro un ingles bien trabajado...

La vida en gral es cara aqui, depende tmb de donde vas a vivir, sobre todo Paris es carisimo... aunque bueno, para los estudiantes hay ayudas para la vivienda y transporte.

Suerte en tus planes, y aqui estamos para ayudarte.

KHRIZTIAN OSWALDO

Muchas gracias por ponerle atencion a mis duda! Se los agradesco... Pues en realidad ya ando moviendo todo, saben si existe la posibilidad de que me vaya a fr. Como turista y estando alla tramite algo para estudiar (es decir sea mas facil todo?) o de plano me tengo que casar con una francesa ahahaha

saludos!!!
Páginas: 1 2
URLs de Referencia