Mexico Europa

Versión Completa: Vivir en Alemania?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto
HOLA KARINA TENGO 23 AÑOS Y ESTOY ESTUDIANDO DERECHO EN GUADALAJARA, JALISCO VOY EN 5TO SEMESTRE, QUISIERA PEDIR UN SEMESTRE PARA IRME A VIAJAR A ALEMANIA POR SI ME GUSTA LA VIDA Y LA ECONOMIA QUEDARME ALLA.

TENGO VARIAS PREGUNTAS:

QUISIERA IRME A VIVIR A ALEMANIA, PERO QUE TANTAS OPORTUNIDADES HAY PARA ESTAR ALLA?, COMO ES EL CLIMA?, COMO ES LA GENTE? , COMO ESTA EL TRABAJO?, PODRIA ESTUDIAR OTRA CARRERA ALLA?, ME ENCANTA LA FISICA PERO EN MEXICO ME MUERO DE HAMBRE CON ESA CARRERA, COMO SON LAS MUJERES?, QUE TANTA POSIBILIDAD DE ENCONTRAR UNA PAREJA ESTABLE Y QUE TE RESPETE?, COMO SE VIVE ALLA?, ECONOMICAMENTE ME PODRE SUSTENTAR MIS GASTOS ENCONTRANDO ALGUN TRABAJO FACIL PARA DESPUES BUSCAR UNO MAS PROFESIONAL?
yo no soy karina pero aqui pusieron justamente el tema de la inmigracion a alemania de una mexicana, un africano , chino y turco ve a verlos para que te des una idea de como es. creo que esta en la seccion europa. (sino que kari te lo ponga directo el link.
pero bueno , estudiar en otro pais como alemania o francia necesitas tener una buena lana pues los estudios son caros, y normalmente te pide el gobierno de ambos paises que demuestres que tienes suficiente solvencia economicca para venir (actualmente se ha puesto muy duro eso de la inmigracion,sin contar que ahora les piden demostrar solvencia economica importante de ti o de tus padres)
ahora no se puede trabajar asi como asi, primero dan el trabajo a los mismos ciudadanos y si no hay alguien que quiera el puesto pues se lo dan al extranjero que tengan visa .
ahora que si te encuentras una alemana pues es otro rollo.

bueno mejor ve el reportaje!!!!!
asi te daras mejor una idea!
8o
ps. por favor no escriban en mayusculas, es como si estuvieran gritando!!!
Bienvenido al foro Jafet,

Cambie tu post a uno individual porque tus preguntas son mas concretas para venirte a vivir aquí, osea que lo podemos discutir mejor sin tanto remolimo.

Contigo ya hay en este foro de locos dos futuros defensores de las leyes Chachita también esta estudiando Derecho. Admiro a los que estudian esa carerra porque no son enchiladas. Felicidades.

Voy a contestar tus preguntas y te voy a hacer otras digo para irte orientando más.

Porque quieres vivir en Alemania? Ya conoces algo de su cultura? Hablas alemán o lo estas estudiando o tienes interes en estudiarlo?

Alemania es un pais increible se vive bien y tienes oportunidades de crecimiento en todos los aspectos.

En el tema laboral atraviesa una situación de desempleo muy alta desde hace un par de anios, los trabajos que hay como en tu carrera prefieren darle el puesto a un alemán antes que a un extranjero, para obtener un permiso de trabajo es algo dificíl si eres extranjero.
Si vienes a hacer una maestria es diferente porque en tus practicas profesionales puedes tener la suerte que la empresa donde haces tus practicas te contrate al terminarlas o puede que no, pero conosco mexicanos que haciendo las practicas en la empresa se quedan. En ese aspecto te recomendaria no venir a la aventura.

El clima no es el mejor del mundo, en invierno hace frio dependiendo la ciudad donde vivas, yo que vivo en el sur hace mas frio que en el norte hemos estado a 10° menos y caen nevadas, el sol casi no sale en todo el anio, las temperaturas varian en todo el anio.

En general los alemanes son amables aunque los tengan en otro concepto, lo que pasa que son muy serios e independientes y por eso piensan que no quieren hacer amistades pero yo los considero muy sinceros, simpaticos y muy trabajadores y directos. Si eres de los que se adaptan a todo rapido en ese aspecto no tendrias problemas.

Si puedes estudiar la carerra que quieras en Alemania. En Alemania también te moririas de hambre con la fisica, un primo de mi esposo estudio fisica y tuvo que volver a estudiar otra carrera LAE porque no es para sobrevivir.

Las alemanas son muy diferentes a las mexicanas, ellas piensan mucho en ellas mismas a pesar de tener pareja, son muy independientes y les gusta hacer su espacio a pesar de vivir con la pareja quieren mas espacio del que con una mexicana no tendrias, les gusta viajar solas, salir solas, pero son buenas chicas, aunque cada día los alemanes no quieres tener una relación con ellas. Pero te puedes encontrar una chica muy linda, porque no?

Si te buscas un trabajo X no la harias para sustentar tus gastos porque la vida es cara y las viviendas igual.

Sabes si quieres conocer Alemania te recomendaria un tipo Au pair es la forma mas economica y sin estres para conocer el pais y tienes la oportunidad de viajar por Europa.

Si tienes mas preguntas, aqui ando ;) Considero a Alemania un pais hermoso y me adapte muy rapido a su cultura y amo todo lo que tiene que ver con este pais que considero ya mi 2° patria.
Aquí te dejo el link sobre el reality que comenta Colibri. Son 7 capitulos y esta en espaniol entre los inmigrantes esta una oaxacaquena. Y en este post hemos discutido varios sobre el mismo tema.

Reality
URLs de Referencia