Mexico Europa

Versión Completa: Chávez y la paciencia real
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto
Páginas: 1 2
Chávez saca de sus casillas a Don Juan Carlos. Es la noticia. En Alemania, la prensa refleja con cierta curiosidad las alternativas del bochorno con que acabó la Cumbre Iberoamericana, mientras en España sigue el debate.

Poco se habló en la prensa europea de la “cohesión social”, el tema central de la Cumbre Iberoamericana celebrada en Chile. Lo que sí dio la vuelta al mundo fue la noticia del “incidente” verbal que protagonizaron el presidente venezolano y el rey de España. Que Hugo Chávez no es muy dado a atenerse al protocolo cuando se trata de arremeter contra sus adversarios ideológicos es de todos conocido. Pero que el propio Don Juan Carlos perdiera la paciencia, espetándole al gobernante venezolano un muy poco diplomático “¿por qué no te callas?”, llamó poderosamente la atención también a este lado del Atlántico. En consecuencia, la opinión pública alemana ha tenido la poco frecuente oportunidad de enterarse con lujo de detalle de los dimes y diretes del episodio, que se produjo cuando el jefe del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, pidió respeto para el ex presidente José María Aznar, a quien Chávez había acusado de fascista.

Curiosidades

La prensa alemana, que no suele dar demasiada cobertura a América Latina, ha descubierto en Chávez a un personaje siempre dispuesto a dar qué hablar. Y ahora sigue registrando las réplicas del enfrentamiento que opacó el balance de la cumbre. “Chávez ataca al rey Juan Carlos acusándolo de colonialista”, titula su artículo la edición online del semanario Der Spiegel. El mismo título escogió el diario Die Welt, de Berlín, que incluso abrió su página de Internet con esa nota. “¿Por qué no te callas la boca?”, tituló por su parte la edición alemana del Financial Times.

Sobre el fondo del asunto pocos se pronuncian en el ámbito germano-parlante donde, al menos para la opinión pública en general, el asunto probablemente quedará archivado en el capítulo de las “curiosidades” o a lo sumo se recordará el poco diplomático exabrupto real.

Repercusiones en España

En España, en cambio, el tema sigue dando tela que cortar en el plano de la política interior. Aunque según la prensa el propio Aznar agradeció a Zapatero que le haya defendido y el Partido Popular no tuvo más remedio que considerar “adecuada” la intervención del gobernante, el presidente del PP no pudo resistir la tentación de dejar caer una crítica lateral. A su juicio, el incidente es fruto "de las amistades peligrosas que ha cultivado el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero", al que pidió buscar sus aliados entre los gobernantes "occidentales, liberales y democráticas".

Mientras tanto, los españoles siguen comentando el tema en las páginas web de los periódicos y en otros foros de internet. Allí queda en evidencia que la discusión es encendida y el apoyo a la actitud del rey Juan Carlos dista de ser unánime. ¿Pero, habrá repercusiones políticas de fondo? De acuerdo con un análisis publicado en El País, los españoles “no parecen temer graves consecuencias de este incidente, que podría resucitar los sentimientos encontrados que la potencia inversora española -se ha hablado de segunda conquista- ha causado en muchos países del área”.
no me extraña esos comentarios de Chavez!
de plano le echa tierra a todo aquel que no este de acuerdo con él!!!

no se a donde vaya llevar a su pais, anda de amigocho con Fidel castro y en contra de todo lo demas!! :evil:

lluvia

da pena ajena ese tipo
aller pasaron el incidente en las informaciones parece de la plaza !!!de a como los chayotes señito!!!!!! :D
es el jefe de los putos la banda krichner castro y este chavez !!!!!!! que idiota este cabron les pongo la video donde el rey le dice PORQUE NO TE CALLAS ????

http://fr.youtube.com/watch?v=A3XwOPx6Um0
Farito, como que "putos" jajaja ahora si me hicistes reir, pero toda la razon apenas vi esta mañana las noticias es que ese tipo Chavez parece salido de otro planeta que tipo
se salio de otra planeta pero se cayo en nuestra tierra .....
Relaciones con España, sometidas a una profunda revisión: Chávez
AFP

Antes, el mandatario venezolano pidió al rey Juan Carlos se disculpara por lo ocurrido en la Cumbre Iberoamericana.

Caracas. El presidente venezolano Hugo Chávez aseveró este miércoles que las relaciones políticas, diplomáticas y económicas con España están en este momento sometidas a una "profunda revisión" y advirtió que las empresas españolas tendrán que "rendir más cuentas", en una entrevista el miércoles.

"No queremos dañarlas, pero en este momento yo estoy sometiendo a una profunda revisión las relaciones políticas, diplomáticas y económicas con España", dijo Chávez a la televisora regional TVO.

"Eso significa que las empresas españolas van a tener que empezar a rendir más cuentas. Yo voy a meterles el ojo a ver qué es lo que están haciendo aquí, a todas las empresas españolas que están en Venezuela", agregó.

Chávez afirmó que el presidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, "no está siendo consecuente con lo que dice", al referirse a una declaración suya en la que pidió sensatez para normalizar las relaciones. “Él habla de sensatez. Pero con un presidente de esa estirpe, de esa madera, un presidente que salga a defender a un fascista y a atropellar la verdad y un rey que atropelle o pretenda atropellar la dignidad de un pueblo, es difícil tener buenas relaciones", dijo.

Chávez se refería al incidente ocurrido con el rey de España, Juan Carlos de Borbón, y Rodríguez Zapatero el sábado en la Cumbre Iberoamericana en Santiago de Chile, cuando el monarca le mando a callar.

El rey le dijo a Chávez "¿por qué no te callas?", cuando éste interrumpía a Rodríguez Zapatero, quien le exigía "respeto" hacia el ex mandatario español José María Aznar, al que el venezolano había calificado de "fascista".

El martes por la noche, en otra entrevista, Chávez había dicho que el rey debía "ofrecer excusas" a Venezuela y a los demás gobernantes que participaron en la cumbre. "Lo triste de esto es que Zapatero haya salido a defender al fascista de Aznar, dime con quién andas y te diré quién eres", comentó Chávez, quien además criticó que el presidente del gobierno español "ha descalificado una legítima acción de defensa que yo estoy asumiendo en nombre de Venezuela".

"Cuando señalo a Aznar como un fascista estoy diciendo una verdad del tamaño de la catedral de Barcelona. Fascista, (es) un genocida junto con Bush. Ahí está Irak, ¿cuánta gente han matado en Irak?", insistió.

Además sostuvo que tiene pruebas de que "en España se hizo el plan para invadir a Venezuela. Se hizo en el 2001. Ahora la duda que yo tengo es si el rey sabía esto. Hay que recordar que el embajador estuvo en palacio junto con el embajador yanki. La pregunta es si ha podido el embajador español ir a Miraflores a apoyar el gobierno de transición por cuenta propia. Imposible", dijo Chávez, al evocar el golpe que en abril de 2002 lo desalojó del poder durante dos días.

"El rey ha debido estar al tanto de eso, y ahora sale a defender al cachorro del imperio, al fascista de Aznar, y Zapatero se alinea rápidamente con ellos. Entonces tengo que revisar todo eso", concluyó.
Ji, Ji, :D

Ya hasta hicieron una cancion del incidente :

http://fr.youtube.com/watch?v=d9X8DYOA5DE

lluvia

esta buenisima jajaj
ja,ja,ja$*!!!!!!!
esta muy graciosa esa cancion!!!!!!

de plano que este chavéz se esta ganando sus cocolazos!!
que patan se vio.
Páginas: 1 2
URLs de Referencia