Necesito porras y valor.
Resulta que en el 2003 sin saber nada de manejar en la nieve, maneje el coche se me patino tres veces y desde allí ya no quise volver a manejar en invierno. Nadie me explico que debo y que no hacer cuando esta nevando.
Como le hacen ustedes para manejar? Tengo miedo de manejar en el invierno pero si no lo hago ya vali simplemente con el super, se que debo manejar porque no me gusta depender de nadie para hacer el super etc....
Pienso tomar un curso donde me expliquen todo, pero será necesario, cuentenme como le han hecho ustedes?
yo manejo con nieve........... pero en la mano jejeje o sea helado :D
yo considero kari que si tienes la oportunidad de tomar el curso es mejor , te sentiras mas tranquila y mas segura
en canada muchos amigos tomaban el curso y les servia bastante
No se supone que fuste a la escuela de conducción antes de obtener tu licencia Kari???
En Québec manejas en montañas de nieve y la verdad es que no es difícil...
Que el coche se patine es natural...eso no se puede evitar, poco importa si tienes llantas de invierno o de verano...
Yo normalmente uso All Season S&N (Todo clima Nieve y Lodo) y siempre me ha funcionado muy bien...
Creo que el unico TIP que vale la pena es que, cuando el coche patina, debes girar el volante al lado contrario del giro del coche...y procurar no frenar o frenar MUY MUY SUAVEMENTE...
:P
a mi nunca me ha tocado manejar en nieve... sera pq aqui no nieva???
yo creo Karinini es q te agarres de valor y hacer todo lo que dice Marco...
yo se que tu puedes:]
gracias ninios.
Si, tenemos las llantas de invierno, de hecho en estos días vamos a cambiarlas porque ya amanece con hielo el pavimento, hoy anduve super despacio.
Cuando se me patino el coche hiba lento pero tenia que dar vuelta y a la hora de darla, zas que se patina y venia un coche contrario, gracias a Dios que el otro conductor la supo maniobrar y no le pegue, pero falto poco para haberle dado el golpe, y tontera mas grande fue haber frenado con el freno de mano y dicen que eso no se debe de hacer por eso se me salio el auto del carril.
Si, Marco tuve 1200 horas practicas de manejo pero como no era invierno no me toco con nieve, mi esposo dice que hay un curso donde te llevan a manejar con simulacros de lluvia, nieve, neblina etc... Voy a llamar y preguntar si lo puedo hacer porque no soy miembro de ese seguro.
Si, no me quiero quedar sin manejar porque para ir al super tendria que caminar 10 minutos tomar el bus que va 20 minutos e ir cargando las bolsas del mandado, asi lo hice mucho tiempo, pero ahora que ando con coche ya me volvi comodina. jajaja.
Gracias por sus tips, y me conozco y se que lo tendre que hacer y ni modo a perderle el miedo porque son 5 meses de frio.
Ninios, les cuento que ahi la llevo con el miedo de manejar con la nieve, el jueves cayo una mega nevada justo cuando hiba a la mitad del camino, me puse como histerica y me regrese a casa llore y llore, tengo todavia secuelas del traum de hace 3 anios, pero el viernes estaba resbaloso el piso y me arme de valor y sali, y ya maniobre mejor, pero de que me super estresa y me lleva todo el tiempo tensa si. Hoy voy a practicar en una area especial para ello.
pobre de ti kari!
pero no solo a los novato les pas eso!
yo tengo ya mas de 20 manejando y el año pasado me paso lo mismo que a ti,*
iba al trabajo y nevo muy fuerte durante el camino que cayo como 20 cms en un momento que ya no veia la carretera , ni la banqueta, todo estaba al :mmismo nivel y todo blanco. yo no soy miedosilla asi que no me preocupe pero llegando a unz esquina que ademas estaba de bajada, pues cuando quise doblar para dar vuelta , nomas no se dejo el coche y se siguio de frente, por mas que frenaba no queria, seguia caminando........ en frente de mi llegaba un camion que vio que no podia controlar mi coche y el senor se bajo corriendo!!! :D
ahora me rio , pero en ese momento crei que me iba derechito a estampar en su camion!!!!!
mi coche se paro a unos cms del suyo!!!!!!
yo baje de ahi temblando!!!! ay Dios!!! que susto lleve!!
ese dia hubo muchos accidentes . yo tuve mucha suerte pero te confieso que YA no me gusta conducir con nieve!! :evil:
Animo Kari, veras que lo vas a lograr, cuando tu esposo maneje fijate como le hace....vete solo despacito ;)