Mexico Europa

Versión Completa: Inicia CDHDF campaña contra la pena de muerte
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto
Páginas: 1 2
Con el lema "exigimos justicia, no venganza", la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) inició este viernes una campaña publicitaria contra el restablecimiento de la pena de muerte en México.
En rueda de prensa en la que estuvo acompañado por los consejeros de la institución José Woldenberg, Denisse Dresser y Clara Jusidman, el ombudsman del Distrito Federal, Emilio Álvarez-Icaza, se pronunció contra la propuesta del PVEM de restablecer la pena capital.
Álvarez-Icaza Longoria planteó que para la CDHDF el derecho a la vida es un bien inalienable, por lo que rechazó que se use como excusa las deficiencias en los sistemas de justicia y penitenciario de México para matar a alguien.
Se pronunció porque los ciudadanos exijan al Estado garantizar que los crímenes que se cometan no queden impunes y los responsables reciban castigos ejemplares, pero no que se les prive de la vida.
En su oportunidad Denisse Dresser lamentó que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) sea el único instituto político del mundo perteneciente a esa corriente ideológica, que haya pedido se reinstaure la pena de muerte en un país donde ya fue abolida.
A su vez José Woldenberg afirmó que en ese tema se deben anteponer los principios democráticos y de justicia a los afanes de venganza.
Expuso que en sociedades civilizadas pronunciamientos como "el ojo por ojo" o "dar una sopa de su propio chocolate" a los delincuentes están rebasados.
Antes, el ombudsman capitalino informó que durante su campaña publicitaria la CDHDF colocará carteles, pendones y pósteres en parabuses.
También se prevén inserciones en la prensa, publicidad local de la lotería, anuncios espectaculares y distribución de volantes.
Comentó que en la página de Internet de la Comisión se establecen ligas con la sociedad para apoyar esa jornada y en la medida de lo posible se transmitirán mensajes en medios de comunicación electrónicos en los tiempos oficiales.
karina Escribió:
En su oportunidad Denisse Dresser lamentó que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) sea el único instituto político del mundo perteneciente a esa corriente ideológica, que haya pedido se reinstaure la pena de muerte en un país donde ya fue abolida.

Es contradictorio lo que el Partido Verde Ecologista de México representa, por una parte hace todo lo que esta en su alcance para salvar el ecosistema y protege animales en peligro de extinción, pero por otro lado pide la pena de muerte para personas!!!
Una desfachates incomprendible :icon_exclaim

Espero nunca se aplique la pena de muerte en México. Es mi humilde opinión.
Completamente de acuerdo, Mimi.
Estoy de acuerdo en que es retrógrada pensar que una vez que logramos la "evolución" penal al abolir la pena de muerte, se esté considerando reinstaurarla.

La verdad lo considero muy triste, lamentablemente en Juárez mucha gente sí está a favor de la misma, especialmente porque suponen que eso disminuiría la tasa de asesinatos tan altos que tenemos en esta ciudad. En lo personal creo que no habría ninguna diferencia, ya que el problema principal es que sean aprehendidos (que no estamos muy bien en esos números) y ya después castigados.

También espero que nunca se vuelva a aceptar la pena de muerte en México, preferiría que mejor se reforzaran las fuerzas preventivas, en vez de estar pensando en asesinar seres humanos.
chio Escribió:lamentablemente en Juárez mucha gente sí está a favor de la misma, especialmente porque suponen que eso disminuiría la tasa de asesinatos tan altos que tenemos en esta ciudad.

La gente que esta a favor de la pena de muerte debería echar un vistazo a USA, allá también existe la pena de muerte en muchos estados y eso no ha evitado que se cometan tantas atrocidades día a día.
Suponer que "Muerto el perro se acabó la rabia" es erroneo, porque la enfermedad en sí nunca se terminará, haciendo referencia a la maldad y la delincuencia.

:icon-e-danceMejor que viva la vida y reine la paz!!!
supongo que para estar en desacuerdo con esta propuesta saben de donde proviene la misma, que objetivos tiene y para que casos en especifico esta destinada a aplicarse, independientemente de si lo saben o no, espero de corazon que nunca ni ustedes ni sus familiares sean victimas de un secuestro, una violacion o un homicidio ya que solo entonces veran de otra forma esta propuesta.
Trey, yo entiendo que ningún ser humano tiene derecho a violar, secuestrar o matar a otro ser humano, como dices tiene que pasarte algo parecido para ver las cosas de otra manera, pero dime que solucionan si los matan? Nada, el violador, asesino o secuestrador al final no va a sufrir lo que sus victimas sufren y el trauma que les dejarón, a mi punto de vista es mejor no matarlos pero SI HACERLOS SUFRIR TODOS LOS DÍAS DE LA PEOR MANERA QUE SE PUEDA, así siento yo que se esta haciendo justicia.

Hace muchos anios sufri un asalto a mano armada, te juro que fuerón los peores 40 minutos de mi vida, aún tengo las imagenes muy frescas, te puedo relatar cada movimiento como paso, te puedo relatar como me traumarón de por vida, yo solo tenia 16 anios y no sabia si iba a morir, iba a ser violada o secuestrada ya que estabá en sus planes secuestrarme pero gracias a Dios se tentarón el corazón y solo asaltarón el negocio, si me dejarón muy mal emocionalmente, y si los veo en la calle un día te aseguro que los reconozco inmediatamente porque sus caras estan en mi mente como un retrato fiel, pero si al final los matabán, yo al final no estaria mejor porque sé que ya no estan aquí para hacerles pagar mi trauma, me explico? Es mi opinión que el pribarles de su libertad y hacerlos sufrir como a sus victimas es mejor pagado que matarlos.
Trey Escribió:supongo que para estar en desacuerdo con esta propuesta saben de donde proviene la misma, que objetivos tiene y para que casos en especifico esta destinada a aplicarse, independientemente de si lo saben o no, espero de corazon que nunca ni ustedes ni sus familiares sean victimas de un secuestro, una violacion o un homicidio ya que solo entonces veran de otra forma esta propuesta.

Trey si crees saber de donde proviene esta propuesta y cuales son sus objetivos, sería muy amable de tu parte aclararnos... somos todos oidos:lol:
Es muy fácil poner comentarios sin explicar tu propia opinión, nosotros expecificamos muy bien nuestro punto de vista, ahora estaría bien si tu también lo hicieras, gracias.
Les recomiendo oigan al gran escritor uruguayo Eduardo Galeano, leyendo una carta en la radio el pasado mes de Mayo del 2009.
Se refiere también a la pena de muerte tan proclamada por muchos!

[url=http://www.youtube.com/watch?v=HAMa7htn59Q][/url]http://www.youtube.com/watch?v=HAMa7htn59Q
Está de pensarse :S
Páginas: 1 2
URLs de Referencia