Mexico Europa

Versión Completa: Campamento para anoréxicas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto
Es una grave enfermedad, que si no es tratada a tiempo, puede llevar a la muerte.
La anorexia afecta a millones de mujeres en el mundo entero.

En España, una exitosa estrategia para combatir el padecimiento combina actividades recreativas con una alimentación saludable y un seguimiento médico.

En ese campamento de verano, la misión es dar una lucha frontal a la anorexia.

Muchas de las jóvenes que participan en el campamento contra la anorexia han estado internadas en hospitales a causa de su enfermedad y disfrutan la oportunidad de pasar unos días al aire libre, mientras aprenden a comer de una manera sana.

Las participantes toman algún tipo de alimento antes de realizar alguna actividad intensa, con la finalidad de que sientan que quemarán calorías.

Además de mejorar los hábitos alimenticios de las jóvenes, los organizadores del campamento también buscar fortalecer su salud mental, ya que la falta de autoestima es una de las principales causas de la anorexia.

Se busca también que las participantes aprendan a socializar y conozcan gente nueva pues muchas de ellas tienden a aislarse.

El campamento alberga a 25 chicas con anorexia, las más jóvenes de apenas 12 años.

La eficacia del campamento se refleja en historias como la de Patricia, quien ingresó a los 16 años, cuando sufría de anorexia.

Ahora, a sus 20 años, Patricia se encuentra bien de salud, y se ha convertido en una de las coordinadoras del campamento.

Se calcula que en España la anorexia afecta a una de cada 150 jóvenes menores de 19 años.
Que bueno que se tome el tema como enfermedad y se haga caso a las personas que lo sufren.
Aqui en Francia hay campamentos para Obesos e igual les ayudan a balancear su alimentacion, los preparan fisicamente y mentalmente.

lluvia

la mama de una amiga d emi hija tiene 48 años la chava pesa 45 kilos y cada que la veo na habla d eotra cosa que de su gordura y del colesterol :rolleyes:
le digo mejor te dejo porque me deprimes cada que hablo contigo me siento un mes despues como una vaca lechera :D me dice es en serio la semana pasada comi jamon y ya me salio celulitis
le digo que yo sepa no hay celulitis en los huesos jajaja me llevo bien con ella aclaro
pero es anorexica y no lo quiere aceptar y mide 1.64 y pesa 45 kilos o menos creo
Estan bien gruesas de la cabeza, y pensar que cuando se ven al espejo y como dicen estan en los huesos, ellas siguen pensando que estan gordas. ?(
como en toda enfermedad como drogadición, alcoholismo, obesidad etc... Si el paciente no acepta su enfermedad nadie lo podra ayudar.
URLs de Referencia