Aquí podemos escribir nuestra experiencia cuando hemos vivido fuera de nuestro pais por mucho tiempo y regresamos a él. Desde el proceso de irse preparando hasta vivirlo.
Lo abri porque Jaiba parte pronto y pidio que contaramos quienes hemos regresado, y yo estoy entre ellos. Mi comentario lo hago a mas tardar el sabado.
Yo vine a Alemania en el 97 la primera vez, vine como Aupair y solo venia por un anio, pero me quede otro, mi papá no queria pero siempre las mamás te ayudan y me quede. Regrese en agosto del 99. Estaba super emocionada de volver a casa, aunque estuvo muy triste al partir porque deje muchos amigos increibles, paseos, recuerdos etc... Me costo trabajo adaptarme de nuevo a México digamos que me tarde como dos meses, soy mexicana pero siempre he tenido mas mentalidad alemana, y eso me lo han dicho muchas personas desde ninia pienso en muchas cosas como los alemanes, entonces yo creo que el regresar ya despues de dos anios y con mentalidad mas alemana me puso depre, aparte regrese con 10 kilos de más, gracias a los delciosos panes y comida alemana, la gente me decia que esta hiper gorda, y me puse como loca a bajar esos 10 kilos, pensaba que al llegar como ya tenia un excelente nivel de alemán VW me abrira las puertas corriendo pero noooooooooooooooooooooooooooo, entonces ya me queria regresar, resulta ironico decirlo pero fue así. No encontraba trabajo, extranaba las desveladas entre semana con amigos los fines de semana quedarme en un depa con mis amigos mas cercanos y ver la tele juntos, salir a un antro y regresar al depa con tus amigos, fueron muchas cosas que hicierón que no me adaptara, ademas los ninios pensaban que podian obtener algo de mi porque ya habia vivido en Europa y era mas liberal, eso también me ponia de malas. Con el tiempo me fui adaptando de nuevo a México, encontre un trabajo donde lo tome porque me prometierón escalar rapido y ya llevaba 6 meses y seguia en el mismo puesto, ademas no hacia nada, yo lo que queria era estar en una empresa donde practicará mi amado aleman y no se dio.
Despues regrese a Alemania un anio me case aqui, y regrese con mi esposo a vivir a México, pero tampoco me adapte del todo, y eso que tenia el trabajo que habia anhelado por mucho tiempo VW, era mi sueno y lo consegui, la gente me decia que ya me habia alemanado pero lo que no sabes es que siempre fui así, pero no se daban cuenta y quizas despues de haberlo vivido se pronuncio más.
Creo que depende de cada persona si te adaptarias de nuevo rapido, claro que se lograria porque es tu pais, estan los tuyos, pero cuando empiezas a ver que es mas caos no sé extranas algunas cosas, o es cuando estas viviendo en el extranjero extranas tu pais y viceversa....
Como ves Jaiba?
karina,
que bueno que te animaste a contar tu historia... parece que desde un principio tu sabias lo que querias, y bien dices que cada caso es diferente!
la verdad, yo nunca habia soniado con venir a vivir a francia, ahh pero eso me pasa por no aprender, ya se que es muy diferente, pero cuando sali de alemania hace... madre mia!!! ya hace 7 anios, sali jurando que yo deberia vivir en mexico!!! (pero luego se me olvido) ahhh pero no creas!! a mi me fascina Alemania, hasta puedo decir que es el segundo lugar despues de mexico donde me siento muy a gusto.
y ahi se me tenia que atravesar este frances que adoro!!! y ahi me vengo muy ilusionada a paris, jajajajaja, claro que me la he pasado muy bien... de hecho, nocreo tener ninguna queja fea, me han tratado bien, y pues problemas hay en todos lados!
PERO , pero... pues ya no estoy a gusto, pasaron muchas cosas que me hicieron reflexionar... a parte de cumpli 25, que no es mucho, pero si es bastante para mi que no tengo ni plan fijo, ni trabajo... eso y luego un dia recibi un email de un cuate, que su hermana se metio a su email para decir a sus amigos que ya dejaran de escribir porque se murio, mis amigas se casan, otros andan buscando casa para comprar, en fin!! .... claro que todo me cayo como agua fria!!
ya se que regresando a mexico, me voy a estar quejando, pero lo bueno, es que ya me conozco bien, y ahora se que estoy tomando una muy buena decision... ahora, lo que me da mas miedo, es que luego me den ganas de agarrar un avion para irme muy lejos, jajajajajaja... pero no no!!
bueno, espero que se entienda bien, que me gustan todos los lugares donde he estado, bueno, londres no tanto, en fin, la verdad londres no me gusta nada, jaja, pero ahorita se me metio en la cabeza establecerme, y creo que el mejor lugar para mi, es mexico.
tan tan
Yo, como tu considero Alemania mi segunda patria, me siento muy bien viviendo aquí y la defiendo como si fuera mi propio país. La idea de que mi esposo no quiere pasar toda su vida aquí me duele pero son cosas que se dan.
Por lo que me cuentas tu te equivocaste de pais, no te hubieras ido de Alemania jajajaja, pero bueno ya tienes decidido irte a México y como te leo vas con todo para hacerla en grande y no me cabe duda que lo harás porque ya llevas en mente que hacer. Es frustante ver que con 25 anios no tienes algo estable, así como tu, piensan algunas mexicanas que conosco pero saben que es temporal porque regresan a México.
Oye y tu novio que dice? Te seguira?
Ojala y algún día tengamos la oportunidad de conocernos personalmente, encontrar a un paisano que se exprese bien de Alemania y este en mi canal no se da todos los días.
q raro que no te encuentres mas gente que adoren Alemania, tengo un amigo que despues de haber vivido alla unos anios, ahorita esta en mexico, y se cortaria los pulgares para irse a vivir alla!!
jajajajaja
pues si mi novio me seguira??? mmm pues quien sabe!! mira que con los hombres nunca se sabe nada!, él dice que si, pero me dijo que por un tiempo, y pues le dije que por un tiempo no, que yo ya me iba definitivamente a mexico, y no queria novio "de vacaciones" !!! ya se que se oye feo, pero pues es la verité!!
pero me convencio de quedarme una semanita mas, jijiji, es que yo se que mi novio quisiera vivir en paris, es que si esta muy padre, pero yo tengo otras ideas en la cabeza, y esta vez no las voy a cambiar.
pero karina, como que tu marido no quiere vivir en alemania mucho tiempo?? a donde se quiere ir??
jajaja haber si de semanas no te convence para meses. jajajaja. Talvez se extranaran tanto que uno de los dos tendra que ceder para unirse al otro. Que romantico.
Mi esposo no quiere quedarse en Alemania por el futuro tan incierto en tema Pensiones, y cada día hay menos trabajo y dinero. Y dicen que cuando nuestra generación llegue a la tercera edad no tendremos pensiones, entonces eso es lo que le da miedo. De irse le gustaria a USA pero a mi no, pero le pagarian mucho mejor que aquí, y si lo ves por ese lado... O algun pais de la UE.
Si de cambiar de pais se trata en la EU me gustaria Austria, Suiza, o Espana, otro de America Canada. México si me lo imagino para vivir la vejez pero en un lugar como San Miguel de Allende.
mmmm no quieres nada San Miguel de Allende es lindo :D :D
una de las tantas bellezas que tiene nuestro país verdad?
A mi me gusta mucho Guanajuato, Gto. Y en cuanto a ciudades de Europa, las de España son Geniales. Que decir de Barcelona. Y las de Andalucia, como Granada, o Malaga.
Adrianna, no me gusta USA por una lista interminable empezando por el Sicopata que tienen por Presidente y siguiendole en la forma que tratan al latino en especial al mexicano.
Pero se que si mi esposo encuentra un trabajo alla muy bien pagado si me hiria con los ojos cerrados, y sé que me adaptaria muy rapido, lo haria por el bien de mi matrimonio y por el mio claro, no me serviria de nada vivir alla y estar lamentandome cuando llegue, y esperando a ver cuando me hiria, viviria sin hacerme la vida pesada. Pero algo que me haga una ilusión enorme no. Ademas como mi esposo me dice puedes tomar mas facil un avión e ir a ver a la familia que desde Europa. El sabe que tome la decisión que tome yo estaré siempre a su lado, por amor sacrificaria el vivir alla.
Respeto a los mexicanos que les gusta vivir alla, o vivierón y se expresan bien del pais, cada quien tiene su forma de ver los diferentes paises que ha pisado, y me gusta intercambiar este tipo de comentarios.
Ya daré mi opinión en el tema de Delia sobre Cuba.
Gus, a mi también me gusta mucho Guanajuato, pero ya para chochitos me gustaria mas algo tranquilo, o SLP me gusta mucho también pero ya crecio mucho.
Conoci Guanajuanto en un Cervantino que bonito Festival, me parece que ya lo quitarón no? Porque decian que era mas pachanga que de lo que se trataba el Festival Cultural, algo que me encanto fuerón las Callejoneadas. Que bonito es recordar...