Mexico Europa

Versión Completa: Es munich un buen lugar para vivir?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7
:icon_idea Hola a todos, soy nueva en el foro. Vivo en Francia con mi esposo que es Frances desde 2006. Tenemos una bebe de 18 meses y estamos considerando movernos a Munich.
Alguien puede ayudarme con sus comentarios o experiencias de Munich de trabajo, vida social, clima etc.?

En serio nos ayudaria muchisimo antes de movernos.

Un saludo desde la France !!!

Angy
Bienvenida al Foro Angy, hace mucho visité Munich y me pareció una ciudad linda con museos interesantes, cerveza exquisita y gente muy calurosa.
Sé que en Munich los alquileres son super caros, hay problemas de estacionamiento gratuito y es una muy ciudad turistica.
Además mucha gente habla con un dialécto dificil de entender, a mí en lo personal me encantaría vivir allí por ser una ciudad grande con alma pueblerina.
Yo vivo en Heidelberg y me gusta mucho Alemania.

Ahora donde vives en Francia?
Hola Mimi,
Gracias por tu respuesta.
Solo antes de continuar aclaro que por error puse que mi esposo es Frances desde 2006, jajajaja:jiji y queria decir que el es Frances de nacimiento y vivimos en Francia desde 2006. sorry!

Bueno, aclarado lo anterior je.

Te comento que vivimos en Rouen, Francia, esta a solo 1 hora de Paris y no esta tan mal. La idea de movernos a Munich es porque antes de venir a Francia, vivimos en Vancouver, Canada casi 5 anios, es un lugar muy bonito para vivir y la verdad extraniamos bastante ese ambiente de gran ciudad pero super tranquilo para vivir, con mucha naturaleza, limpieza, respeto, seguridad, etc. y pues ahora con nuestra bebe es super importante por ejemplo salir al parque con ella y poder estar tranquilos sin que haya pupu de perro por todos lados o gente que les vale y se ponen jugar en medio de donde tu estas, aun con la bebe.

El problema es que no hablamos Aleman, hablamos ingles, pero no se si para iniciar sea muy complicado sin el idioma. Tambien ahora con la crisis, que tan dificl este encontrar trabajo.

Saludos!!
Angy, me dí cuenta que se te fueron los dedos al escribir que tu marido es frances :jiji

Oye pero entonces se vendrían a Munich sin tener antes un trabajo?
Pues mucha suerte la van a necesitar, ya que como te lo dije antes van a necesitar mucho dinero para el alquiler de la vivienda.

Se nota que te gustó vivir en Canadá, pero no cuentas si te gusta vivir en Francia... vives muy cerca de Paris, que ricoooo.
Hola pichis y bienvenida al foro. Esperamos que te guste y que te quedes con nosotros mucho tiempo para compartirnos tus experiencias.

Yo vivi en Munich dos anios, y te puedo decir que es una ciudad maravillosa, yo volveria a irme a vivir alla con los ojos cerrados. Su gente es muy simpatica, servicial y amable, el clima es como en todo Europa con sus 4 estaciones muy bien definidas. Hay infinidad de parques donde no sé permite la entrada a animales, y en los parques donde se puede pasear con tu mascota tienes la obligación de recoger sus gracias, en eso Alemania es muy escrito y como dueno de un perro puedes ser sancionado si no lo recoges.

La vida en Munich es cara, las rentas son altas como bien lo dijo Mimi, pero se puede vivir un poco mas economico si vives a las afueras de Munich que con el metro y tren urbano estas rapidisimo en el centro.

Munich es una ciudad tranquila, y segura, yo recuerdo que andaba a las 4 am con una amiga caminando para ir a casa y sin sentir miedo.

Si estan decididos a vivir alla te puedo dar tips de las zonas mas o menos en precios altos y bajos.

No sé como se quieren ir, si a buscar trabajo o ya con un trabajo, pero esta un poco dificíl, en Munich si no hablas aleman no es tan dramatico pero es preferible que lo hablen.
Angy bienvenida al foro...
Lamento mucho no ser de utilidad para responder a tu pregunta ya que tambien vivo en Francia, pero espero que Kari y Mimi te puedan ayudar... ya que son ellas quienes viven en Alemania
Bienvenida Angy, que padre 5 anios en Canada... igualmente, lamento no poderte dar informacion de Alemania, lo poco que visite de turista me encanto...y el idioma siempre me ha gustado. Vives en Rouen?? Mi esposo viaja seguido alla por trabajo pero dice que el clima alla no es lo maximo... no le gusta mucho sobretodo porque es de trabajo y dice que es pesado y siempre le toca viajar en invierno...
Gracias todos por su bienvenida.

Si, estoy muy contenta en Francia.

Pues si... vivo en Rouen y efectivamente el clima no es lo maximo, aunque despues de vivir en Vancouver donde llueve todo el anio excepto los 3 meses de verano, jajaja pues ya no se siente tanto. je

No, definitivamente no planeamos irnos a la aventura sin tener antes una oferta de trabajo; tal vez si no tuvieramos a nuestra bebe, pues lo hariamos, pero ahora con ella, NO, jamas la pondriamos en una situacion dificil. Pensamos que igual no sea tan dificil para mi esposo encontrar trabajo en networking que es su especialidad. Para mi, pues sera un tanto mas dificil ya que desde que sali de Mexico que no trabajo en mi campo. :icon-whistle

Nos preocupa un tanto la parte del idioma, aunque pues... lo aprenderiamos en unos anios; la parte del costo de renta, no se que tanto sea, aqui pagamos casi 700 Euros por un departamento de 2 recamaras, no muy grande, creo que son 65m2 y esta a solo 5 minutos en auto del centro de la ciudad y muy bien localizado cerca del metro, centro comercial, clinicas, hospital, parque, etc.

Saludines!
talavera Escribió:Bienvenida Angy, que padre 5 anios en Canada... igualmente, lamento no poderte dar informacion de Alemania, lo poco que visite de turista me encanto...y el idioma siempre me ha gustado. Vives en Rouen?? Mi esposo viaja seguido alla por trabajo pero dice que el clima alla no es lo maximo... no le gusta mucho sobretodo porque es de trabajo y dice que es pesado y siempre le toca viajar en invierno...
Hola Talavera,
Donde vives?
Pues tal vez despues podamos entablar comunicacion con tu esposo, si le interesa comunicarse con otra Mexicana por aca. je
Saludos
karina Escribió:Munich es una ciudad tranquila, y segura, yo recuerdo que andaba a las 4 am con una amiga caminando para ir a casa y sin sentir miedo.

Si estan decididos a vivir alla te puedo dar tips de las zonas mas o menos en precios altos y bajos.

Hola Karina,

Muchas Gracias por tu respuesta, es exactamente el tipo de ciudad que queremos.

Seria excelente si pudieras ayudarme pasandome los tips de zonas y costos que dices. De hecho, estamos programando un viaje de fin de semana para ver las areas no turisticas de alla y con la info que me puedas pasar, podemos aprovechar para visitar esas areas.

Saludos!
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7
URLs de Referencia