Hola a todos y todas! Me estan proponiendo dar cursos de conversacion de espanol para un particular, mi pregunta es: como empiezo!!!!!! :icon_idea es un frances que ya tiene conocimientos del espanol y quiero mejorarlo pero la verdad no se ni por donde empezar! Alguno de ustedes ha dado clases de espanol si si? algun tip para comenzar! Gracias!
Un fuerte :abrazo y que tengan un lindo fin de semana!
Ale
Hola Ale, yo te recomiendo que platiques con el, cuando no te entienda, se lo expliques mas detalladamente.
Seria mas primero enseñarlo a que lo hable y escuche antes que le des gramatica y toda esas chunches....
Saludos igual para ti :D
:opala Sorry Ale, no tengo experiencia al respecto.
Ale yo di clases de espaniol un tiempo tanto a principiantes como avanzados. Para empezar a dar clases primero les hacia una evaluación del idioma, y ya sobre el resultado me basaba. En el avanzado le pedia que leyera el periodico, o un articulo pequeno de una revista y que lo escribiera y me lo explicará, también lo ponia a ver programas de historias cortas como Mujer casos de la vida real jajajajaja pero bueno eran historias cortas y me las explicaba y sobre eso haciamos un examen.
karina Escribió:Ale yo di clases de espaniol un tiempo tanto a principiantes como avanzados. Para empezar a dar clases primero les hacia una evaluación del idioma, y ya sobre el resultado me basaba. En el avanzado le pedia que leyera el periodico, o un articulo pequeno de una revista y que lo escribiera y me lo explicará, también lo ponia a ver programas de historias cortas como Mujer casos de la vida real jajajajaja pero bueno eran historias cortas y me las explicaba y sobre eso haciamos un examen.
Yo tmb tengo experiencia dando clases y los tips de Karina son muy buenos.
Ahora, si la persona no tiene un nivel tan avanzado como para hacer eso, puedes buscar o inventar historias cortas o conversaciones y al final hacerle preguntas de la historia o de lo que sucede.
Tambien puedes usar videos musicales, articulos pekenios de revista y eso.
Si su nivel es bajo lo que hay que hacer es revisar antes todo lo que le vas a mostrar y escoger cosas que esten escritas o habladas en los tiempos mas basicos: presente, pasado y futuro.
Te puedes apoyar tambien buscando en google tips para profesores de español como segunda lengua o Español L2, material didactico, etc.
Suerte!!
Ahhh y no te frustres si no encuentras justo lo que buscas... tu puedes modificar el texto que te guste a tu antojo, para cubrir las necesidades del alumno :)
Gracias por sus ideas eso hare el martes vere a la persona q esta interesada y primero vere cual es su nivel del idioma! Saludos a todos!
Y sobre todo a desempolvar los tiempos que no se utilizan en México como por ejem el uso del Vosotros y las conjugaciones que llevan que es un verbo que se utiliza mucho .
,la diferencia de sonidos entre la S y la C (recuerda que aqui se enseña el español de España) aunque tu puedes explicar las diferencias de pronunciacion con el español de america latina.
pero omo dicen las demas lo primero es ver el nivel que tiene, pero si es conversacion querra decir que ya tiene bases y que lo que nesecita es fluidez para expresarse.
en todo caso suerte en tus clases y cuentanos como te fue!!!:icon_razz