Esta pregunta ha sido cuestionada por Sil. La copie para discutirla en un nuevo tema.
Sil escribio esto:
Hola a todos,
Como andan??? espero que bien, estaba pensando acerca del aleman respecto al frances, pero yo siento desde mi punto de vista que es mas dulce el aleman en cuanto al frances, quiza es una imagen de romanticismo que se le da al frances no??
Sil,
Te invito a participar en el Foro de Mexicanos en Alemania, ya se que no vives alla, pero juntas podemos abrir temas interesantes sobre este país. Que dices, te animas?
Bueno contestando tu pregunta. Mi punto de vista es que el alemán no es dulce, si es fuerte y parece que es vez de hablar estas discutiendo, eso ya no lo notas cuando tu oido se acostumbro al tono. Creo que es lo que te pasa a ti, que por tanto escucharlo ya no lo escuchas en tono alto. Pero la gente que no habla alemán dicen que porque se escucha tan fuerte, al principio en México mi familia y amigos pensaban que estaba discutiendo con algún Aleman al hablar, jajaja, y simplemente estabamos hablando de un tema X muy normal.
Amo el idioma alemán, cada día me esmero mas por perfecionarlo y mi meta seria hablarlo sin acento, ufff, eso si es dificil.
Ahora para mi el idioma Frances, representa ternura, yo estudie 3 anios, y los pasé muy contenta, escuchar hablar a mi profesor era un encanto, yo si creo que el idioma es tierno y dulce.
Porque dices que es alreves? Me interesa tu opinión? Cuanto tiempo tienes hablando alemán? Te gusta mucho? La metiche. jajajaja.
y el italiano es una idioma bonito a escuchar el problema es que son italianos que lo hablan !!jejeje
el frances para mi no es como antes tan romantica
el aleman es duro y seco
el español esta normal
para mi el frances bien hablado es de los idiomas mas dulces pero tambien depende del tono y del acento porque pueden convertirlo en un idioma no tan bonito :evil: por ejemplo aqui en la campaña el decir de malas palabras y estar gritando todo el tiempo ufffff me parece terrible
ero cuando escucho a algunas personas que hablan el frances correcto s eme hace una mlengua divina
el aleman antes me parecia que "ladraban" jejeje pero ahora se e hace una lengua con bastante personalidad no s ecomo explicarlo "bastante personalidad? posblemente este mal dicho pero es lo que se me viene a la mente al escuchar ese idioma
italiano hummm como considero unos pillos y unos bandoidos a los italianos no puedo dar una opinion sin relacionar lengua italiana e italiano
aller estuve con un chofer que venia de polonia y vieran que bonito se escucha???? al o mejor porque estaba rechulo el condenado se me hizo bonita su lengua :D
Hijole pues a mi en lo personal el aleman nunca me ha gustado, es cuestion de sonido.
Las canciones de ramstein (a ver si lo escribi bien) me dan miedo, me recuerdan la musica de la pelicula "El ente" y me da miedo.
Me gustaría aprender otra lengua derivada del latin como el portugues.
Hola de nuevo, mil gracias por la invitaicion, la verdad me encantaria, pero a veces mis ideas son un poco zafadas je y a veces no vienen muchas :D pero con gusto participo.
No, no vivo en Alemania, desafortunadamente en Francia pero bueno...el aleman lo estudie desde los 15 hasta los 23 en el Goethe Mexico y lo hablaba bien lo malo es que siempre fue el Hoch Deutsch o mejor dicho old deutsch y cuando llegue a Alemania jaja era como hablar no se Cervantes en espanyol jaja la gente se quedaba de what?? 8o jajaja y yo peor dije tantos anyos de pagar el condenado curso y que????? y que????no me entendian pero bueno ya paso el trauma jajaja. Y despues pues empece a olvidarlo poco a poco claro sin practica en Mexico y heme el momento en el que ya no puedo mantener una conversacion decente ich yo, du tu und y hace frio es ist kalt hahaha. El frances por otra parte a mi nunca me ha gustado pero es algo necesario de aprender jaja obvio vivo en Francia aunque para mi como quiza para mucha gente tengo facilidad y no pongo resistencia y se me pego super rapido haha buuuufff ya acabe. :O Aun sigue en pie la invitacion??? ?(
[quote]Original von Sil
Hola de nuevo, mil gracias por la invitaicion, la verdad me encantaria, pero a veces mis ideas son un poco zafadas je y a veces no vienen muchas :D pero con gusto participo.
jajaja, pues ya somos dos con ideas safadas. Animate. Abre un tema y veras que será visitado y participado.
quote]
El portugues esta padre, pero no necesitas mas de 6 meses para dominarlo ya que es muy entendible. Yo tengo una amiga Brasilena y siempre hablamos en nuestro idioma y nos entendemos perfectamente, pero cuando fui a Portugal me costo trabajo entenderles.
El Italiano me gusta por lo cantadito, pero son algo gritones no? jajajaja, tengo unos vecinos Italianos muy buena onda, pero cuando se pelean se oye hasta mi depa y son 3 pisos arriba, y si me concentro entiendo el idioma, obvio no todo, pero hay muchos que lo hablan con su dialecto. Como el alemán que cada región tiene su dialecto.
El próximo anio me voy a meter a estudiar ingles britanico. Se me hace muy elegante y el americano no me gusta nada. Queria Italiano, pero creo que necesario el britanico.
Y que idioma aprenderian ustedes?
hola de nuevo, pues yo reaprenderia aleman que es mi pasion si es que tengo tiempo algun dia el chino bueno se unas palabritas como cachi chen que es 99 en chino ah no. :D