Mexico Europa

Versión Completa: El mundo y la cultura hace 40 años
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto
Páginas: 1 2
El primer hombre en la luna... última actuación en público de los Beatles... protestas contra la guerra en Vietnam... el gol mil de Pelé... se estrena Easy Rider.

Hace cuatro décadas, estos fueron algunos de los acontecimientos que marcaron el año 1969 en los ámbitos cultural, científico y deportivo:
-En todo Estados Unidos, cientos de personas realizaron manifestaciones contra la guerra de Vietnam.
-El hombre pisó la luna. El primero fue Neil Armstrong de la misión Apolo 11.
-En Brasil, el delantero Pelé anotó a su gol número mil en el partido entre Club de Regatas Vasco da Gama y Santos Futebol Clube.
-En los Premios Óscar, Katharine Hepburn y Barbra Streisand ganaron el premio a la “Mejor Actriz” mientras que “Oliver!” ganó “Mejor Película”.
-En la ciudad de México se inauguró el Metro
-Los Beatles realizaron su última actuación en público en el tejado de su discográfica, Apple Records. También lanzaron el álbum Abbey Road.
-John Lennon grabó Give Peace a Chance, el primer single grabado por un Beatle como solista.
-Premios Nobel: de física, a Murray Gell-Mann; de química, a Derek H. R. Barton y Odd Hassel; de medicina, Max Delbrück, Alfred D. Hershey y Salvador E. Luria; de literatura, Samuel Beckett, así como de Economía a Ragnar Frisch y Jan Tinbergen.
-El 21 de junio, el musicólogo soviético Pavel Apostolov murió en el ensayo general de la Sinfonía 14 de Shostakovich.
-El ex campeón de pesos pesados Rocky Marciano falleció en un accidente de aviación.
-Se envió en EU el primer mensaje a través de ARPANET, el prototipo de Internet.
-En el poblado de Bethel, en Nueva York, se llevó a cabo en tres días el festival Woodstock, con una afluencia de 400 mil jóvenes.
-Primera emisión de la versión estadounidense de Barrio Sésamo.
-Se estrenó Tommy, la primera de las dos ópera-rock del grupo The Who.
-Sobre Toulouse, el 2 de marzo el Concorde realizó su primera prueba de vuelo.
-En EU se estrenó la película Easy Rider.

[Imagen: notaluna.jpg]
Cuantos acontecimientos importantes e inolvidables pasaron, claro que la guerra de Vietnam fué lo más terrible que vivieron en esa época.
si es verdad que gueron muchas cosas en ese año!!!
a mi en lo personal me hubiera encantado ir al concierto de Woodstok!!!!!
ha visto muchos videos de esa época en ese entonces era la moda de Peace and Love!:good

Ese año nacio mi hermana y mis padres le pusieron Selene que significa luna.
colibri Escribió:Ese año nacio mi hermana y mis padres le pusieron Selene que significa luna.

Selene, que bonito nombre!
Pues a mi lo que mas me late de esa época definitivamente los Beatles, John Lennon era magnifico, que baboso el k lo mato, en vez de que nos hubiese seguido aportando mas de su musica....

Y claro lo mas significativo la primera vez que el hombre pisaba la Luna, que grandioso!!! :icon-e-dance
Es verdad Yessy siempre pnsé que fué una lastima la muerte de Lenon
U_U
cuando estaba en la prepa anuciaron su muerte y yo no lo podia ceer, en ese entonces estaba yo en una escuela catolica y ese dia las amigas nos vestimos todas de negro y ibamos chille y chille a la misa del lunes, y el curita que ademas de misogyno y pesado nos echaba pestes a la "gente feminina" se quedo atonito de vernos tan tristes y acongojadas y mas cuando le pedimos una misa dedicada a Lenon que penso que era un pariente nuestro!!!!:jiji

siempre me recordaré de ese dia!
Mimi Escribió:Selene, que bonito nombre!

si verdad ,? a mi también me gusta.:lol:
jejej que bien lo de la misa. Es que Lennon ha sido todo un icono, a mi de pequenia me gustaba mucho, mismo que no me toco su epoca, pues yo naci en el anio k el se murio :jiji Pero aun asi, su musica continua vigente mismo en los jovenes...
Orale Colibrí que anécdota divertida lo de la misa para el pariente Lenon jejejeje :tofunny
pues si dijimos que era el tio de nuestra amiga!!! :jiji

y se lo creyô!!!!! ja,ja,
mi mama cuando me vio llegar con los ojos de cuyo de tanto llorar penso que me habia pasado algo grave en la prepa y se asusto, cuando le conte lo de Lenon casi me castiga por andarla "asustando"

que cosas de chamaca!!!!!

Oye yessy fue el mismo año que naciste!!!!!!!no manches!! y ya estas casi casada y todo!!!!???

ya me diste en la torre!!!!:icon-wall
ja,ja,ja soy la veterana del foro!!!! ja,ja,ja
Páginas: 1 2
URLs de Referencia