Hola! Soy nuevecita en este foro y quiero presentarme: Me llamo Diana y vivo en Alemania, en la bonita ciudad de Bremen. Como a muchas otras personas, el amor es lo que me trajo a vivir en este país; por lo pronto estoy muy contenta, la gente ha sido muy amable y de verdad me encanta esta tierra, lo único que me falta a veces es la riquísima comidita mexicana, sobre todo ahora que estoy recién embarazada (tengo 8 semanitas) y tooodo se me antoja, sobre todo los dulces de chamoy picositos :opala pero de ahí en más estoy super contenta.
Mi esposo es músico, guitarrista; tiene un grupo de flamenco y una banda de música latina. Como yo también le hago a la cantada pues estamos haciendo un proyecto para algo juntos.
Ahora mismo estoy por empezar el curso de integración, que espero saldrá muy bien.
Bueno, supongo que después habrá oportunidad de contar más detalles, por lo pronto eso es un poco de mí y me da gusto haber encontrado esta página donde, por lo poco que he leído, se llevan muy bien y hay gran apoyo, siempre hace falta sentirse un poquito acompañado cuando se es nuevo en otro país.
Estoy para servirles!!! Y mucho gusto!!!:icon_razz
Hola Diana, bienvenida al foro.
Felicidades por lo de tu embarazo :icon-e-dance
Conozco muy bien Bremen, lo he visitado algunas veces ya que mi cuñada vive allá.
Cuentas que tu marido es músico, tienen una página web?
Espero te sientas bien en este espacio virtual y encuentres muchos amigos cibernéticos.
Un gran saludo desde Heidelberg:abrazo
Bienvenida al foro Diana,
que bueno que ya se estan inscribiendo mas gente que vive en Alemania, somos muy poquitos jajajaja.Muchas felicidades por tu embarazo, cuidate mucho y por ahí hay una carpeta sobre padres y embarazos, por si nos quieres ir contando sobre la gestación ayyyyyy que emoción.Talavera es una usuaria que se embarazo siendo usuaria del foro y nos dio la oportunidad de saber su gestación hoy su hijita tiene un anio y hemos seguido su crecimiento y espero que así sea con tu bb.
Cuentanos que haces en Bremen? Tal vez en una de las visitas de Mimi a Bremen tengan oportunidad de conocerse, aquí ya nos conocemos algunos por mini encuetros.
Muchos saludos desde Stuttgart.
felicidades por tu embarazo ¡¡¡
espero te la pases muy bien y conoscas a fondo el pais
saludos
:back
Hola de nuevoo!
Bueno, pues qué gusto que me hayan respondido tan pronto! Y siii, qué padre Mimi que vengas seguido a Bremen, quizá en una de esas nos podemos conocer personalmente y en persona!
Mi esposo sí tiene página web, se las dejo para que le echen un ojito y si saben de alguien que quiere pasar muy buen rato escuchando flamenco de calidad o algo más guapachoso, ps ahí le dan el tip ;)
(flamenco)
www.donmendo.de y (música latina)
www.buena-gente.eu ahí le pican en hörproben y en Media y pueden escuchar y ver una muestra de lo que hace.
En cuanto a lo que hago en Bremen, pues ahorita básicamente estoy de ama de casa y estudiante del curso de integración. Yo soy Licenciada en Relaciones Humanas por la Universidad Autónoma de Coahuila, pero nos han dicho que aquí no hay el equivalente a esa carrera y no puedo ejercer :( pero no me importa porque la verdad es que ni me gusta tanto mi profesión, yo en realidad amaba hacer teatro, hice algunas obras allá en mi rancho (Torreón) y básicamente me gusta el arte (cine, danza, música), también empecé un libro de cuentos para niños que espero terminar en estos meses de espera y ojalá pueda publicarlo algún día; y como decía, mi esposo y yo estamos armando un programa de música latina, tenemos algunos temas de Vicentico, Jarabe de palo, Manu Chao y música mexicana como "La bruja", "La llorona" y otros clásicos pero con versiones interesantes y novedosas, esperemos que todo quede muy padre y nos contraten hartamente mucho. Se nos ocurrió ese programa porque aquí toda la gente gusta mucho de la música latina pero casi todos los temas que conocen son viejitos, bueno, viejitos para nosotros los latinos que los conocemos desde hace años, como chachachá, mambos, y cosas más pasadas que un huevo por agua; entonces mi mariado quería presentar algo con ritmos más frescos para que hubiera un rango más amplio de público.
Bueno, ahora sí me extendí, pero ya les conté algo más de mi vida y mis planes.
Siiii voy a contar mis experiencias como mamá primeriza porque la verdad a veces te agarra la paranoia y no sabes dónde desahogar tu ronco pecho.
Saluditos y aki andamos!!!
Diana, qué bueno que has llegado a la nación teutona y a este foro.
De verdad, la familia mexicana en Europa es muy buena onda y ojalá te encuentres con más paisanos por allá para que tu marido y tú se sientan mejor.
Y estás en espera de bebé!!! Wow, acá en mi trabajo hubo "epidemia" de embarazos, jeje, pero es algo muy padre de ver cómo una mujer se vuelve más mujer al tener un niño... Felicidades!!!
Ahí nos vas contando tus anécdotas!!!!!
Por cierto, es la primera vez q vas allá??
Beshosh!!!
Hola Diana, bienvenida al foro y felicidades por tu bébé
Hola Diana!
Que bueno que más gente que vive en Alemania va encontrando este foro... y ojalá que vaya creciendo la comunidad.
Suerte con tu libro!!
Que bien que estas escribiendo un libro. Es en espaniol? Acabo de ir a una presentación de una senora argentina, es su primer libro, si te animas a publicarlo te puedo poner en contacto con ella para que te de tips de como se hace.
Es bueno saber que tu esposo tiene un grupo musical, entonces si alguién pregunta ya tenemos uno conocido. :icon-clap
He leido varias veces los post de Diana y no encuentro donde dice que esta escribiendo un libro.:opala