Mexico Europa

Versión Completa: Y como a un puerco... que me da influenza!!
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto
Páginas: 1 2
Bueno este tema es para Colibrí y Babel que me hicieron preguntas de lo que se siente tenerla, dónde me contagié, etc...

Todo comenzó un día de finales de (pero aún) verano en Cd. Juárez... No sé si sabrán pero en el estado de Chihuahua ha habido muchos casos de influenza y para el momento cuando yo me enfermé (septiembre) había varios municipios donde incluso las universidades estaban cerradas.

Y pues un día comencé a sentirme malita... nada en específico (no la garganta, ni la cabeza) simplemente un malestar en general, como cuando sientes que te vas a enfermar, pero no había ningún síntoma que me dijera "es gripe" o "el estómago" ni nada específico.

Llegué a mi casa, me di un baño calientito, me tomé un té de manzana con canela y cené dos quesadillas... A la mitad de la noche me desperté del frío!!! Y cuando intenté pararme de la cama estaba toda mareada, así que me percaté que tenía fiebre.

Tomé el termómetro y vi que andaba en 38.5º o sea, fiebre pero "normal". Así que solo me tomé un Advil y volví a la cama para tratar de bajarme la fiebre y de dormir un poco. Al día siguiente me sentía peor (sin dormir) y la fiebre que no bajaba!!!

Para ese momento con un dolor de cabeza insoportable y nauseas horribles. Como no tenía malestar de la garganta ni nada por el estilo pensé que sería algo del estómago y le eché la culpa a mis quesadillas... yo pensando "tarada, sabías que te estabas enfermando del estómago y aún así le echaste queso!!" y "seguramente la salsa ya estaba fea, pero ahhh con tal de echarle salsa a las quesadillas ni cuenta te diste del sabor raro"...

Bueno, que llamé al trabajo para decir que estaba enferma del estómago, que pasé mala noche y que no iría a trabajar.

Le hablé a mi hermana quien me dijo que tomara cosas para el estómago y que si tenía fiebre seguro que era una infección así que me mandó unos antibióticos... con lo mal que me sentía ni quise salir al médico porque implicaba ir sola. Además mi mamá llegaba al día siguiente... así que dije me espero!

Casi todo el día pasó horrible... ni dormir pude de lo mal que andaba, la televisión y la compu hacían que me ardieran los ojos y estaba demasiado cansada... como si no hubiera dormido en días.

Para cuando llegó mi mamá a la mañana siguiente mejor tomó un taxi. Me encontró con la garganta que me dolía y raspaba horrores, todo el cuerpo me dolía y a pesar de los XL3, Advils y Tempras la fiebre no bajaba de 38.

Fuimos al hospital y entramos por emergencias... jajaja no sé qué cara habré tenido que decidió que era mejor así a que ir a ver al médico general. Yo llegué por mi propio pie, pero debo mencionar que me tomó fuerza sobre humana bajar los 3 pisos de mi depa al carro y luego del carro a la entrada del hospital. El cansancio era inmenso y me dolía TODO el cuerpo.

En el hospital, me preguntaron mis síntomas y lo primero me sacaron sangre!!. Que yo pensando todavía que era el estómago (aunque ya no traía nauseas) me imaginé que era para ver si tenía realmente infección o solo era intoxicación.

Como la fiebre no bajaba me pusieron bolsas frías, ya que eso era lo que le preocupaba al doctor. Estuve 3 horas en el hospital hasta que me bajaron la fiebre y me dijeron que en el análisis sanguíneo salió que tenía la dichosa influenza porcina. Me querían dejar internada en ese momento y a mi mamá le sacaron sangre también en cuanto se confirmó mi diagnóstico para ver si no estaba infectada. (Que de haberlo estado no hubiera salido, porque tarda 3 días en incubarse el virus).

Yo firmé mi alta voluntaria, porque no me iba a quedar en el hospital sola cuando mi mamá iba a estar en Juárez. Que trataron de convencer a mi mamá de que si algo me pasaba fuera del hospital yo sería la responsable y que ya había muerto gente de eso, por lo que era muy arriesgado que saliera, especialmente porque podría contagiar a más gente.

Total que convencimos al doctor de que yo vivo sola (por lo que solo estaría con mi mamá) y que en el hospital hasta podría ser contraproducente porque no tienen áreas con ventilación aislada, por lo que mi virus podría pasarse a más enfermos y personal del hospital lo que finalmente hizo que aceptara mi alta voluntaria.

Me dieron todo el medicamento que requería y me mandaron a mi casa. Ahí convalecí por 7 días... donde por momentos me sentía super mal... pero la mayoría del tiempo no tanto.

Entre los síntomas que padecí en general:

- Fiebre altísima que no se baja con nada
- Nariz mocosa
- Garganta irritada
- Dolor de cuerpo (pero muy fuerte)
- Dolor de cabeza (casi llegando a migraña) pero que se quitaba rápido
- Mucho cansancio (y muuuucho sueño)
- Nauseas (pero solo el primer día)

7 días después de mi visita al hospital, volví a ir... el doctor dijo que ya estaba mejor pero que aún era contagiosa por lo que me dejó ir al trabajo pero usando una máscara, para no contagiar a los demás.

La verdad es que yo me sentía mejor pero no "sana"... (aunque ya traía antojo de tostadas... lo que a mi mamá le decía que ya había pasado lo peor Jiji) todavía me sentía débil, y como que con ganas de recaer (aunque afortunadamente no lo hice).

A las dos semanas fue cuando me comencé a sentir "normal". Pero aún así volví a ir con el doctor para que confirmara mis sospechas de que ya estaba sana... y pues sí, dijo el doc que aparentemente sí me cuidó bien mi mamá, porque no pasó a mayores...

Claro mi mamacita santa me tuvo a dieta de caldo de pollo con arroz Babas y friegas de alcohol para bajarme la temperatura.

Si me preguntan, qué se siente?... Pues se siente como una mala gripa pero 100 veces peor... Los primeros 4 días son los peores... sientes que la vida se te escapa de lo mal que andas... pero después de eso, sientes como una gripe larga de la que te vas recuperando poco a poco.

No es el fin del mundo, y por lo que me dijo mi hermana que sin duda se siente peor, pero es menos mortal que la gripe normal principalmente porque como te sientes tan mal de golpe, pues sí te cuidas... que la otra influenza (estacional) es más "traicionera" porque mucha gente no se atiende y por eso la alta mortandad.

Ahhh se me olvidó agregar...

La sospecha es que me contagié en la alberca, o sea durante mis clases de natación estuve en contacto con alguien enfermo, ya que luego me enteré que se suspendieron las clases por todo el mes de octubre, porque una instructora y una alumna también estaban enfermas.

La alberca le pertenece a la universidad autónoma de la ciudad... así que igual el virus llegó de algún universitario de algún municipio de los afectados en el estado.
Wow que buen reporte de tu enfermedad Chio.
Gracias por compartir tu experiencia y tus "sintomas" mientras padeciste la gripa porcina.

Eres la primera persona que conozco que se infectó con ese virus.
Te recetaron Tamiflu?
Si, me dieron Tamiflú que es un antiviral, para tratar de controlar la reproducción del virus; paracetamol para la fiebre, dolor de cuerpo, y cabeza; finalmente NyQuil para la nariz y la garganta...

Tomar muuuuchos líquidos y descansar... si te fijas la diferencia entre una gripe común y la porcina es únicamente que te dan extra el Tamiflú.
También eres la primera persona que conozco con el dichoso virus ese... que no me alegro que te haya dado ehhh? pero al menos ya conozco alguien porque antes eran puros paranoicos.

Qué horror contagiarte en la alberca... pero al menos como lo cuentas, con los cuidados adecuados y yendo al médico es favorable la recuperación.

Qué bueno que ya todo pasó! :)
Qué bueno que no pasó a mayores y que nos puedes platicar de tus síntomas, porque aquí todo mundo supone cosas y hay muchos rumores de todo.

Gracias Chío y qué bueno que estés ahora como si nada :)
Gracias Chio por tomarte la molestia de decirnos como estuvo tu enfermedad.
me alegro que saliste librada y por lo que cuentas hasta tal vez inmunizada??? eso es lo que te dijo el dr. verdad?
y creo recuerdo que contabas que ya estabas harta del caldito de pollo de tu mami, pero mira que te cuido super bien .Ahhhhhhh

viva las mamis!!!
muera la inflienza!!!
Pues es lo que dicen los médicos, que es como la varicela, que si ya te dio una vez no te volverá a dar porque haces anticuerpos...
Lo bueno que saliste bien librada y que no tuviste complicaciones.
(04.11.2009 16:22)chio Escribió: [ -> ]Pues es lo que dicen los médicos, que es como la varicela, que si ya te dio una vez no te volverá a dar porque haces anticuerpos...

Sip y lo mismo pasa con la gripe común.
Bueno tomando en cuenta que los virus de influenza tienden a mutar, entonces existe la probabilidad que uno se puede contagiar de nuevo.

Así que no hay que cantar victoria después de pasar por una enfermedad como esta. Y siempre hay que tomar precauciones para no infectarse de nuevo.
Páginas: 1 2
URLs de Referencia