Mexico Europa

Versión Completa: Chavas necesito de su ayuda con toda sinceridad!!!
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto
Páginas: 1 2 3
Bueno como dice el tema, necesito de su ayuda mucho mucho, estoy empezando con un pequeno documental, el cual se proyectara en internet, en formato periodismo digital. El cual contará con videos, reportajes, artículos de investigación. De la vida del imigrante. Desde la perspectiva del Méxicano fuera de su pais, el mexicano que recibe extranjeros en su pais y el extranjero recibiendo al Méxicano.

Esto es para mi tesis, y porque es un tema muy interesante. Es por eso, que necesito de su ayuda, con calma, no hay prisa. (bueno irá por etapas) de aqui a finales de dic se tiene que tener el material.

La primera fase es yo ponerles un pequeno cuestionario. Dónde vendrán preguntas básicas. Es sencillo.

La segunda fase es (aquí se complica un poquitito Si pudieran hacerme el favor de entrevistar a su Esposo, o amigo. (esto tiene que ser con cámara de video, ya ven que las cámaras de foto digital, tienen modo de video, con eso sirve)) Sólo se le harán tres preguntas rápidas. No demora nada.

Habría una última fase, pero estoy arreglando la carpeta. La última sería fácil y ninguna demora más de 5 min.

La finalidad de esto, es explicar de una forma social, y desde el punto de vista del imigrante, y no del autor como es siempre el periodismo. Como es la vida de nosotros, los que partimos de nuestra tierra. Y así a través del internet dar un enfoque global. Y tambien he visto algunos (no todos claro) de los extranjeros piensan que salimos d nuestro pais porque somos pobres. O sufrimos en México, Entonces al ser el internet una comunicación global, puede que lleguemos hasta la otra punta del mundo. Y así ir cambiando mentalidades.

Me atrevo a pedirles esto, porque las considero mujeres con convicción, que como yo, han pasado por las etapas de la imigración. Y apenas uno sabe lo que uno tiene que pasar.

Y También hay otra razón muy importante para mi, porque mentirles, preciso de terminar mi tesis, para poder regresar a Portugal de forma legal , pidiendo una maestria. Se me acaban las esperanzas y toda la noche me puse a pensar y pensar en una solución. Y como mi tesis va enfocada al periodismo digital enfocado a las artes visuales. Me parece buena idea esto, utilizar el arte como herramienta social, e historico. No como un simple entretenimiento.

Qué dicen??? se avientan,? esto va con calma. primero les pondría el pequeno cuestionario, es individual. y de ahi vamos partiendo. Y como digo con calma, todo al tiempo de uds.

Hou pondría el cuestionario, quedaría aqui en la página para que puedan responderlo con calma.Muchisisimas gracias, me extendí mucho, lo sé, pero queria justificarles el porque.

Saludos
Me parece muy buena la idea de terminar tu tesis Luna Finger_018
Yo te ayudo con el cuestionario escrito, siempre y cuando sea anónimo. Lo de la entrevista con la video camara eso si que no le entro, hoy en día uno nunca sabe donde terminan las imágenes y no quisiera problemas con nadie por eso. Sorry!

Ya me dirás si te sirve de algo mi propuesta.Hi
Claro que si, puede ser totalmente anonimo el cuestionario!!!Por eso no hay problema. de hecho el cuestionario es sólo para la investigación, no pondré cuestionarios ni nada en el documental, necesito hacer una gráfica.

Y sobre el video, seria anonimo también, cada vez que uso una imagen para un documental. lo hago de forma anonima, cubriendo la cara en post producción o bien. Si el problema es ese , puedes grabarle las manos mientras habla!!!!. Es una buena forma de anonimato..o algun obejto, mientras él habla, (la cocina, un cigarro, un pie, ) No es necesario grabarle la cara.

No pondría para nada en peligro a la gente que me quiere ayudar. Se realizará esto con la mayor seguridad! por ese lado queden tranquilas!

Gracias Mimi! te mando hoy el cuestionario por M.P ya que es anonimo, va???? de verás gracias!
Entonces de ser así cuenta con todo mi apoyo.

Éxito Luna Happy
Yo tambien le entro Luna
Ahora he andado falta de tiempo por cuestiones de la maestria, pero si me envias tu cuestionario este sabado lo contesto.
Ahhhhhhhhhh y te envio tus cositas tambien, no creas que me olvide....
Muchas gracias Romina, yo entiendo, esto es cuando uds puedan responderlo. !!!

Y gracias por los chiles!!! que rico ya me estoy imaginando mi soflé de atún con chipotle, huuum

Hoy les mando después del almuerzo , el cuestionario! cuando tenga la oportunidad les mandaré algo de agradecimiento, no lo duden!
(12.11.2009 14:29)lunadeuva Escribió: [ -> ]cuando tenga la oportunidad les mandaré algo de agradecimiento, no lo duden!

No es necesario Luna, lo hacemos desinteresadamente para apoyar a una amiga virtual Umarmung
Luna cuenta conmigo también, y si me permites le puedo decir a mis amigas casadas con alemanes si lo hacen, no creo que tengan problema en hacerlo. Tu me dices y yo les paso el cuestionario.

No tienes porque agradecer mandando algo, creeme que este foro es muy unido y nunca pide nada a cambio si se trata de un favor, así que no me vayas a mandar algo porque me vas a hacer sentir mal. Lo hago con mucho gusto y aparte estoy agradecida contigo por aportar mucho a este foro.

Una cosa, mi esposo no habla espaniol, entonces no lo puedo filmar?

Karina! otra buena aportación al tema, muchas gracias, acabo de terminar el cuestionario , te lo voy a mandar por mail, va? para que me lo regreses cuando puedas, también en Formato Word.

Claro que sí, si alguna amiga tuya está dispuesta a hacerlo, mucho mejor!!! Entre más invesgación el resultado será más efectivo y cumplirá el objetivo!!!!

Sí, claro que lo puedes filmar, cómo sólo serán tres preguntas, No hay problema, en espanol o en su idioma (en su idioma le da un toque más chido!) Y ya yo en post lo traduciria con subtitulos.

Y a lo que dices, yo participo porque la verdad desde que encontré el foro, he encontrado una nueva familia y me han ayudado mucho. Como yo espero ayudar a todas! Sin duda alguna.

Nuevamente gracias a todas por la ´participación tan activa a este tema!
Karina, acabo de entrar a tu facebook para ver si estaba tu correo, pero no está, entonces lo mando por M.P con todo y mi correo, para que me lo regresen en WORD, va?

También a uds Mimi y Romina, lo mando ya por M.P y cuando puedan responderlo, me lo regresan por mail por favor!

Va en camino a su bandeja!
Chicas!

Un favor, quien quiera participar en el cuestionario. Por favor de enviarme via M.P su correo, para mandarles en formato WORD, ya que por aqui, se deforma mucho el cuestionario y también así uds, lo responden de una forma mejor.

Gracias!
Páginas: 1 2 3
URLs de Referencia