Mexico Europa

Versión Completa: ¿Cómo, cuándo pasó esto con nuestro País? ¿Cuándo terminará?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto
Páginas: 1 2 3 4
Muchachos y muchachas.
Les posteo esta noticia porque me shockeó leerla; sucedió allá en la ciudad que me ha alojado tantos años, ciudad donde viven mi madre, mi hermano y mis amigos, así como muchísima gente más. Torreón siempre fue un lugar aburrido de tan tranquilo, hasta que en el 2008, los grupos delictivos decidieron instalarse ahí y no se les ven ganas de irse. Mi hermano me comentó hace 15 días que desde que entró Calderón al poder ya van más muertos en México por esta ola violenta, que soldados estadounidenses muertos durante todos los años en la Guerra contra Irak. Imagínese!!!! Mi hermano se asusta porque dice que ya es tan común escuchar balaceras, escuchar de alguien que murió, alguien que le tocó una bala perdida, es tan común que hasta parecen insensibles cuando hablan del tema. De hecho ya muchos amigos de allá me dicen que la nota está incompleta, que hubo más balazos en otros antros y hasta en una funeraria, que algunos andaban en los antros y en cada antro murieron al menos 7 personas, o sea más de 40 chavos muertos!!!!!

Esta nota me indigna porque hubo muchísimos muertos inocentes, mucho chavo que sólo salió a divertirse y ya no pudo regresar a casa, no pudo ir a la escuela este lunes, no pudo besar a nadie más, beber otra cerveza, seguir trabajando, soñar con el mañana. Muchos sueños fueron arrebatados con balas y lo peor es que no hay detenidos, ni sospechosos. No sé cuándo se va a terminar esto, no sé cómo ayudar, qué hacer. Tengo miedo de ir a mi ciudad, de llevar a mi bebé cuando nazca para que lo conozcan, me da mucho miedo volver a ver a mi gente en esa ciudad, Tim dice que mejor les compramos boletos a mi mamá y hermano para que vengan ellos a Alemania cuando nazca Diego... yo ya no sé ni qué pensar, odio ser prisionera de unos delincuentes, asesinos de baja estofa, odio tener miedo de visitar mi región, respirar mi aire, comer mi comida, ver las caras de quienes amo. Odio ser prisionera de ellos, estando ya en otro país.

Tres balaceras en Torreón
Torreón .- A través del protocolo de comunicación que emite la Fiscalía General de Coahuila con sede en Torreón, informa sobre al menos tres balaceras que tuvieron lugar cerca de las dos de la mañana en distintos bares de Torreón.
El dictamen de las autoridades revela que diez personas perdieron la vida y 15 más resultaron lesionadas en los hechos.

De acuerdo a testigos, aproximadamente 10 sujetos que portaban armas largas y cortas descendieron de dos camionetas tipo Hummer color arena y una Suburban. Los delincuentes llegaron a uno de los bares denominado “El Ferrie” y dispararon hacia el exterior e interior del lugar ubicado sobre la Calzada Águila Nacional.
13 de las 15 personas heridas ya fueron reconocidas por sus familiares y están siendo atendidas en diversos hospitales de la región.

Fuentes de la Fiscalía de Coahuila dieron a conocer que el grupo armado que desencadenó esta serie de crímenes arribo de Gómez Palacio.
Sobre este hecho, ayer en rueda de prensa y también a través de un comunicado oficial por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal firmado por el General Carlos Bibiano Villa Castillo, se informó que aún y cuando en la madrugada de ayer domingo se suscitaron hechos sangrientos, Seguridad Pública de Torreón, atendió de inmediato las llamadas de emergencia que se presentaron en acciones coordinadas con otras instituciones policiales y el Ejército Mexicano
Manifestó que fueron tres los sucesos que se presentaron, en los cuales destacó la inmediata respuesta de los oficiales de la corporación policiaca.

Precisó que el primero de ellos y en el que estuvo personalmente, fue en el bar localizado en Calzada Abastos y Águila Nacional, donde alrededor de la 1:50 horas, un comando armado a bordo de tres vehículos realizó disparos con armas de grueso calibre contra los clientes que se encontraban ahí para luego huir con rumbo a la ciudad de Gómez Palacio.
Hay reporte de que también fue baleada la fachada otro bar denominado “¡Ay Nanita!” ubicado sobre el bulevar Diagonal Reforma y Calzada Abastos, el cual se encuentra cercano a donde se recibieron las primeras agresiones.

Por ser un hecho aparentemente atribuido a grupos delictivos, las autoridades federales atrajeron el caso. En el lugar se encontraron casquillos 7.62 por 39 (cuerno de chivo), .223 (AR-15 y calibre 9 mm.).
El boletín de la Policía Ministerial señala los nombres de seis de las 10 personas fallecidas en esta balacera:

Daniel Hernández Reza de 20 años; Blanca Adilene González Díaz de 20 años; Irvin Nelson Viesca Salas de 20 años; Andrés García Salazar de 23 años, Sergio Fernando Rodríguez de la Rosa de 21 años, y Fernando Sandoval Heredia de 19 años de edad. Dichas personas fallecieron a causa de lesiones causadas por proyectil de arma de fuego a reserva de la necropsia de ley.
De 15 lesionados, el parte de la Policía Ministerial informa los nombres de 13 de ellos: Yolanda del Pilar Cabral Hernández de 14 años, Manuel Guadalupe Puentes Contreras de 18 años, Miguel Ángel Quiñones Martínez de 24 años, Leticia Elizabeth Mares Sifuentes de 22 años, Héctor Iván Castellanos Díaz de 24 años, Fernando Collazo Galindo de 26 años, David Jesús Montellano Chávez de 17 años, Eduardo Casas Ibarra de 37 años, Luis Ángel Lira Ortiz de 20 años, Ricardo Ayala Herrera de 29 años, Amanda Elizabeth Escajeda Valdez de 23 años y Marimar Espinoza Orozco de 21 años.

El tercer reporte de la Fiscalía de Coahuila da a conocer que Enrique Guillén Ramírez de 30 años de oficio taxista, iba circulando de poniente a oriente a la altura de un bar conocido como “Limbo” ubicado en bulevar Independencia, cuando escuchó fuertes disparos para luego sentirse herido.
Solicitó apoyo a la línea de taxis para la que trabaja (Taxis Amarillos), donde más tarde lo trasladaron a un hospital de Torreón para su recuperación física, sin embargo, horas más tarde murió.
Dio fe del deceso el Agente del Ministerio Público de la mesa de Homicidios.

José Roberto Hernández Sánchez de 22 años, resultó lesionado por proyectil de arma de fuego cuando se encontraba afuera de ese mismo bar.
Esta persona recibió un impacto con orificio de entrada sin salida en tetilla izquierda. Su estado de salud es reservado.
Hay Didi,
Yo quisiera saber en que momento comenzò toda esta maldad para que llegarà a este grado? De quièn es la culpa? A veces es muy facil pensar en culpables, pero creo yo que esta mierda comienza en las familias que ayudadas con este maldito gobierno se ven orilladas a robar cuando no hay principios ni valores bien solidos. Aunque estos matones no me explico con que fin disparan a chicos que sin màs ganas que divertirse ya no volvieron a sus casas. Quisiera tambièn saber cuando es que terminaran estas noticias tan lamentables.
Pues pienso que no nos queda màs que hacer oraciòn y no pensar en que algo nos pasara. Creo que merece la pena ir a nuestro Mèxico Lindo y Querido para que veas a tu mami, a tu hermano y a todos tus seres queridos y que tengas la seguridad de estar siempre protegida y a salvo por que el amor te protege.
Aishhhh ya me puse nostalgica!!!!!
Les comparto que en Sinaloa esta igual o peor.

En la pequena y antes "tranquila" ciudad de Los Mochis, donde yo naci y viven toda mi familia, la vida ha cambiado completamente. Una lucha del narco entro en esa ciudad, peleandose el mercado, pues lo narcos operan desde esa pequena ciudad. La gente vive intranquila, saliendo de casa persignandose pues no saben si van a regresar. Cada dia al menos tres muertos, en la mayoria de los casos gente involucrada con el narcotrafico, pero de vez en cuando alguna bala perdida tmb. Lo peor es la desfachates que tienen de burlarse de la paz del pueblo, pues hacen de los cadaveres sus juguetes, decapitandolos y metiendo la cabeza dentro de un balon de futbol, o descuartizados dentro de una hielera o colgado de un reciente puente a la salida de la ciudad, como para demostrarle a todo el mundo "mira que chingones somos" mira lo que te podemos hacer si no nos dejan traficar en paz".

Los policias ya ni se arriesgan pues no pueden hacer nada, estos tipos estan mucho mejor armados que ellos y en coches blindados, cosa que no esta al alcance de la policia municipal. Asi sucedio con un reciente egresado agente de transito, 20 anios tenia, paso una camioneta a alta velocidad, este policica les dijo que se detuvieran, como sigueiron arrancando, los persiguiô el policia para detenerlos, aquellos sacaron inmediatamente su arma y lo mataron. Asi como pueden ayduar a la comunidad, si ellos mismos, los guardianes, no estan seguros, no queiren arriesgar sus vidas.

A donde iremos a parar.

En un reportaje que no hace mucho tiempo vimos en francia mi esposo y yo, sobre ciudad juarez, era un reportero frances que se desplazo a juarez para hacer el reportaje, en el 2009 hubo mas muertos solo en la Ciudad Juarez que en el mismo Bagdad. Mexico ante los ojos del mundo y de los mismos mexicanos se ha convertido en uno de los paises mas violentos....
Es tan pero tan triste ver en lo que se ha convertido México, estamos en boca de todo mundo, alemanes me preguntan y no te da miedo ir a tu país? Mi suegra seguido me pregunta si mi familia se encuentra bien por qué escucho las noticias, por qué leyo y aparte de sentir tristeza me da una impotencia y rabia lo que esta convertido México, por mucha publicidad que le hagan a México en el plan turistico de que sirve si la gente tiene miedo de ir? Tenemos un país hermoso y en lo que lo convertimos en pocos anios para ser exactos desde que Calderón esta en el poder, acaso alguien le pregunto al pueblo quieres que erradiquemos el narcotrafico de esa manera? Si vierón que se salio de las manos, por qué no parar ya? Ya se vio que no se puede contra ellos, ya que le paren, no es justo que tanto inocente muera, no es justo que tengamos miedo de nuestro propio país, no es posible que estemos en boca de todo mundo. Que esperan para terminar con ello, que maten a mas politicos y hasta el mismo presidente?

El cuestionarse de ir o no a México ya es personal Babel, ahí no te puedo aconsejar y tampoco quisiera, a mi punto de vista yo si voy porque no solo tengo una mamá, tengo hermanos, sobrinos, primos, tios , amgos que quiero ver y estar en mi país aunque me de miedo, si no me hubiera casado con un alemán ahí seguiria viviendo entonces no le veo la diferencia en no ir por tener miedo puesto que de ahí vengo, claro que no habia esa violencia cuando yo sali de ahí, pero repito si siguiera viviendo ahí, ni modo y que Dios nos protega.

Les posteo otra noticia como la de Torreón que me impresiono mucho.

Ejecutan a 13 jóvenes durante una fiesta en Cd. Juárez

Al menos 13 personas fueron asesinadas y 16 más resultaron heridas en el ataque de un comando armado a un cumpleaños en Ciudad Juárez, fronteriza con Estados Unidos, informaron este domingo fuentes oficiales.

El suceso ocurrió sobre la 01.30 hora local (06.30 GMT) en una vivienda ubicada en un barrio de clase media baja.

En la fiesta había cerca de sesenta personas, la mayor parte estudiantes adolescentes. Según testigos, un comando armado integrado por más de 20 personas a bordo de siete vehículos, irrumpió en la vivienda y comenzó a disparar.

Los heridos fueron trasladados en automóviles particulares a un centro médico cercano. De acuerdo a fuentes del hospital, dos de los fallecidos son adultos y el resto adolescentes.

El estado de algunos de los heridos es grave, por lo que fuentes de la clínica señalaron que es posible que varios no sobrevivan.

Éste es el suceso más cruento que ha tenido lugar en lo que va de año en la ciudad, considerada la más violenta del país en los últimos dos años por las frecuentes acciones del crimen organizado.

La localidad concentra, según recuentos periodísticos, más de 200 muertes de las cerca de 800 que se atribuyen este enero a grupos criminales en todo el territorio nacional.

En 2009, la urbe fue escenario de 2 mil 632 asesinatos, algo más de la tercera parte del total del país, que ascendió a unos 7 mil 700.
Tampoco es para volverse loco...

Los "inocentes" chavos que estaban ahí veían a la izquierda y a la derecha gente consumiendo drogas...

Les valió gorro, le pareció chistoso o que estaba en onda, no sé... Pero las consecuencias ahí están para el que quiera aprender algo de una tragedia.

¿Cuando comenzó el drama que vive México?

La respuesta es sencilla pero a nadie nos gusta escucharla.

Esta tragedia comenzó el día que nos pareció una jalada consumir drogas o el día que decidimos hacernos la vista para otro lado, el día que escuchamos en TV que Lucía Méndez se metía cocaína y seguimos comprando sus discos o permitimos que nadie, ni aún la autoridad, hiciera nada.

Lo permitimos día con día y año tras año de leer revistas donde se detallan los excesos y la vida de zapatiestas de los, mal llamados, "artistas" sin que haya la menor muestra miramiento y, por el contrario, al que levanta la voz contra estos libertinajes prácticamente se le lincha públicamente exponiendo le como "mocho" u obtuso.

Pero, ¿Por qué?

Porque con alguna obra maestra a la estupidez nos hicieron creer que el que haya gente metiendose drogas es un asunto que solo les compete a ellos mismos. Que hay que "tolerar" el que haya personas enfermas o desviadas entre nosotros y que es "normal" que haya grupos cuyas actividades se contraponen a los valores que nos hemos inculcado.

Trágicamente los 13 chavos en Juárez aprendieron de la peor manera que "respetar" no la forma correcta de reaccionar cuando se están metiendo drogas en tus narices y que "denunciar" este comportamiento sale de largo más barato.

Es una pena que ya no se puedan regresar a dar pláticas.
Marco tu argumento no es factible, en todo el mundo se consume drogas y no han existido ese tipo de matanzas como estan ahora en México.

Ahora tampoco se justifica matar a gente solo por consumir drogas, eso para ti es aprender una lección? Yo no justifico el que te maten por tus preferencias politicas o por adicto a la droga, no no y no, y que me dices de toda la gente inocente que ha fallecido sin deberla ni temerla, también se justifica? Nada tiene que ver si los famosos se drogan y los sigues.
(01.02.2010 19:28)Babel Escribió: [ -> ]Tengo miedo de ir a mi ciudad, de llevar a mi bebé cuando nazca para que lo conozcan, me da mucho miedo volver a ver a mi gente en esa ciudad, Tim dice que mejor les compramos boletos a mi mamá y hermano para que vengan ellos a Alemania cuando nazca Diego... yo ya no sé ni qué pensar, odio ser prisionera de unos delincuentes, asesinos de baja estofa, odio tener miedo de visitar mi región, respirar mi aire, comer mi comida, ver las caras de quienes amo. Odio ser prisionera de ellos, estando ya en otro país.

Babel, entiendo tus miedos pero nunca dejes que el pánico te domine y te paralice.
Si crees que es más seguro para tí y tu bebé quedarse en Alemania, pues entonces haz lo que te aconseja tu marido, comprales boleto a tu mami y tu hermano.
Pero si decides visitar tu país y tu gente, no pienses sólo en las cosas negativas que existen en nuestro terruño, también pon en la balanza todas esas cosas bellas que te ofrece México.
Al final ya sabrás que decisición tomar -Suerte Finger_018
Me da mucha tristeza lo que ocurre en mi país, yo soy originaria de Chihuahua y vivi mucho tiempo en cd. Juarez, desgraciadamente lo que esta pasando ahora ya esta fuera del control de los poderes gubernamentales, porque?? porque todos los niveles están corruptos, militares, policías y gobierno..como puedes pelear contra el narco si tienen comprados todos los niveles...solamente como se han dado en el pasado los grandes cambios: revoluciones.. hasta que el pueblo se movilice y levante en contra del gobierno, de otra manera las cosas van a seguir exactamente iguales.

Igual en total desacuerdo de asegurar que estos jóvenes estaban todos drogados, ese es un factor que no sabemos y de igual manera no justifica el asesinato a sangre fría que llevaron a cabo estos monstruos, desgraciadamente el problema de carteles de Mexico tiene como principal punto de venta los Estados Unidos y no el consumo local, los carteles se están peleando el territorio fronterizo para poder pasar esta droga "al otro lado", en el caso de la masacre de Torreón los sicarios incluso balancearon todos los edificios alrededor, entonces lo están haciendo para herir civiles inocentes y no gente que consume la droga. Lógicamente acabando con la drogadicción del mundo solucionado el problema del narcotráfico.... pero creo que ese pensamiento es mas bien una utopia a mi forma de ver imposible de alcanzar.
La mayoria de los chicos muertos en Los Mochis han sido jovenes, menores de 20 anos, con un perfil de haber desertado de sus estudios, se encuentran sin trabajo, pero les encanta y suenan con una vida de lujos, de presunciones, tener la lobo del anio, la explorer, tener siempre dinero en las bolsas, fâcil, y entonces recurren a la venta de drogas como una manera rapida de dar fin a sus problemas de desempleo y falta de dinero.
Ok...

Yo no digo que se "justifique" la muerte de nadie. Lo que digo es que un mínimo de "educación" a tiempo hubiera bien podido evitar la tragedia.

¿Qué tipo de educación?

Pues la que una madre/padre responsable le da a sus hijos con frases sencillas como: "Si están consumiendo drogas tus amigos no te quedes callado, avisa" o "Si en una fiesta consumen drogas, vete, nada bueno puede pasar en ese lugar", etc.

Kari, donde hay drogas hay muerte.

Ejemplos sobran. Italia, Estados Unidos, Canadá, Perú, Brasil, Colombia... Nada más por nombrar unos pocos.

Si te das el tiempo de visitar http://www.nationmaster.com, que es un sitio con todo tipo de estadísticas a nivel global, te darás cuenta que los asesinatos relacionados al mundillo de las drogas son de un nivel crítico a lo ancho y largo del planeta, al grado que en algunos países forma la principal causa de muertes violentas.

Pretender que la violencia es solo en México es sobradamente inocente.

Ignorar o minimizar el problema del uso, producción y tráfico de drogas es otra forma de agravar el problema y promover asesinatos como el de Juárez.
Páginas: 1 2 3 4
URLs de Referencia