Mexico Europa

Versión Completa: Consejos para vivir en Alemania
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13

la de a lado

Hola
hola
hola
hola
hola
Holaaa!
Suertuuuda que vas cerca de Munich!! A mi me encanta la ciudad, es preciosa, llena de vida, moderna pero con sus tradiciones intactas, nononono, es la onda! :D
Yo vivo en Bremen, o sea, estamos de orilla a orilla y tengo casi un año acá. Respondiendo a tus preguntas: Yo pienso que con 2 años de estudiar alemán es más que suficiente para dar clases, además que, al menos en mi experiencia, no me pedían dominar el alemán para dar clases ya que las clases se imparten en el idioma que se enseña. Yo no estoy trabajando dando clases porque estoy embarazada pero después de que nazca el bebé y se acomode un poco la situación pienso hacerlo. Mi nivel de alemán es B1, que es el mínimo que te piden para poder trabajar, ese nivel lo conseguí en 3 meses, así que pienso que no tendrás mayor problema.
Yo tengo problemas todavía con la gramática alemana, porque es radicalmente distinta a la española y no me acostumbro del todo, sobre todo porque con mi esposo alemán sieeempre hablamos en español, así que espero no sigas mi mal ejemplo y con tu compañero hables en alemán para ir entrenando :)
No sé qué tan groseros sean los franceses, pero yo he tenido muy buenas experiencias con los alemanes, todos han sido comprensivos aunque me equivoque, me entienden al menos a grosso modo y me ayudan mucho.

Esa es mi muy particular experiencia, repito que yo sólo tengo apenas casi un año, quizá las otras chavas te puedan ayudar mejor. Por lo pronto mucho gusto, me alegra que hayas entrado al foro y ojalá que sigas usando este espacio para compartir con nosotras tus vivencias y opiniones, además de uno que otro chiste.

Willkommen!!! :D
Bienvenida al foro Lucia, aunque yo no estuve en tu misma situación cuando llegue a Alemania te voy a dar mi punto de vista de acuerdo a lo que he visto y vivido aquí.

Depende de las ganas que le pongas podrás aprender el idioma, dos anios son muy buenos si no para dominarlo si para tener un trabajo y sentirte adaptada, los cursos de la VHS son buenos y también los hay intensivos, me parece que son de 5 horas diarias, hay mucha gente que dice que es super difícil aprenderlo pero cada persona es diferente y tal vez a ti se te facilite.

Munich como ya lo dijo Babel, es una ciudad increible, yo vivi 2 anios ahí, y fuerón increibles, y con los ojos cerrados me volveria ir a vivir alla, la gente es muy simpatica y muy paciente con los extranjeros y sus acentos, pero la mayoria te quiere hablar en su dialecto y más si no vives dentro de la ciudad jajajajaja pero todo se resuelve si les dices que hablen contigo solo "Hochdeutsch" Los alemanes solo tiene la fama de groseros y secos pero no es verdad, yo siempre he dicho que a donde fueres haz lo que vieres, entonces así es mas facíl tanto la adapatación al país y la gente te verá mejor si tu también cooperas con su cultura y costumbres. Yo no he tenido experiencias desagradables con alemanes, pero si con extranjeros jajajaja pero bueno ese es otro tema.

Tu pregunta todo lo que quieres, aquí estamos para resolver o ampliar tus dudas jejeje.

Espero que te guste el foro y te quedes por mucho tiempo, y si te animas a visitar Stuttgart no dudes en contactarme.
Lo que pasa que los franceses son bien payasos y le dejan a uno el trauma...

Pero, en mi experiencia, la gente de otras partes del mundo, normalmente, es muy paciente cuando uno está haciendo el esfuerzo de hablar su idioma...

No de te dejes Lucia, entrale al alemán con todo y sin medida y verás que los germanos son super nobles.

¡¡Bienvenida al foro!!
Ya recordé mis malas experiencias con los franceses jijiji xP
Sí son un poco "especialitos" joy joy, pero al menos acá de este lado, la gente se ha portado buena onda y eso que todavía me faltan un montón de palabras o a veces conjugo mal los verbos o -ni se diga- las pin*** declinaciones!!! se me complican con los artículos, tiempos, etecé!!!

Yo quiero aprender francés después que mejore el alemán!!! Es tan difícil? La pronunciación sé que sí lo es, pero gramaticalmente???
Bienvenida al Foro Lucía, espero que en este espacio virtual encuentres lo que andas buscando, además nos alegraría mucho que participaras en los diferentes temas, todas tus aportaciones serán bienvenidas.

Vivo en Heidelberg y estoy en Alemania desde hace 19 años, mi opinión personal es que si en realidad te pones las pilas y quieres aprender el alemán en 2 años es posible. A mí también me encanta Münich, pero dices que estarás a 15 kilometros de allí, osea que si te toca vivir en un pueblito al principio será un poco difícil la integración ya que el idioma es escencial para acelerar esto.
Te aconsejo no aprender el acento del dialecto, concentrate en hablar el alemán como lo dijo Karina "Hochdeutsch".
No sé como sean los bavaros de pacientes, pero creo que si ellos ven que le echas ganas intentando hablar alemán, comprenderán y te ayudarán.
Para mí los primero 2 años fueron los más difíciles pero con ayuda de mi marido lo superé, así que no estas sola y si son cosecuentes, hablen alemán cuando esten en Alemania... dejen los otros idiomas y entre ustedes solo hablen alemán, eso ayuda bastante.

Ya tu marido te ayudará a entender la cultura alemana y sus costumbres.
Les deseo mucho éxito en BavieraFinger_018

la de a lado

Hola
hola
hola
hola
hola
Hola Lucia!! Y bienvenida al foro!!
Yo estoy aqui en Francia cerca de Bordeaux. Que pena no te podre dar consejos de la vida en Alemania. Trabajaste en Francia?
Por lo que comentas que es la primera vez que tu galan vive con alguien que no tiene trabajo y mucho menos extranjera. Creo que es el momento de conocerse y ver si eso es importante, luego hay novios o esposos extranjeros que les URGE o quieren que las novias o esposas trabajen porque asi debe de ser, pero que no sea presion para ti, que te de todo su apoyo para lograr poco a poco sus metas.
(02.04.2010 11:45)la de a lado Escribió: [ -> ]Creo que al principio debe ser imposible comunicarse en aleman con su pareja hasta que uno domine un cierto vocabulario, sobre todo porque hay problemas urgentes que resolver y de aqui a que se entiende uno en algun idioma, el problema se agrava, asi que creo que un tiempo seguire hablando en inglés con él.
Por supuesto que al principo es imposible que hablen el alemán si tu no tienes idea alguna de este idioma, pero importante es que en cuanto lo domines algo sean consecuentes y aunque les cueste paciencia hablen lo más que se pueda solo en alemán. Tu pediste consejos y yo solo te los estoy dando por experiencia.

Cita:Por el contrario no se si cortar toda comunicación en español para solo concentrarme en aprender aleman los primeros 3 meses, aunque eso me haria sentir muy sola en un país nuevo, pues tengo la costumbre de hablar muchisimo por telefono con mis amistades mexicanas todos los dias ¿ustedes que piensan? ¿creen que esto frene mi aprendizaje? ¿que me recomiendan?
Para que cortar con la comunicación en español? Solo basta que practiques bastante el idioma que estas aprendiendo sin hacer a un lado tu lengua materna. Cuando estés en Alemania mira la tele, oye el radio, dile a tu novio que practique contigo, etc.

Cita:Si, Munich es la ostia o la onda como dice Babel, me gusta mucho y el año proximo nos mudaremos alla, asi que por ese lado estoy muy contenta de comenzar una nueva vida.
Pensé que habías dicho que llegas en menos de 60 días? O te refieres que el próximo año vivirán en la ciudad de Münich?

Cita:Solo la verdad le temo al proceso de adaptación, cuando uno se pone nostalgico y tiende a estar de mal humor con su pareja, ya lo vivi y no quiero que me vuelva a suceder, por eso les pido sus consejos para buscar integrarse, ¿donde buscar amistades para practicar el aleman? ¿ejerciendo acciones de benevolado? ¿en grupos deportivos como ir al gimnasio? ¿o al principio los conocidos de la escuela bastan para sentirse en grupo y no todo solo en un nuevo pais?
Bueno el proceso de adaptación lo tendrás que pasar siempre cuando cambias de un país a otro, eso es inevitable!
Y las amistades ó contactos, los encontrarás primero en el curso de alemán, por medio de los conocidos ó amigos de tu novio, por casualidad, etc. ... ya verás eso viene por sí solo. Tú primero llega aquí y el resto se dará por añadidura.

Cita: Aqui en Francia al principio tuve muchos amigos mexicanos y latinos... pero en efecto eso te aleja de profundizar en el idioma.
Pues depende de tí, si solo hablas español y olvidas practicar el alemán, lo notarás en tus avances.
Intenta no solo tener amigo latinos aquí. Una buena mezcla de amigos de otras nacionalidades siempre es buena Finger_018

Cita:Aqui en Bavaria estan los biergartens que son muy conviviales... pero no sé si sera un buen metodo de adaptación Denk
Jajaja intentalo, a lo mejor si haces buenos contactos. Suerte!

Cita:Otras dudas mas precisas
Como buena francesa que se precie, no puedo vivir ya sin seguridad social, estoy recientemente divorciada y tengo aun la seguridad social de mi ex marido, sé que puedo tramitar los reembolsos de los gastos médicos que haga en Alemania... pero solo por un año, despues pierdo este derecho y tengo que ver por tener un seguro médico propio.
Si ya lo sabes, entonces cuando llegues a Alemania buscate una aseguradora a tu medida. Para cuando se pase el primer año continues asegurada.

Cita:Asi que si saben sobre el tema de concubinato en alemania y los "derechos" que esto pueda dar (como el de la seguridad social) les agradeceria mucho me informaran y/o me conectaran con una pagina web que hable de esto (aunque sea en aleman, yo traduzco) pues yo no he logrado encontrar nada al respecto y mi novio, aunque no dudo de su capacidad intelectual, nunca ha vivido con nadie y menos extranjero sin trabajo como estaria yo, asi que prefiero tener la informacion de primera mano y hacerme una idea del camino a seguir.
No creo que solo por ser novia de alguien te aseguren. La verdad es que sólo conozco el derecho de seguro para la familia, esto implica estar casada.
Pero en este caso lo mejor será que tu novio se informe y te asesore.
(Me imagino que él si tiene trabajo en Alemania y estará asegurado?!)

SaludosHi

la de a lado

Hola
hola
hola
hola
hola
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13
URLs de Referencia