Mexico Europa

Versión Completa: El museo de Buchheim
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto
Páginas: 1 2

la de a lado

Ayer fui a visitar el "Museo de la Fantasia" situado en Bernried am Starnberger a orillas del lago Starnberger a unos 40 km de Munich. Es la coleccion privada del escritor y artista Lothar-Günther Buchheim quien, aunque ya murio, es muy conocido en Alemania y el mundo entero por su novela DAS BOAT (en Mexico se conocio como EL SUBMARINO) llevada al cine en 1981 por Wolfgang Petersen y ganadora del oscar.

Todo el lugar es bonito, desde el edificio del museo que asemeja un barco, como el emplazamiento a la orilla del paradisiaco lago, con bonitos balcones encima del mismo y enormes jardines con esculturas fantasticas.

La coleccion en cuestion, como su nombre lo indica es inverosimil, piezas del propio autor y de otros artistas modernos en un conjunto muy dicotomico y eclectico, o sea hay de todo, desde obras de muy buena factura (por ejemplo las del expresionismo Aleman y piezas de Picasso y Chagall) como arte pop, underground clasico de los años 70´s, sin olvidar el arte etnico africano y asiatico contemporaneo.

Aunque no esta muy cerquita de Munich, unos 40 mn en coche.... bien vale la pena visitarlo.
Interesante!!!!

me encantaria conocerlo, a poner en la lista. :)

tienes algunas fotos ?
O un link para echar un vistazo virtual :P
Dany, aquí te paso el link del museo:
Museo Buchheim
Super bien!!

tomen fotos chamacas! pa conocerlo al menos asi, y si ven a la gordita del barco, y ahi me saludan que me hicieron el molde jajajajajaa.
Debe ser un museo muy interesante, yo estuve un paar de veces en ese lago pero solo para pasear, me doy de topes Babas por cierto en ese lago hay muchos famosos que tienen sus casas de descanso o viven ahí.
Gracias por el link Mimi! Ya quiero conocer ese museo!!!

Ashh hay tanto que ver... pero antes tengo que confesar algo espantoso... NUNCA he ido a Bellas Artes :(

Cuando tenga que ir a tramitar mi visa, lo voy a hacer. No puedo irme sin poner un pie ahí.
De nada Dany.
Yo tampoco he entrado a Bellas Artes Opala
(06.04.2010 20:28)lunadeuva Escribió: [ -> ]Super bien!!

tomen fotos chamacas! pa conocerlo al menos asi, y si ven a la gordita del barco, y ahi me saludan que me hicieron el molde jajajajajaa.

Ja,ja,ja,ja, que barbara Luna como que te hicieron el molde?!!!!
ya fui a ver y es verdad que es identica a ti!!!Auge

la de a lado

(06.04.2010 21:28)karina Escribió: [ -> ]Debe ser un museo muy interesante, yo estuve un par de veces en ese lago pero solo para pasear, me doy de topes por cierto en ese lago hay muchos famosos que tienen sus casas de descanso o viven ahí.

Si, me di cuenta, pasamos dos pueblitos para llegar al museo Feldafing y Tutzing.... con unas casas fuera de lo comun, se veia que ahi no existia la crisis, lugar de gente pudiente, lo entiendo porque el lago Starnberg es de una belleza excepcional.
Páginas: 1 2
URLs de Referencia