Buenos Días a todos/as.
Tengo una Grandisima duda de que hacer.
Tengo 54 años, me quedo sin trabajo aquí en Barcelona, tengo la Posibilidad de trabajar en Munich, pero aun no es seguro.
Me gustaría saber si alguien es tan amable de indicarme, cuanto dinero se necesita al Mes, para vivir en Munich o Alrededores, en un piso pequeño para dos personas, amueblado, mas gastos mensuales, aproximadamente para dos personas..
Muchas Gracias y felicidades por el Foro es estupendo.....
Hola Andreu,
bienvenido al foro. Como ya quizas ya lo sabes, München es una de la ciudades más caras en Alemania, un apartamento de 2 habitaciones cuesta a veces de 700 Euros para arriba, depende de la ubicación y otros factores (por ejem. amueblado).
Aparte tendrán que pagar los servicios como agua, electricidad, calefacción (en verano para el agua caliente). Además de los alimentos.
Y sin olvidar el mantenimiento de un coche ó medios de transportes públicos.
Creo que si desean vivir con comodidades entonces necesitarán un presupuesto de
mínimo 1500 Euros al mes.
Pero todo esto es una aproximación, los gastos reales ya los sabrás cuando vivas allá.
Suerte en todo.

Hola Andreu!!!
Bienvenido! Què gusto tener otro hombre entre nuestras filas!
Yo opino exacto igual que Mimi, München es una ciudad muy cara y de verdad los depas estàn carìsimos, aunque siempre puedes buscar algo en los alrededores y creo que el presupuesto que dice Mimi es cierto, 1500 cuando menos.
Ojalà que te aseguren el puesto allì, porque siempre es muy pesado quedarte sin trabajo. Mi cuñado, que vive en München, se quedò sin trabajo tambièn, tiene 52 años y de verdad se las está viendo negras para conseguir otro y eso que tiene super buenas referencias, experiencia, etc.
Suerte y ojalà todo te salga super bien y pronto nos cuentes tu mudanza :D
Buenas tardes y muchas Gracias por sus respuestas.
me gustaria abusar un poquito de Ustedes si es posible, sobre algunas preguntas y dudas que tengo en lo referente a la vida en München.
- Me podrían decir +- por ejemplo, cuanto es la media de un salario por ejemplo de la factoría de BMW, OPel, MerCedes, etc.
- Que se debe hacer al llegar a München, me imagino como ir al Ayuntamiento para Inscribirse.
- Me podrían decir que Impuestos se pagan, y lo que se paga mas o menos, es decir de IVA, IRPF, Basuras, escalera, Seguro Medico privado, Luz, Agua, Gas, si la calefacción es central o Individual, Cuanto se paga por Impuesto de circulación, si es mejor llevarse el coche de propiedad o comprar uno allí, a que precios están los alimentos, los café con leche, las cenas, etc.
y lo que se les ocurra a ustedes, es que tengo un problema soy una persona que me gusta controlar e informarme de las cosas antes de hacerlas, de ahí mi insistencia.
UN abrazo a todos/as, y por supuesto gracias por su colaboración y amabilidad.
un saludo.
(14.04.2010 13:20)Andreu Escribió: [ -> ]- Me podrían decir +- por ejemplo, cuanto es la media de un salario por ejemplo de la factoría de BMW, OPel, MerCedes, etc.
Andreu, no tengo idea de los salarios pero encontré una página en alemán que te puede servir:
Salarios en Alemania dependiendo de la profesión
Cita:- Que se debe hacer al llegar a München, me imagino como ir al Ayuntamiento para Inscribirse.
Exacto, lo primero será registrarte en el ayunatmiento para facilitar los demás trámites que necesites en un futuro.
Cita:- Me podrían decir que Impuestos se pagan, y lo que se paga mas o menos, es decir de IVA, IRPF, Basuras, escalera, Seguro Medico privado, Luz, Agua, Gas, si la calefacción es central o Individual, Cuanto se paga por Impuesto de circulación, si es mejor llevarse el coche de propiedad o comprar uno allí, a que precios están los alimentos, los café con leche, las cenas, etc.
Los impuestos del IVA corresponden al 19%.
Y pues depende de tu salario será lo que tengas que pagar de impuestos, aquí uno paga de su salario a partir del 45% de impuestos, pero encontré otra página en alemán donde tú mismo lo puedes calcular dependiendo de tu situación social y estado civil:
Impuestos a pagar dependiendo del salario
Lamentablemente no puedo ayudarte más, no vivo en München y todo esta información la obtuve del internet, espero te sea útil.
Saludos
Hola Andreu!!!
*Pues en lo de los salarios te quedo mal porque no tengo la más mínima idea.
*En efecto debes ir al Ayuntamiento a inscribirte.
*Como dice Mimi, los impuestos dependen de tu salario y la calefacción, gas, electricidad y todo eso, pues depende de la casa donde vivas, lo grande que sea y el uso que des. El seguro médico también es a tus requerimientos, tu contratas el seguro que más te parezca según tu estilo de vida y si es por tu trabajo, pues el trabajo te pone seguro :D
Los alimentos supongo que en München están un poco más caros que por ejemplo acá en Bremen pero si vas a los Supers económicos (Penny, Netto, Aldi, Lidl) te puedes ahorrar un poco, a fin de cuentas es lo mismo.
*Las salidas, cafés, cenas, etc depende claro del lugar que elijas. En München hay opciones para todo, hay cafés y restaurantes baratos y los hay también glamourosos carísimos.
*En cuanto al auto, le pregunté a mi esposo y dice que te traigas el tuyo, que ponerle una placa alemana no cuesta tanto y tu permiso de conducir es válido en toda la UE.
Saluditos!
Buenos Días a Todos/as.
Gracias por vuestra colaboración e Información, muy Útil e Interesante a tener en cuenta.
Si tengo más dudas no tendré el mínimo Reparo en preguntar..
Un saludo cordial para todos/as.