Mexico Europa

Versión Completa: Asesoría en cambio de visado
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto
Que Tal!

Me gustaría saber si alguien puede ayudarme un poco con mi proceso. Yo vine hace casi dos anios a vivir a Berlin para estar con mi pareja, ella es Alemana y como muchos de ustedes ya lo saben, la mejor manera para comenzar es como estudiante.
Afortunadamente cuando hice el trámite llegando a Berlin, me otorgaron una visa de estudiante de idiomas por dos anios con oportunidad de alargarla en caso de entrar a la Universidad.
El caso es que hace un par de semanas me casé con mi pareja y ahora estoy en el proceso de cambiar de visa de estudiante a... esposa?
Yo no tengo muy claro qué es lo que sigue. Entiendo que debo presentarme en la oficina de extranjería con mi acta de partnership... Alguién que ya ha vivido este proceso podría darme algunos tips?
Cabe destacar que no fui admitida en la universidad y que mi nivel de aleman sigue siendo muy bajo... no fui muy constante en la escuela...
Muchisimas gracias por su ayuda!
Mariangelica.
Hola Mariangela!

No he vivido en Alemania nunca y no conozco sus leyes tampoco, pero en lo que te enteras del mejor proceso a seguir para estar con tu pareja, podrías continuar como estudiante del idioma que, al fin y al cabo, como quiera necesitas.
Hola Mariangelica,
bienvenida al foro, siento mucho no poder responder tu pregunta, personalmente no pasé por ese proceso, yo si me vine con la visa para casarme en Alemania.

A lo mejor alguien más te puede contestar esta pregunta.
Saludos
Bienvenida Mariangelica!
Lamentablemente no te puedo ayudar ya que yo vivo en Francia y de Alemania no conozco las leyes. Será posible que tu pareja hable a la oficina de extranjería para preguntar del proceso? Creo que es lo más conveniente en tu caso, de cualquier manera nos cuentas cómo te fue.
Saludos!
Auch Mariangelica, ni idea de que se tenga que hacer en Alemania, yo tamien me encuentro en Francia. Bienvenida al foro y felicidades por tu reciente boda. Salu2
Hola Mariangelica!!!

Yo me llamo Erika, tengo en Alemania 7 meses aproximadamente, yo realmente no te escribo para responder tu pregunta, vi que conseguiste visa de estudiante, yo ahorita tengo visa de au pair, pero no me quiero regresar a México entonces mi siguiente paso sería solicitar la de estudiante, si se puede conseguir solo tomando curso de alemán?, o cómo funciona esto?, aparte, te dan permiso de trabajar?.. yo vivo en Amberg, en la zona de Bavaria. Espero saber pronto de tí y sí se de algo sobre tu pregunta te escribo, le preguntare a una prima que vive aquí tambien y ella ya tiene recidencia porque se caso. Un abrazo y disfruta el verano tan hermoso!!!!=)
URLs de Referencia