Mexico Europa

Versión Completa: blUE mOoN
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto
Páginas: 1 2
Encontré esto navegando por la red:

Se conoce como "Luna Azul" (o más propiamente dicho "blue moon" en inglés) a la segunda Luna Llena que se puede ver en un mismo mes de nuestro calendario actual. Éste fenómeno ocurre cada dos años y medio aproximadamente y cobró popularidad casi de manera casual, ya que en el mes de enero y marzo de 1999 hubo dos Blue Moon respectivamente. Los medios de comunicación reseñaron ampliamente éste acontecimiento astronómico, poco conocido hasta entonces... Curiosamente, en el mes de febrero de esse mismo año no se produjo ninguna Luna Llena.

La longitud promedio de los meses en nuestro calendario gregoriano es de 30.5 días y el lapso de tiempo que media entre dos Lunas Llenas es de 29.5 días (como promedio, ya que puede variar ligeramente) en consecuencia, puede darse caso de tener dos Lunas Llenas dentro de un mismo mes, denominándose la segunda de ellas, como "blue moon".

Existen muy pocos estudios sobre el origen del término con el cual se nombra a dicho fenómeno y de cómo se familiarizó entre las personas. Hay varias hipótesis pero quizas la traducción al castellano nos indique, de manera más acertada, lo referente a una "luna triste" (en inglés, blue = triste) ya que puede entenderse como una cierta clase de melancolía al tener en una noche de final de mes, una Luna Llena. Aquí la connotación del color azul no tendría mucho que ver en sí.

Cuatro años de cada siglo, se pueden observar dos "blue moon" en un mismo año. La primera siempre se produce en enero y la segunda, habitualmente, en marzo.

La próxima "Blue Moon" tendrá lugar el día 31 de diciembre de 2009.

[Imagen: Once-in-a-blue-moon-L.jpg]
Aaaah, yo no supe de esto!!!! >.<
Ni yo jaja pero ahora estaré al pendiente :P
y en el 2010 no habrà Blue Moon??????????
Mmm la última fue en dic/09, así que supongo que la que sigue es en 2012.

Por cierto, sabían que se venden terrenos en la luna???
Por qué este tipo de eventos no les hacen publicidad? Me hubiera gustado presenciarlo.

Uorale venden terrenos en la Luna? Y como para qué? jajajajaja
Nunca he precenciado una luna así... lamentablemente el día último del año pasado estuvo super nublado aquí Triste
Yo tampoco he visto una luna "azul", ni una lluvia de estrellas :S

Kari, gente excéntrica que quiere terrenos en la luna. Están super baratos. Lo cómico del asunto es que una persona cualquiera decidió que él era el dueño de la luna y todos los planetas vecinos.
En ninguna parte había escrituras de nada así que él decidió tomarlo jajaja qué ridículo!! Y comenzó a "vender" terrenos y es increíble pero le compran de muchísisismos países y el tipo es millonario.

Un escocés se declaró (con papeles y todo), dueño del sol, para probar la ridiculez de querer ser dueño de la luna y los planetas, y dijo que todo aquel que se declare dueño de la luna (y etc), le debería de pagar una cuota por usar su luz u.u
Ja,ja,ja, pues aqui el mas abusado salio ese escocés!!! y los menos que se dejan embaucar por estos "lunaticos"

A mi me atocado ver estrellas fugaces en Oaxaca principalmentey dos eclipses totales cuando y parciales, auroras boreales que son magnificas en Finlandia .
cuando iba en la prepa me encantaba ir a vistar a unos amigos que eran estudiantes en astromia de la UAP y nos enseñaban a mi amiga y a mi, las estrellas como venus o marte y la luna con el observatorio que segun me dijeron fue una de los primeros en america latina, entonces se abria la boveda con una palanca que se giraba a mano entre dos personas de tan pesadas que eran las puertas. ;)
desgraciadamente con el ultimo temblor y ya no se puede visitir el obs. de tan deñado que quedo :(

Y de acuerdo contigo Kari, porque no anuncian este tipo de cosas mejor??? >:(
Coli, ¿¿¿¿has visto auroras boreales???? Esa es una de mis cosas pendientes por hacer, muy arribita de mi lista!

Qué chido que te enseñaban los planetas y las estrellas en el observatorio ;)

Estrellas fugaces sí he visto, pero no una lluvia de estrellasss :S
Páginas: 1 2
URLs de Referencia