Hola de nuevo!!
Mimi, Yessi y Dany, muchas gracias por sus respuestas y comentarios.. lo de las tiendas online esta genial!!
Y pues que les puedo contar... quiza el porque estoy en alemania? hehe Bueno... Pues hace ya 9 años conoci a Katja.. la conoci arriba del bus que va de Puerto Escondido a Mexico... la historia es larguisima.. pero bueno espero resumirla pa no aburriles...
Y pues sip todo empezo en el bus... me sente al lado de ella.. hablamos poquito ingles y poquito espaniol.. estoy seguro que la aburri y ella no recuerda mucho de lo que hablamos... pero despues de 10 horas de no parar de hablar (al menos yo) ella me dio su telefono y su mail... mas adelante nos dimos cuenta ella trabajaba atras de mi oficina y su casa estaba a 5 minutos de mi escuela, lo cual fue muy conveniente jijiji Creo hablar por los 2 cuando digo que desde el primer momento fue bastante especial, tipo cosquillitas en el estomago y electricidad en el aire.... pero bueno.. tardamos un par de semanas en salir por 1a vez.... porque?? bueno... ella me dijo que tenia novio en alemania y que conmigo solo podia tener una amistad.. buhuuuuuuuuu =( pero bueno... creo que por mi parte se me olvido eso y la segui invitando a salir.... ya saben, el que persevera alcanza!! hehehe y si que siii!! despues de muchas idas a coyoacan, salidas al cine.. helados, cafes.. y en un concierto de Jarabe de Palo nos dimos nuestro 1er beso... tooodo fue un conflicto... pero decidimos vivir el momento y ver que sucederia... todo fue padrisimo, de los mejores 6 meses de mi vida.. fuimos a muchos lugares juntos, casi cada fin de semana algo diferente.. San Miguel de Allende, Guanajuato, Taxco, Acapulco, Cuernavaca, Puebla.. Hidalgo.. Adoro mi pais, puede ser el mas romantico estan de acuerdo??? :-)
El tiempo paso y nos toco la despedida... bastante fuerte y triste... pero bueno... ella regreso a Alemania... termino con su novio... durante 5 años seguimos escribiendonos por correo y hablando por telefono, muchos intentos por vernos pero nunca sucedia... cada quien hizo su vida.. pero de alguna manera sabiamos que habia algo muy fuerte... Para nuestra suerte ella consiguio que de su trabajo la mandaran a vivir a Mexico en el 2007... Ella se fue a vivir a Monterrey y yo me cambie del DF a Saltillo para poder estar cerca de ella... Todas las cartas se seguian acomodando para seguir juntos por fin a finales del 2009 le propuse matrimonio :-) Desde entonces ya habiamos decidido mudarnos a Alemania y pues ahora estamos aqui muy contentos, yo llevo poquito mas de 3 meses viviendo aqui y muy contento.
La vida es superdiferente pero es muy bonito todo, la cultura superdificil y al mismo tiempo facil de entender.. logicamente extranio mucho a mi gente, familia y amigos.. pero estoy seguro que cuando el motivo es el correcto no hay obstaculos que detengan a nadie...
En lo personal estoy estudiando aleman... adaptandome.. y pues buscando un trabajo porque tuve que renunciar al mio para venir aqui, pero lo hice con mucho gusto y ella me apoya al 100% Ya veremos que nos depara el futuro, quiza un restaurante de comida Mexicana?? que les parece?? yo digo que si funcionaria... solo hay que hacerlos entender que el Chili con Carne no es tan Mexicano como parece!! no??
Respecto a un Mexicano viviendo en Alemania... pffffff lo unico que les puedo decir es que el pensamiento positivo es super importante, no dejarnos caer, echarle ganitas y sonreir siempre, es bien dificil en un pais donde el idioma esta super dificil, donde a veces el ingles no es suficiente.. y donde los dialectos simplemente nos dejan con cara de WHAT!!
La verdad a veces si me entra la depre.. pero escuchar musica mexicana, hablar por telefono, leer cosas en espaniol y ahora poder compartir algunos de mis sentimientos y experiencias en este foro creo que son de gran ayuda!!! Y les agradezco mucho por su bienvenida :-)
Y pues bueno creanme que si se llega a organizar un picnic, reunion de mexicanos, comida, cervecitas.. buena convivencia, nosotros le entramos!!
El nombre de mi esposa es Katja y el mio Jorge, los 2 tenemos 30 años, todavia no tenemos hijos.... cuando quieran son bienvenidos aqui en Schwabisch Hall donde tienen su casa, Schwabisch es una pequenia ciudad al Sur.. cerca de Stuttgart la cual esta muy bonita y donde estoy se podrian pasar un muy buen dia con la familia y claro platicar en espaniol por si les hace falta!!
Un abrazo y saludos a todas las personas del foro!!
Jorge