Mexico Europa

Versión Completa: Asesinan a Rodolfo Torre Cantú, candidato al gobierno de Tamaulipas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto
Ciudad Victoria.- El candidato de la alianza entre el PRI, Nueva Alianza y PVEM para la gubernatura de este estado fue asesinado esta mañana, de acuerdo con autoridades estatales.

Fuentes del comité de campaña informaron que un convoy atacó al candidato cuando se dirigía a bordo de su camioneta al aeropuerto, para dirigirse a la ciudad de Valle Hermoso, donde iba a hacer un cierre de campaña.

Torre Cantú fue asesinado en una emboscada en la que murieron otras tres personas en el kilómetro 9 de la carretera Soto la Marina, cerca de las 10:30 horas.

Este domingo el candidato de la alianza Todos Tamaulipas cerró campaña en Altamira ante unas 15 mil personas.

El asesinato fue confirmado por Fernando Moreno Peña, de la dirigencia del PRI.

Torre Cantú tenía 46 años de edad, nació en Ciudad Victoria, Tamaulipas, nació en 1964 y estudio medicina en Tamaulipas.

El próximo domingo 4 de julio en Tamulipas habrá elecciones para renovar la gubernatura del estado, los 32 diputados del Congreso local y 43 ayuntamientos.

Los otros candidatos a la gubernatura en la contienda son José Julián Sacramento del PAN, Julio Almanza Armas del PRD, Armando Vera García del PT y Alfonso de León Perales, de Convergencia.

Hasta el momento se han confirmado al menos cuatro muertos que viajaban en el convoy del candidato priista, entre ellos su coordinador de campaña Enrique Blackmore y su secretario particular Alejandro Martínez, según confirmó el coordinador de asesores Jesús Collado.

Otros cuatro heridos fueron trasladados hasta el hospital general Doctor Norberto Treviño en la capital de Tamaulipas, es custodiado por elementos de la Policía Estatal y el Ejército.

Fuente: Milenio <---clic

--------------------
***En esa página hay un video para la que quiera ver más al respecto.

Esto es demasiado, no tengo palabras!!
Por cierto, van confirmadas 6 muertes :S
Es terrible lo que ocurrió en tu ciudad Dany, hoy en día muchos políticos viven muyyyyy peligroso, ó porqué se meten con los que no deben ó porqué deciden ser honestos y no se dejan corrompir.
De cualquier modo estan en la lista de muchos maleantes.

Me imagino la inseguraidad que sienten en este momento en Cd. Victoria, un suceso así desestabiliza y atemoriza.
Ánimo amiga... ya vendrán tiempos mejores.
otro politico mas, y cuantos faltan? Vergüenza es lo que siento en estos momentos, matar por matar se ha convertido en un juego? Muy triste por todo lo que pasa en mi país, que aunque no vivo allá me atemoriza y siento miedo por los míos.
Así es, Kari y Mimi, esto es espantoso; muchos no somos priístas pero esto impacta de igual manera a todos. Resultó que a alguien le "estorbaba" este señor y decidieron deshacerse de él así como si nada, qué poca madre.

Y Mimi, eso de la desestabilización que dices es muy cierto. Unos chicos becados iban a venir a hacer unas prácticas aquí en la empresa pero eran foráneos y por supuesto que casi todos han cancelado :S
Reconozco que si fuera mi caso, también lo haría :(
Y sabes que es lo peor Dany... que una vez más no se encontrarán responsables de este asesinato.
Así funciona este sistema corrupto y desalmado, así se mantiene el poder y se muestra la ley del más fuerte.
Triste, muy triste nuestra realidad.
Todos miramos el camino que llevamos y nadie puede hacer nada para cambiar el rumbo.
Sí, eso da mucho coraje!!! Que no condenarán a los culpables [Imagen: 21enfadados.gif]
URLs de Referencia