Mexico Europa

Versión Completa: Pregunta sobre visado
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto
Hola a todos=)

Se me prendio el foco de buscar un foro de Mexicanos en Alemania y afortunadamente lo encontre!.

Tengo en Alemania y 7 meses, vivo en la zona de Bavaria y estoy trabajando como au pair con una familia, el asunto está en que realmente me encanta este país y no quiero regresar a México al menos no todavía, para poder permanecer aquí necesitaria una visa de estudiante, mi pregunta es, si es posible solo estudiar cursos de alemán intensivos o si tengo que estudiar una carrera?.

Muchas gracias espero recibir comentarios porque el tiempo corre!!!!=s.

Disfruten el verano tan hermoso!!! =)
Bienvenida al foro Erika Ursua, yo fui al igual que tu Au pair en 1997, y también quise alargar mi estancia un anio mas, si lo pude lograr con una visa de estudiante del idioma, pero te tienes que empezar a mover ya, investiga, y si quieres estudiar aquí también es posible primero te pediran un anio del idioma y quizas tengas que hacer un anio extra para que revaliden tus estudios de México y ya despues ver si postulas para la Uni, pero de que es posible lo sé, al menos que las leyes hayan cambiado en ese lapso.

Cuentanos como te sientes viviendo aquí? Es buena onda la familia? Cuantos ninios cuidas? Y por qué decidir ser Au pair en Alemania?

Jiiji muchas preguntas para empezar espero no asustarte.
Creo que como au pair puedes alargar tu estancia un año más, a menos que ya hayas estado 2 años haciéndolo, el límite es 2, pero de lo contrario, lo puedes negociar con tu familia huésped.

La otra opción es como estudiante ya sea del idioma o de otra cosa; no sé cuánto sepas de alemán, eso es importante a la hora de decidir qué cosa estudiarás.

Saludos y bienvenida al foro!
Hola Erika, bienvenida al foro.
No tengo idea con eso de las visas, pero que bueno que tanto Karini como Dany ya te aconsejaron.

Un saludo hasta BavariaHi
Hola:

Definitivamente las administradoras de aquí son las masters para eso de Au.pair y visas. Asi que recomiendo que les hagas caso.

Yo ya estoy ruca para ser Au-pair, tengo 26 años, en Alemania ya no se puede, además, no tengo una super paciencia con los niños, admiro a las Au.pairs..

Este verano esta calientisimo!!! Tambien ando por la zona Bavara y el clima esta super loco no crees?? Saludos.. y ojala consigas tu visa pronto.

Immer
ajajja Immer, yo a los 25 fui el año pasado por tres meses y este año quiero hacerlo de nuevo y ya tengo 27. En Francia el límite es 30 y si las cosas se dan, me lanzo.
Bienvenida.... ayyyyy ... cuantos mexicanos en Bavaria!!! y a mi me encanto!!!!! cada vez que leo otro (a) mexicano (a) en Bavaria, que envidia de la buena!! Hace 10 anios conoci Stutgartt y lo adore!! me queria ir y vivir un ratin por alla, bueno, el destino me deparo otra cosa, y ahora vivo en Francia.... ojala te puedas quedar otro rato mas Auge
Yo tambien admiro a las Aupairs....
uff... es que sabrás que a mi el francés no se me da ni comiendo croissants jojojo.. pero bueno, a mi Alemania me encanta y la zona Bávara es realmente muy bonita, aunque todo alemania tiene su encanto y siempre que visito alguna ciudad o pueblo nuevo, digo que ahi quiero vivir ahahhaah. Aún no he ido a Sttutgart, pero ahi ando pendiente, ya que tengo algunos edificios que me hacen ojitos ( para visitarlos :D)

Entonces d@ny, te ha de gustar, aparte de viajar, cuidar chamacos no? Esa es una cualidad que a mi Dios no me dio hahahaha.

Saludos.

Immer.
jajaja Immer es que ser au pair ofrece varias ventajas, no es que AME cuidar niños pero se me da bien y llego ya con lugar en donde vivir sin tener que pagar ninguna renta ni comida ni nada y además con un sueldo que, aunque es poco, una busca maneras de obtener más. Yo por ejemplo buscaré personas que quieran clase particular de inglés o español y ya con eso gano un extra.
También hay que buscar qué familia porque unas te quieren tener de chacha + mamá de niños y además pedirte fines de semana, se pasan. Hay que ser flexibles, claro, pero que tampoco se pasen ellos ya que hay que estudiar también.

De todas maneras, para ir a Europa hay diferentes maneras y que cada quien tome la que crea mejor ;)
También una amiga me dice que ni loca se va a cuidar niños jajaja
Definitivamente para ser Au pair debes tener mucha paciencia y gustarte los ninios, de lo contrario no tiene caso aventarse un anio a ese trabajo sin ganas, yo lo ame, y lo volveria a hacer.

Immer si te animas a conocer Stuttgart me avisas con tiempo y con gusto te doy un tour.
URLs de Referencia