Mexico Europa

Versión Completa: NUEVA MEXICANA EN EL FORO
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto
Páginas: 1 2
Hola a todos y todas:

Soy Mary Carmen, mexicana del d.f. Vivo en Alemania desde enero 2009 y vivo actualmente en Heidelberg. No habia tenido mucho tiempo para hacer mi presentación en el foro y no se si todavía es tiempo, pero aún asi lo hago. Estoy estudiando aleman desde febrero de este año y no es nada fácil pero le estoy echando todas las ganas del mundo. Mi espos es aleman y pues eso debe de ayudar en algo. Tengo una hija de 12 años que, llego junto con nosotros de México sin saber nada de aleman y en solo unos cuantos meses ya lo puede hablar y hace una semana termino el 5to. año de Gymnasium. Estudie la licenciatura en psicologia en México y espero algún día poder hacer algo con mi carrera en este hermoso país.
Me gustaría que me contarán las que ya tienen mas años viviendo aqui, como a sido su experiencia y sobre todo con el idioma. Todos los tips para aprender me servirán de mucho. Y por supuesto que si hacen reuniones de vez en cuando, pues me gustaría participar en ellas también.
Espero pronto conocerlas y voy a tratar de escribir aunque sea un poco en el foro para que no me den de baja.

Les envio un saludo con toda la buena vibra del universo y deseando que tengan una hermosa semana llena de luz y cosas bellas.

Con cariño:

Mary
Hola Mary!! Bienvenida al foro!!
Yo vivo en Francia, en Metz (casi en frontera con Alemania) :)
Tu historia está muy bonita. Estoy segura de que pronto vas a hablar muy bien alemán! se ve que es un idioma difícil pero cuando uno vive en el país lo aprende rápidamente. Yo lo viví con el francés.
Que padre que tu hija ya esté como pez en el agua con el idioma!!
En cuanto a tips sobre la vida en Alemania, lo siento pero no soy quien te puede echar la mano, sin embargo estoy segura que las chicas que viven en Alemania te contestarán pronto.