Mexico Europa

Versión Completa: NUEVA MEXICANA EN EL FORO
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto
Páginas: 1 2
Hola a todos y todas:

Soy Mary Carmen, mexicana del d.f. Vivo en Alemania desde enero 2009 y vivo actualmente en Heidelberg. No habia tenido mucho tiempo para hacer mi presentación en el foro y no se si todavía es tiempo, pero aún asi lo hago. Estoy estudiando aleman desde febrero de este año y no es nada fácil pero le estoy echando todas las ganas del mundo. Mi espos es aleman y pues eso debe de ayudar en algo. Tengo una hija de 12 años que, llego junto con nosotros de México sin saber nada de aleman y en solo unos cuantos meses ya lo puede hablar y hace una semana termino el 5to. año de Gymnasium. Estudie la licenciatura en psicologia en México y espero algún día poder hacer algo con mi carrera en este hermoso país.
Me gustaría que me contarán las que ya tienen mas años viviendo aqui, como a sido su experiencia y sobre todo con el idioma. Todos los tips para aprender me servirán de mucho. Y por supuesto que si hacen reuniones de vez en cuando, pues me gustaría participar en ellas también.
Espero pronto conocerlas y voy a tratar de escribir aunque sea un poco en el foro para que no me den de baja.

Les envio un saludo con toda la buena vibra del universo y deseando que tengan una hermosa semana llena de luz y cosas bellas.

Con cariño:

Mary
Hola Mary!! Bienvenida al foro!!
Yo vivo en Francia, en Metz (casi en frontera con Alemania) :)
Tu historia está muy bonita. Estoy segura de que pronto vas a hablar muy bien alemán! se ve que es un idioma difícil pero cuando uno vive en el país lo aprende rápidamente. Yo lo viví con el francés.
Que padre que tu hija ya esté como pez en el agua con el idioma!!
En cuanto a tips sobre la vida en Alemania, lo siento pero no soy quien te puede echar la mano, sin embargo estoy segura que las chicas que viven en Alemania te contestarán pronto.
Esperamos leerte pronto!
Mary, bienvenida al foro, que gusto tenerte con nosotros Auge
Pues como tú ya lo sabes también vivo en Heidelberg y espero que pronto tengamos la oportunidad de conocernos personalmente.

En cuanto al idioma, pues solo te recomiendo que los cursos que visites sean intensivos y trates de realizar muchos niveles para que domines rápido el alemán.
Ya lo demás viene con el tiempo y la práctica.
En realidad siempre he admirado la capacidad de aprendizaje de los niños, así como tu hija, ellos son como esponjas "absorben" el idioma en un dos por tresBravo

Espero te sientas en familia aquí en el Foro y por supuesto que si se hace una reunión del grupo estarás cordialmente invitada.
Una amiga mexicana que vivió unos años en Alemania también es psicóloga y vino a realizar una maestria en musica-terapia aquí en Heidelberg. Ahora ella vive de nuevo en México y tiene una consulta privada, le va muy bien.
No te gustaría hacer una especialización en tu rama?

Saludos y claro que no te borraremos de la lista de miembros... ahora ya estas participando Finger_018
Bienvenida al foro Mary, espero que te sientas agusto.

Yo vivo en Stuttgart, por si un día vienes a turistear contactame y nos vemos.

Sobre el idioma, si los ninios aprenden super rapido, Karenia (miembro del foro) tiene una hija adolescente y llegarón a Alemania hace 3 anios, si tu escuchas a hablar a su hija te vas de espaldas, lo habla super bien, sin acento y fluido, felicidades a tu hija. Y para ti, como ya lo dijo Mimi, cursos intensivos, empezar a leer alemán con lectura infantil e ir aumentando de acuerdo a tu nivel, escuchar la radio y televisión, también trata de escribir en alemán, una cosa es entenderlo y hablarlo y otra escribirlo.

Yo creo que vamos a hacer una reunión relampago en Stuttgart, ya que me estan preguntando, abriré una carpeta para comentarlo.
Muchas gracias por sus respuestas a todas. Realmente se puede sentir que todas ustedes son unas lindas personas. Ahora estoy por salir rumbo a la escuela de idiomas como todos los días, pero antes de irme quize pasar rapidito a mirar el foro, porque ya después casi no tengo tiempo de hacerlo. Les prometo que la proxima vez les escribire mas y poco a poco ire conociendolas. Les envío un cariñoso saludo y mis mejores deseos para que tengan un día lleno de luz y cosas bellas.

Besitos

Mary
(09.08.2010 06:21)Karini Escribió: [ -> ]
Yo creo que vamos a hacer una reunión relampago en Stuttgart, ya que me estan preguntando, abriré una carpeta para comentarlo.

Amiguita, como para cuando quieres hacer esa reunión relampago en Stuttgart?
Aaaaaaaaa se me olvido abrir la carpeta, por la tarde sin falta lo hago. Pienso que el primer fin de semana de octubre.
Bienvenida al forito, Mary Carmen! :)
Bienvenida Mary¡¡¡¡

Que bueno que te pones en contacto y nos cuentas de ti.. todas la chicas que andan aqui son un amor.. asi que, esperamos tenerte más seguido por aqui..

:D
(10.08.2010 07:03)Karini Escribió: [ -> ]Aaaaaaaaa se me olvido abrir la carpeta, por la tarde sin falta lo hago. Pienso que el primer fin de semana de octubre.

pero no dijeron que la reunion de Patty se iba a aplazar???????
AeHHH
o es otra cosa, solo para las "alemanas"?
Páginas: 1 2
URLs de Referencia