Hola hola, tengo una super preguntotaaaa pues como ya les comente en otro tema, ando un poco desesperada con la cuestion del trabajo =/, se que para poder trabajar en mi carrera necesito dominar mas el frances, asi que hasta que no lo haga tendre que esperar, platiquenme como le hicieron ustedes cuando recien llegaron???? con respecto a su vida profesional?? lo que eh estado pensando es conseguir un trabajo de "part time" aunque no sea de mi carrera, para asi practicar mas el frances y hacer algo, pero no se que tan dificil sea hacer eso y que tipo de trabajo se pueda conseguir por estos rumbos siendo extranjerita :opala.... comentarios???? mrgreen
Yo no trabajo ni nunca he trabajado ni pienso trabajar aqui, asi que no te puedo comentar nada al respecto pero hay gente que si trabaja igual y ellos pueden compartirte sus experiencias.
Suerte !!!
Yo no trabajo ni nunca he trabajado ni pienso trabajar aqui,:tofunny no pos asi si
creo que cada uno te puede conyasr sus experiencia pero todos llegamos en situaciones diferentes
eso depende de cada uno de su nivel de francais , de sus diplomas etc
yo te podria decir primero integrarte o sea hablar y escribir bien el frances porque si no es asi te tendras que adaptar a trabajos de no muy alto nivel que digamos
aparte depende de la suerte y de las ganas que cada quien le eche en su busqueda no es facil para nada pero no imposible
lluvia Escribió:Yo no trabajo ni nunca he trabajado ni pienso trabajar aqui,:tofunny no pos asi si
Pues yo por eso le escribi que no le podia aportar nada en este tema porque yo no trabajo y como dijo don teofilito ni trabajare aqui :tofunny:tofunny pero bueno de perdido le conteste y no hago mutis como otras por ejemplo tu jajajjaa broma :aja
Hola Brenda, yo tengo poco tiempo que llegue a Francia (casi 4 meses) Y creeme lo que tu estas pasando, esa desesperacion por trabajar, por ganar tu dinerito, aprender rapidamente el idioma ya lo he experimentado....
Desde mi experiencia, al igual como algunas chicas te han comentado, es enfocarte de lleno por ahora en aprender el idioma y una vez que te sientas segura, pues buscarle trabajo...
La situacion Laboral actuamlente no esta nada facil, desde mi punto de vista, mismo para los franceses es dificil encontrar un trabajo, mas para nosotras pienso....Pero no hay imposibles.
Pero igual si en tu ciudad que es un poco mas grande puedas encontrar un trabajo sencillo pronto, ojala... nos cuentas como te fue...
Suerte!
Muchas gracias a todas por sus answers!!!!mrgreen espero que esta etapa de desesperacion pase pronto..
Seguire sus consejos de estudiar de lleno el frances, que es lo que me esta frenando en todos los aspectos, con lo que respecta al trabajo ya despues que pueda empezar a buscar espero no tener mucha bronca por lo de la crisis y asi, soy Ing en Sistemas y afortunadamente en Toulouse, los campos de IT y aerospacial son los que mas abundan, hay les estare contando... :hi
Brendita,
Yo soy la abuelita del foro. Ya llevo veinte anos en Francia.
Cuando llegué, primero me dedique a dominar el frances y me inscribi a los cursos de la Sorbona para extranjeros en Paris durante un ano: ocho horas al dia. Luego para encontrar trabajo mandé cien curriculums, pasé 15 entrevistas y al final encontré mi primer trabajo en Francia con el diploma de mi carrera que es Disenadora Grafica, y de eso trabajo actualmente.
Asi que primero el idioma, y luego a echarle ganas.
Bienvenida y suerte !
No inventes Maria 8 horas diarias durante un anio !!!! wow yo que voy solo 4 horas termino fatigadisima y como estoy viendo la mayor parte del tiempo pura gramatica termino bomba, la verdad me gusta mucho pero esta dificil jajajaja
Si Arce, era horario como un trabajo. De nueve de la manana a seis de la tarde, con una hora para comer. Teniamos profesores variados, cursos de linguistica, de pronunciacion con computadoras, de historia de Francia,
de Literatura. Yo trabaje los dos semestres como loca y la Sorbona solo me dio la mencion "Assez Bien" en el diploma.
Todos eramos extranjeros. De paises muy diversos.
Tuve suerte en ese sentido de vivir en Paris a mi llegada de Mexico.
Pero en cuanto a ti, cuatro horas diarias ya es tambien bastante.
Pues si que fue fatigante pero bueno al final el esfuezo valio la pena !!!
Yo aqui tengo diferentes maestros, laboratorio de linguistica y pronunciacion y sobre todo mucha comprehension oral y escrita esta muy padre y ya hasta me gusta el frances cuando al principio lo detestaba jajajaja pero como casi siempre sucede las cosas que mas te cuestan son las que mas valoras.