Mexico Europa

Versión Completa: cual es la mejor forma de aprender aleman
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto
Páginas: 1 2
Hola a todos!

Alguien podria decirme la mejor forma de aprender aleman de forma autodidacta?

Gracias a todos por su ayuda!!
Considero que no existe una mejor forma para aprender un idioma, depende de la persona y la capacidad de aprendizaje de esta.
Personalmente no pertenezco a los autodidactas, visité una escuela de idiomas y allí aprendí lo que sé.
Aquí te paso el link del foro donde se habla de esto y se dan direcciónes del internet, espero te sirvan:
Links para aprender el idioma alemán

En la otra carpeta donde te presentaste escrbiste que deseas trabajar en Alemania, creo que te será muyyyyy difícil (por no decir imposible) conseguir algún empleo sin conocimientos del idioma... al menos que ocurra un milagro!Denk

Saludos y suerte!
Hola Mimi!!

Agradezco Muchisimo tu respuesta. Soy nueva en el foro y despues de leer sus comentarios y experiencias creo que tienes mucha razon, si no se hablar aleman sera muy dificil. Tengo un buen nivel de ingles pero no va a ser suficiente.
Algo que me ayudo mucho cuando aprendi ingles fue leer y escuchar historias para ninos. Saben si hay sitios en donde pueda bajar este tipo de material en aleman?

Abrazos!

De antmano gracias por tu ayuda y
(31.03.2011 14:20)xochiaca Escribió: [ -> ]Saben si hay sitios en donde pueda bajar este tipo de material en aleman?

Sorry, no tengo esa info.
Ojalá que alguien más te pueda ayudar.

Xochiaca, estas ahora en Alemania? Sería lindo si nos contaras algo más de tí para conocerte mejor Auge
Hola Xochiaca,

sobre tu pregunta ya no puedo aportar mas puesto que Mimi ya lo dijo todo.

Cuentanos de ti, por que quieres aprender aleman? Donde te ubicas en este momento? Etc....
Xochiaca, yo aprendí alemán de manera autodidacta en internet y con la ayuda de mi esposo (que fue lo que más me ayudó) y te puedo asegurar que es MUY difícil. Sobre todo porque el alemán tiene una gramática totalmente opuesta a la española y entenderla es lo más difícil (al menos para mi eso fue lo más difícil). Claro, lo único que aprendí autodidactamente fue el nivel A1, o sea el básico, pero no se aprende perfectamente, por muchas ganas que le eches y horas que le inviertas. Siempre se necesita tener alguien que te explique, de verdad es muy complicado. Te recomiendo que mejor vayas a un curso de alemán, es mucho más seguro, rápido y efectivo.

Siempre te recomiendan cuando aprendes un idioma leer cuentos para niños, pero para eso primero tienes que aprender la gramática, de verdad mi opinión es que si apenas estás planeando, métete a un curso de alemán.
Hola a todos!!

Les agradezco mucho sus respuestas y consejos.
Como les decia soy mexicana, vivo en francia, en Lyon. Estoy acabando mi doctorado y me gustaria ir a trabajar a Alemania. Intente buscar una escuela aqui para aprender aleman pero el problema es que no existen los cursos basicos ni intermedios! Lo que me dijeron es que no hay suficiente demande en estos niveles para abrirlos y los cursos particualres son muy caros. Es por eso que decidi hacerlo de forma autodidacta. La otra posibilidad es hacer una estancia linguistica de aleman. Si tienen alguna informacion al respecto se los agardeceria mucho
oye por que no tratas con rosseta stone ese programa esta en varios idiomas y es facil que lo encuentres y te ayude a aprender o perfeccionar ese programa lo utilizan en usa los soldados en especial entre muchos otros y es una manera rapida de aprender cualquier idioma es caro pero es seguro yo lo tengo pero no estoy seguro si tengo el aleman ami me los pasaron puesto que mi esposa no sabe espanol y con ese esta aprendiendo asi como yo estoy aprendiendo el de ella que es el ruso y si me a funcionado
De hecho Rossetta Stone es muy bueno!
Uy, alemán está cañón, y más que son diferentes el alemán de Bavaria que rl alemán de no sé dónde, total que eso me lo comentaron ya dos personas: una amiga que estudió en el CELE de la UNAM, y un compañero del trabajo, que es alemán (mexicanizado por gusto, jeje) y la verdad que sólo le dije "Danke por la info, Lutz" Dientes
Creo que cuando alguien desea ir a un país específico, lo primero que debe hacer es interesarse por el idioma, y después por la cultura, o ambas si se puede, y si realmente tienes espíritu de autodidacta, pus ya la hiciste, pero si no, pues córrele a un curso porque se pasa el tiempo...
Híjole, creo que estará cañón buscar empleo si no sabes el idioma, porque, ¿cómo vas a consultar sus websites? A menos que busques uno en donde uyilicen inglés o francés, pero que tengan instalaciones allá.... Checa eso y suerte Auge
Páginas: 1 2
URLs de Referencia