Mexico Europa

Versión Completa: Otra de narcos
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto
Pues aquí les pongo otro de mis desahogos pendientes. En este lapso de mi ausencia foril, me dedicaba, en el poco tiempo que me da Triana, a leer las noticias de México. Así me enteré la violencia ya acostumbrada que se vive en mi ciudad adoptiva, Torreón. Que si balaceras diarias, asaltos, robos de autos, robos a casas, asesinatos por robo, asesinatos por motivos ridículos, en fin. Y los diarios asesinatos de los narcos, que si muertos, decapitados, despellejados, quemados, cocinados y todo ese menú macabro de opciones mortales que tienen ellos para sus ajustes de cuentas. En Monterrey y en Torreón es tanto ya el cinismo, que han colgado personas vivas de los puentes más transitados a plena luz del día, con gente caminando y autos transitando. En Torreón, leí que habían colgado a 2 tipos del puente que une a Torreón con Gómez Palacio. "Qué feo", pensé, pero X, total, todos los días es lo mismo.
Total que esa semana se me ocurre llamar a mi mejor amiga y que me dice "Weeeiii, qué bueno que me hablas!!! Estaba pidiendo a Dios que me llamaras!!"
Y yo: AeHHH por qué? qué pasó? (Yo esperaba que me contara una de sus tragedias con su novio o algo así)
Y que me cuenta: Supiste que ahorcaron a 2 en el puente???
Yo: Si...Angst
Ella: Pues uno de ellos era "Batman" (uno de nuestros amigos)
Yo: QUEEE???? No lo podía creer, era un muy amigo nuestro, con el que salíamos siempre los fines de semana, nos llevaba a cenar, a pasear en su auto, al río, a carnes asadas, etc. Era muy buen chavo, ingeniero sin chamba, tenía un taxi y un poco antes de que yo me viniera para acá, se casó con su novia embarazada y tiene una bebé!!!

Yo estaba en shock y empecé a llorar y mi amiga también.
Me contó que Batman (se llamaba Alfredo) estaba con otros de nuestros amigos, tomando y escuchando música en el Taller mecánico de uno de ellos y que en eso salen a comprar tacos para cenar y que pasa una camioneta de esas lujosas y se bajan tipos armados y les preguntan que dónde venden droga, ellos se asustan mucho y todos dicen que no saben, pero los tipos se ríen y los empiezan a patear y a decir que obvio que saben dónde venden. Mis amigos bien asustados sólo decían que no sabían y no sabían, los tipos preguntan que de quién es el taxi, Alfredo dice que de él y los tipos dicen: entonces tu debes de saber dónde venden y que se lo llevan. Dejaron a mis demás amigos ahí todos golpeados, pero vivos, sólo se llevaron a Alfredo.

Al día siguiente amaneció ahorcado y dice mi amiga que él y el otro ahorcado tenían carteles, el de Alfredo decía: "Por soplón" y el otro decía "Ahí te va otro zetita, Torreón es del Chapo".

Alfredo alcanzó a mandar un sms a su hermano cuando lo tenían en la camioneta, donde decía "Ya me van a matar, me van a matar". El hermano obviamente todo asustado, pero ya no contestó el celular. Estoy muy enojada porque entonces mataron a Alfredo por decir dónde vendían drogas, pero qué hace uno en esa situación? Obvio todo mundo o muchos, sabemos dónde y quién vende drogas, con el miedo y los golpes, cualquiera dice, pero no es razón para que te maten!!! A fin de cuentas tu no hiciste nada!!!

LO que más coraje dá es que nadie haga nada, esos crímenes nunca los van a resolver y cada vez hay más miedo. Tengo mucho miedo que un día le toque a mi hermano, que lo levanten así de la nada y que le vaya a pasar algo. El dice que casi no sale, pero de todos modos es horrible vivir así :(

Cuándo recuperaremos México y nuestra tranquilidad?
Ahhhhhhh Que terrible muerte le tocó a tu amigo Babel, lo siento mucho, esta pin... vida a veces es muy injusta!

Pero te doy la razón en lo que dices, uno lee las noticia y lo que antes te causaba shock ahora se vuelve una rutina desagradable pero con la que hemos aprendido a vivir. Nos hemos desensibilizado por completo ante la actual situación.

A principios de Mayo sucedió en mi pueblo un caso que afectó a 5 familia a la vez. El grupo de los Zetas levantó a 5 policias de tránsito y los pobres nunca más aparecieron.
Luego cuando yo andaba por allá vacacionando se llevaron a un vecino, él es padre de un propietario de un restaurant y como su hijo se reusó a pagar la cuota para los delicuentes entonces decidieron secuestrar al padre.
Lo regresaron 2 días después, luego de recibir la mentada cuota, el pobre señor secuestrado tiene como 70 años y lo dejaron todo golpeado... fué algo que me sacudió personalmente y sentí que nadie esta seguro ya.

Tengo los mismos temores por mi familia, es por eso que entiendo como te sientes Babel.
Ojalá que Dios proteja a todo México y se lleve a los desgraciados delincuentes y narcos muyyyyyy lejos, donde no le hagan daño a nadie.
Que fea la muerte de tu amigo Babel, y sin deberla ni temerla, hasta cuando va a seguir así México? Cuantos muertos mas tienen que ser? No puede ser.
Que horror Babel,, lo siento mucho, me tocó cubrir esa noticia en el periódico del Df, ni por aqui me pasó que seria tu amigo....

Fuerza y no queda más ue uno intentar hacer las cosas lo mejor posible y no demostrar miedo ante estas situaciones....
Babel que noticia tan triste e impactante sobre todo cuando conocees a la persona y sabes que era alguién de bien !
a veces uno se dice pues que malo que mataron a tal, pero tal vez estaba metido en esas danzas, o era realmente parte de esos delicuentes...... veo que a cualquiera les puede pasar y eso es mas que terrible y dan escalofrios! que feo ! que triste y que desesperante pues sabemos que no habra justicia para ellos y ni sabemos cuando parará todo esto!

Dios los perdone a esos cab...... porque yo nomas no puedo!
Babel, que terrible !!
En verdad siento mucho la muerte de tu amigo. Ese tipo de historias nos llena de rabia, de frustración por no poder hacer justicia!!! Hasta cuándo?....
Yo también tengo mucho miedo por mi familia.
URLs de Referencia