Mexico Europa

Versión Completa: Guia de Supervivencia en Hungria
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto
Esta guia la escribo en base a experiencias propias, asi de este modo se evitara que los mexicanos y otros extranjeros esten al cuidado de si mismos.

Para viajar a Hungria los nacionales Mexicanos por nacimiento o naturalizacion no requieren de visa para entrar por 90 dias, si desean prolongar su estadia deben informar a las autoridades locales de policia, para que les sellen su pasaporte(comprobando medios de sustento claro) o al ministerio de inmigracion y nacionalidad (Bevándorlási és Állampolgársági Hivatal www.bmbah.hu). Cuidado, el personal trabajando en este lugar son verdaderos retrasados mentales y racistas, los cuales hacen gala de su burocratismo, lleven todos sus documentos en orden y a la mano(cuando digo todos es todos!), y si es posible alguien que les ayude a traducir.

Tour en Budapest.
Budapest en si es una ciudad hermosa como la mayoria de las capitales europeas, dividida en 2 por el rio Danubio, Buda y Pest, esta llena de restaurantes, centros comerciales, centros nocturnos y claro los lugares de interes para turismo. Budapest cuenta con un sistema de transporte bastante grande, pero muy caro y deficiente para el precio que tiene, el BKV (Budapesti Közlekedési Vállalat www.bkv.hu ) Cuidado, al viajar o transportarse dentro de Budapest, siempre compren el boleto ya sea para camion, tranvia, metro, trolebus y HEV minitren, esto lo pueden hacer en los puestos de revistas en la calle o estaciones, les digo porque no solo es lo correcto, sino porque tambien el BKV esta lleno de "ratas" que se suben a los transportes vestidos de civiles y resultan ser controladores de boletos, estos cerditos, [Imagen: ellenor.jpg] [Imagen: P1250017_web_kontroll_v2.jpg]ademas de no hablar ingles y ser muy majaderos, te cobran 6000 HUF si no traes boleto, ademas de amenazarte con retenerte el pasaporte y llamar a la policia(tb les explico de la policia), esto no es el problema, el problema es que el dinero no va para el sistema de transporte, sino para ellos mismos, siempre estan al pendiente de ver si extranjeros estan a bordo de los transportes, para despues exigirles boleto, y si no te bajan los 6000, para esto es necesario que el controlador te entregue un comprobante, de color naranja y grande (no el boleto aguas!) dos chavos que vinieron y son mexicanos los atoraron por estar hablando espanol, es asi como operan estas personas, lo curioso es que los hungaros nunca traen boleto y a ellos no los agarran....

Seguridad en Budapest.
Budapest como todas las ciudades del mundo, cuenta con su nivel de criminalidad, que no es bajo...., en esta ciudad es preferible que se mantengan alejados del 8vo distrito, ya que esta lleno de gitanos y de criminales, a veces ni la policia se atreve a meterse, es preferible mantenerse en una zona con mas gente, de la policia (Rendőrség www.police.hu ) [Imagen: K_p_003a.JPG]no esperen mucha ayuda realmente, si llegan a tener un percance ya sea un accidente o sean victimas de un asalto, lo mas que haran es tratar de avisar a su cuartel, pero nada mas. Estos sujetos, solo andan en parejas en la calle, sin hacer mucho o en las patrullas, si los detienen en la calle es para revisar si traen pasaporte y para segun ver el numero del mismo y checar si no son criminales(si claaaaro......), si los detienen y les piden sus documentos solo muestrenles el pasaporte, si les hablan en hungaro, hablenles en espanol y hagan como que no les entienden y asi se evitan mas perdida innecesaria de tiempo, si hablan ingles minimo pues entonces ya es otra historia. En concreto, la policia en Hungria es de juguete, no se apuren si los ven en traje antimotines, solo cuando estan en bola se vuelven machitos, en Hungria, todo mundo hace burlas de ellos a cada rato como en todos lados y que bien ganado se lo tienen eh!!. De Controles en la calle esta el mentado (Határőrség o "la migra") [Imagen: 20070803autovadas.jpg]estos susodichos se van tambien por las calles de las ciudades, en uniforme, camisa azul claro y pantalon azul obscuro, estan presentes muy rara vez ya sea en la calle a pie o en carro o minibus(color verde!), con la misma finalidad de hacer controles a la poblacion, si los detienen y no traen documentos aunque sea la de elector (una fotocopia es buena idea), pues ya se imaginaran.
(25.09.2009 12:19)elaeromexicano Escribió: [ -> ]lleven todos sus documentos en orden y a la mano(cuando digo todos es todos!)

Jajajaja, ¿¿¿de casualidad no piden el examen de historia de 5o grado de primaria??? :P
Me acordé de un comercial mexicano en que un burócrata pedía documentación ridícula; obvio, así es la fama de la burocracia mexicana XD

Bueno, vaya guía, y qué joder con eso de los boletitos en el metro. No'mbre, creo que no es tan DFectuoso mi lugar de nacimiento...:rolleyes:
Gracias por la guía elaeromexicano.

Ojalá tus problemas de papeles se arreglen pronto para que puedas salir pronto de ahí ya que por la manera en la que te expresas, veo que no estás muy feliz de seguir en Hungría.

Los controles de papeleo son incómodos, pero así es en todos lados, a mí me han tocado en Estados Unidos, Panamá y Brasil (afortunadamente nunca en Europa y siempre traía conmigo mi pasaporte y el permiso de estancia sellado)... generalmente te hacen verificaciones de pasaportes al azar en las ciudades turísticas sin importar en qué pais andes, especialmente si te ves muy turista.

A mi hermana y una amiga les tocó que unos policías las pararan en Madrid solo para ver si traían papeles... Creo que están en su derecho de hacerlo cuando tienen dudas de si estás o no legalmente en su país. Lo que no deben hacer es portarse groseros con el turista.

Por lo del metro... jamás se me ocurriría subirme sin comprar mi boleto! por lo que agradezco la información de dónde adquirirlos :)

La verdad es que Budapest solo la visité por un único día, pero se me hizo una ciudad hermosa. Claro que por la corta estancia no tuve que lidiar con la burocracia y de lo poco que vi me gustó mucho.
Muy completa tu info, no se aleja tanto de la realidad en Europa.

En todos los paises que he visitado hay lugares donde meterse y no, hay criminalidad es normal, todos los paises los tienen.

Yo veo muy bien el que controlen si pagaste tu boleto del metro, al igual que Chio nunca me subiré sin tener mi boleto pagado, precisamente para ahorrarme el oso de que los pasajeros vean que viajo de negro y tener que pagar 40 euros, te voy a sacar de un error, ese dinero no va destinado a la gente contratada por los medios de transporte, ellos guardan tus datos en el sistema de la micro computadora que llevan, y te dan un papel explicandote a donde ir a pagar, o sea que ese dinero no es para ellos, no hay tanta corrupción tan descarada como en México en ese aspecto, además al menos en Alemania por cada multa que ellos lleven al final de su jornada les dan algo, no sé si dinero o que pero así los motivan para andar cazando a los que no pagan, y lo aplaudo porque no es justo que viajes de a gratis, yo no les llamaria ratas, haces su trabajo como cualquier otra persona, claro eso no justifica que sean groseros, en Alemania los que he visto te tratan bien, y si tu eres quien se pone grosero le llaman a la policia.

Entre las ciudades que quiero conocer un día esta Budapest muchas gracias por la info.
URLs de Referencia