Mexico Europa

Versión Completa: Por qué casi siempre la mujer es la que cambia de pais por su novio y no al reves?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto
Páginas: 1 2 3 4 5 6
Hola, disculpen busqué un lugar para poner el tema, pero no supe donde acomodarlo, asi que lo puse aqui. Si está mal puedo moverlo no hay problema:

Mi pregunta es:

Porque casi siempre la mujer es la que tiene que cambiar de pais y de vida si es que decide quedarse con el novio, marido y formar una familia?

Porque el hombre no es el que cambia de pais???? Lo he notado mucho eso.

En mi caso es asi:

Yo antes de conocer a mi novio, y vivir con él ya tenia decidido venir aqui a Portugal a vivir un tiempo, no a comenzar a hacer cimientos aqui, porque me gusta la vida que llevaba en mi pais y las posibilidades. Bien

Si decido realizar una vida con mi novio, ya hablamos de tener hijos más adelante, no somos casados pero vivimos como tales. Tengo que quedarme aqui y comenzar a invertir aqui. Porque si pregunto si él no se iria, comienza a decirme que es un poco egoista de mi parte pedir eso. Siendo que aqui podemos tener una buena vida, que él esta pagando su casa, tiene su negocio propio, que va arracando poco a poco y aparte trabaja en un lugart que odia, y trabaja como loco. Pero sin embargo gana bien. Mi pregunta es, no es también egoista de parte de la otra persona pensar que por uno no tener casa en su pais, casa propia si no de los padres, es mucho más fácil dejar su vida y lo que su pais ofrece? y que queda en uno, en sus manos que la relación funcioné? y que dentro de su pais tu pareja te apoyará en todo (porque vaya que asi ha sido, mi novio me a sustentado en muchos aspectos desde que llegue, porque mi dinero aqui se hizo polvo y porque vivo en su casa.) pero si tu decides salir del pais él no dejará su vida sólo por seguirte, porque él ya tiene su vida y tu eres un complemento a ella???

Y esto lo he visto en muchas parejas conocidas.

Es un poco injusto, no digo que soy infeliz aqui, soy feliz. pero también la mitad de mi corazón y vida está en mi pais...

Es sólo que yo en mi pais ahora mismo estaría trabajando en algo de mi carrera, lo que me apasiona..Pero como soy extranjera y la crisis se siente tres veces más como extranjera, trabajo de mesera (ahh porque, resulta que ya no soy chef, hoy llegué al trabajo, primer dia, donde ni me avisaron que hoy comenzaba, pensé que sólo era para hablar de condiciones de trabajo) me pusieron de mesera. a trabajar ocho horas, de pie, cansadisima, y un poco humillante de la gente hacia ti. Esto para conseguir la visa de trabajo en este pais...

Y piensas diablos! que estoy haciendo, yo ya trabajé anhos en trabajos de estos tipos, todo para lograr una carrera que amo (en mi caso el cine, periodismo etc ) y tengo experiencia de 4 anhos en el área. Y dejas todo para comenzar de nuevo. De mesera. (no es un trabajo mal ni critico a quienes son, al contrario admiro porque es un trabajo agotador, tus pies quedan con hormigueos, y cansada mentalmente y aveces con el orgullo por abajo por el trato de la gente o de los mismos colegas)

En fin, sólo quería desahorme lo siento mucho por extenderme y desviarme un poco, hoy llegué a casa cansada y frustrada. En estas cosas quisiera estar en mi pais, en mi camita, y si no hubiera trabajo en mi carrera, uno sabe desenrascarse vendiendo cosas por su propia cuenta sin tener que soportar esto....

En fin

jajaja, Besos a todos y un abrazo. Espero no se cansen de leer.

Luna
Luna,

Es siempre aventurado quitar su pais por otro donde no se tienen los
papeles en regla solo por amor.
Yo por mi parte nunca me hubiera venido a Europa sin estar casada
desde Mexico y tener asi garantias de poder trabajar aqui en mi carrera.

Es triste que tengas que trabajar de mesera por obtener los papeles
siendo periodista.

Y tu novio, no te habla de casarse para evitarte inconvenientes?
Luna, yo creo que para un hombre es mas facíl no salir de su país porque aquí tienen el trabajo seguro y mas prestaciones si te quedas sin trabajo no hay tanta preocupación porque el gobierno te ayuda. En mi caso convenci a mi esposo de irnos a vivir a México, regresamos al anio puesto que se frusto por los sueldos tan bajos, por la inseguridad que vivimos en carne propia, entonces decidimos regresar a Alemania, cosa que no nos arrepentimos porque aquí estamos mucho mejor que en México, alla yo ganaba mas que él y eso como que lo hacia sentirse incomodo, yo aquí no trabajo ejerciendo mis estudios porque no quiero, porque sé que si me pongo las pilas encuentro algo como lo hice hace anios al llegar aquí, pero bueno decidí buscar un trabajo que me gusta y me ocupo solo unas horas en las mananas y así no descuido mi perrita, casa y tengo tiempo libre y bueno lo que gano es solo para mi así que me siento bien, no soy Asistente de Dirección como lo era en México, tampoco soy Asistente de Eventos para un Hotel 5 estrellas como lo fuí alla, solo soy una simple ninera que le pagan por cuidar y disfrutar a un hermoso bebé y no me da pena decirlo porque me siento bien al hacer algo para ganar mi dinero y repito no quiero trabajar en mis estudios, así que no te sientas mal por ser mesera, yo sé que te duele y te frusta un poco pero ponte a pensar que tuviste suerte para tener tan rapido trabajo en un país extrano, animo puedes ir buscando otra cosa donde te canses menos, se oye feo bajar cuando en México ni por la mente te pasabá hacerlo pero, recuerda que los triunfadores también empezarón de ceros, quien no te garantiza que el día de manana tendrás tu propio negocio en Portugal, y es mas facíl encontrar trabajo teniendo uno a desempleado, yo te aconsejo que busques ya otra cosa, ponte a pensar que trabajo te gustaria un poco menos, ya que ser mesera debe ser muy cansado y necesitas mucha concentración. Te mando un abrazo y no estes triste, hay mucha gente que ya quisiera tener ese trabajo.

Besos.
Si, yo tenia a la puerta un trabajo de fotografa forense en la procuraduria en Guadalajara. y me aventuré a cambiar de vida. Eso me hace sentir triste, porque tengo todo aqui, amo a mi novio, y sé que todo puede estár bien aqui.

Pero yo estoy en una altura donde necesito desenvolverme más en mi carrera. Porque ya invertí muchos anhos y dinero para estudiar mi carrera. Y como dije no critico el trabajo de mesera. Pero si lo odio en mi caso.

Él no cree en el matrimonio. Sin embargo antes de tener lo de la oportunidad de la visa, él me dijo que si fuera preciso él estaba dispuesto a casarse, porque en si ya tenemos vida de casados, vivimos juntos, compartimos todos los que haceres como equipo, etc etc... Pero la verdad yo no quiero casarme aún, sin saber si realmente mi vida la tengo aqui.

Lo peor es que ahora tendré que trabajar en eso. ´No sé cuanto tiempo, porque eso del papeleo demora meses!!! y luego el contrato dura un anho...No es mal pagado, pero no puedo mentir que no me hace feliz ese trabajo. Y terminé sin ánimo de nada más que dormir!

Hay que frustración! Espero acostumbrarme, más que me salió el tiro por la culata, el trato estaba abierto a ser chef, gusto de cocinar, es pesado, pero me gusta más que ser mesera...Y hoy que llego resulta que nanais paloma, a meserear, con mi pesimo pulso de maraquero!! jajaaja. y mis buenas caras a atender la gente fresa que va. y con mi uniforme de pinguina jajajaja...
Es cierto Karina, no no me averguenza tampoco decir que soy mesera. Pero es que pienso que me siento así porque no fui muy bien tratada por la gente, y por la que será mi jefa directa, me humillo cuantas veces pudo. En cuanto los demás no puedo negar que fueron amables las cocineras y el chavo del bar. bromeabamos todos.

Tienes razón un poco más, iré buscando trabajo de mi área. y ya con visa será más fácil....

Que lindo ser ninera, yo queria trabajo de eso!!!!, gusto de los ninos. Mucho! y me gustaria trabajar en eso.

Gracias por los ánimos, un abrazote

Que mal la experiencia que tuvieron en México!!!! en que parte de México fue eso? Puebla???? qué les pasó?
lunadeuva Escribió:Hola, disculpen busqué un lugar para poner el tema, pero no supe donde acomodarlo, asi que lo puse aqui. Si está mal puedo moverlo no hay problema:

Ya lo movi y no te disculpes poco a poco le iras agarrando el modo al foro y si lo pones donde no es, nosotras lo movemos, es nuestra chamba mrgreen
lunadeuva Escribió:Es cierto Karina, no no me averguenza tampoco decir que soy mesera. Pero es que pienso que me siento así porque no fui muy bien tratada por la gente, y por la que será mi jefa directa, me humillo cuantas veces pudo. En cuanto los demás no puedo negar que fueron amables las cocineras y el chavo del bar. bromeabamos todos.

Tienes razón un poco más, iré buscando trabajo de mi área. y ya con visa será más fácil....

Que lindo ser ninera, yo queria trabajo de eso!!!!, gusto de los ninos. Mucho! y me gustaria trabajar en eso.

Gracias por los ánimos, un abrazote

Que mal la experiencia que tuvieron en México!!!! en que parte de México fue eso? Puebla???? qué les pasó?

Que mala onda que primero te dices tendrás cierto trabajo y al final te ponen de otra cosa, no te digo que le iras tomando carino porque no te gusta, pero tal vez con el paso de los días te iras sientiendo por así decirlo un poco mejor, siempre ten en la mente que es temporal, ayyyy quisiera darte mas animos y no sé como :opala

Pues tuvimos la mala experiencia que a mi esposo un colegio le ofrecio un trabajo cuando nosotros solo fuimos de vacaciones, regresamos a Alemania a dejar depa, y dejar todo finiquitado, al regresar a México le dijerón que la vacante ya no existia, se habia cancelado, que hacemos ya estamos en México, nos quedamos, yo regresé a mi antiguo trabajo, y pusimos un negocio pero no funciono muy bien, después el entro a una empresa alemana como practicante ganando poco y después a otra empresa alemana de jefe pero también ganando poco y yo a VW ganando bien, nos cambiamos de casa y a las 3 semanas la vaciarón con vigilancia las 24 horas del día, despues a él no le querian dar el FM3 que ya se le habia vencido, tenia que firmar yo que yo lo mantenia y ahí fue cuando vamonos a Alemania, y empezamos de cero pero gracias a Dios nos levantamos rapido aquí y ahora estamos bien y felices, pero yo no dejo de extranar a mi familia y país pero como me acaba de decir una chica Tu país esta donde estan tus zapatos, y analizando la frase tiene razón.
Chinga! lamento mucho todo lo sucedido Karina. Es triste situaciones asi, pienso que fue azar desgraciadamente y tu esposo ya se quedó asustado de México? No todo es asi de malo. Falta de profesionalismo por parte de la escuela. Como es posible!!!!

Manana ya les contaré como me va con ese trabajo! cuando consiga hablar con la gente, por ahora estoy bucando trabajo de mi carrera. haber que pasa.

Muchas gracias, con sólo leerme me ayudan mucho. De verdad.
Luna se nota que tus ánimos andan por los suelos, pero no te me achicopales:poor

Volviendo a la pregunta de tu tema, pues en caso de muchísimas mujeres que seguimos a un hombre al extranjero puede ser que nosotras tenemos espiritú aventurero ó nos acoplamos con más facilidad a nuestro nuevo "hogar" ó simplemente estamos tan enamoradas que aceptamos el reto de una vida nueva muy lejos de nuestro país ó como en mi caso, no tenía nada que perder allá y decidí que en Alemania estaban todas las puertas abiertas para mí, así que llegando realizé mis cursos intensivos de alemán y en menos de 1 año estaba iniciando una enseñanza como asistente de dentista, la cual con el tiempo he especializado en contaduría dental con muchos cursos extras y luego de algunos años tener un puesto en la clínica universitaria de la ciudad, todo esto no se logró en un día se tomó su tiempo y yo tuve paciencia, lloré mucho durante mi enseñanza ya que me trataron a veces casi como esclava, pero nunca me dí por vencida y ahora disfruto de los frutos del trabajo invertido en esta nueva vida, la cual por desición propia reinicié aquí al lado de la persona que amo.
Pero ojo, todo esto no hubiera sido posible de no haber estado casada con mi pareja y de todo su apoyo incondicional durante este tiempo, cosa que era más que justo ya que yo también dejé todo por estar con él.

Conozco 2 parejas donde el hombre dejó todo por seguir a su mujer, pero esto es muy esporádico como tú ya lo mencionas, es verdad que en la mayoria de los casos las mujeres somos más aventadas y empacamos nuestras partenencias en maletas para seguir (algunas veces solo por corto tiempo) a nuestros enamorados.

Un fuerte abrazo y mis mejores vibras para tí:abrazo
Luna, Mimi, Karina,

Un hombre europeo que tiene su carrera Europea o su vida aqui
se aventura muy poco a cambiar de vida sobre todo a un pais
como Mexico donde no encontrara el mismo nivel de trabajo
y de ayudas sociales y seguridad.
Son casos muy raros donde un Europeo decide de dejar su
vida hecha en Europa para quitar todo y lanzarse a la aventura
en México.

En el caso de mi primer esposo, el queria seguir en Mexico
estuvo conmigo alla seis meses al final de su contrato de expatriado
pero por mas que le buscamos por todos lados no econtro trabajo.
Páginas: 1 2 3 4 5 6
URLs de Referencia