Mexico Europa

Versión Completa: Bodas forzadas en Alemania
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto
Páginas: 1 2 3 4
Mis estimadas residentes en Alemania, hallé esto. Bueno, siendo tierra de migrantes musulmanes, es muy posible que suceda, ¿no?

Alertan de bodas forzadas en Alemania
BERLÍN | Miércoles 09 de noviembre de 2011 EFE | El Universal

Los matrimonios forzados entre la población de origen extranjero en Alemania no son un fenómeno aislado, a juzgar por las 3,443 personas que sólo en 2008 solicitaron asesoramiento al respecto, revela un informe presentado hoy por la ministra de la Familia, Kristina Schröder.

De las 3,443 personas afectadas, el 93% eran niñas y mujeres, de las cuales más del 70% eran menores de 21 años, precisa el documento, por lo que abordar este tema en las escuelas debería ser básico.

"Sólo las niñas más valientes buscan ayuda de forma activa en un centro de asesoramiento, pero damos por supuesto que la cifra de personas afectas es mucho mayor" , señaló Christa Stolle, secretaria general de la organización Terre des Femmes.

Según el estudio, más del 25% de las personas que buscaron asesoramiento declararon que otros miembros de su familia también sufren o viven bajo la amenaza de un matrimonio forzado.

Lo que más llama la atención, según el informe, es que las personas afectadas están aparentemente bien integradas en la sociedad germana.

El 32% nació en Alemania y el 44% posee la nacionalidad germana, aunque su futuro conyugal se decida fuera del país.

Más del 52% de los matrimonios forzados tienen lugar o se pactan en el extranjero, por lo que Stolle reclamó que este tipo de uniones celebradas fuera del país puedan ser castigadas penalmente en Alemania.

El 43% de las personas afectadas temen ser llevadas a la fuerza al extranjero y obligadas a vivir fuera de Alemania a largo plazo.

"No puede ser que el Estado alemán no cumpla con su deber de asistencia con estas jóvenes mujeres. Es necesaria una labor consecuente de prevención mucho antes del momento en el que son arrastradas por la fuerza fuera del país" , afirmó Stolle.

El motivo de estos matrimonios forzados, según la mayoría de afectadas, tiene que ver con el honor familiar y el concepto de supremacía del hombre.

Por ello que Stolle reclamó del Gobierno una amplia campaña "para mostrar nuevos modelos positivos para mujeres y hombres" , con el objetivo de que puedan escoger libremente su pareja.

Además, el estudio indica que el 67% de las personas afectadas han sido víctimas de violencia: más de la mitad sufrieron violencia física y el 27% fueron incluso amenazadas de muerte en caso de no acceder al matrimonio forzado.
(12.11.2011 01:22)Oruha Escribió: [ -> ]Mis estimadas residentes en Alemania, hallé esto. Bueno, siendo tierra de migrantes musulmanes, es muy posible que suceda, ¿no?

En este mundo tan loco todo es posible Auge
Pero la verdad es que ignoro todo esto, así que no puedo opinar mucho al respecto.
Orhua, eso si existe!!! Aqui en Francia se ha escuchado de casos de este tipo, el año pasado hubo un escandalo porque una chica que estaba en la prepa y ya para pasar el 'bachillerato' se habia ido a Marruecos pais de origine de su familia, y estando allà, ya estaba todo listo para que se casara con un tipo que nunca habia visto y mucho mas viejo que ella! ellla pudo mandar un sms a su mejor amiga que resulto ser que ésta, su mama es abogada y pues con la ayuda de sus amigas y varios padres de familia hicieron que puediera regresar y al padre fue amonestado por tratadr de hacer este tipo de cosas! y historias como esta hay muchas!!!! eso es lo peor!!!
se las llevan de vacaciones a sus tierras y no vuelven mas o vuelven pero ya casadas/embarazadas y claro super dependientes de la familia o esposo pues asi las han educado!
:(
eso pasa en todo el mundo los matrimonios forzados las ventas de ninas etc etc aqui y en china yo tengo un conocido que es iraqui que en diciembre se va a su pais a vivir de nuevo y a casarse con una iraqui que nunca a visto en su vida por que el lleva aqui en uk mas de 10 anos sin ir a su pais osea es un matrimonio erreglado,asi son las costumbres my arraigadas pero eso no es lo peor la otra vez vi un documental donde en paises como la india y china no es vien visto tener ninas prefrieren ninos por que el tener una nina es como regar el jardin del vecino y hay muchos abrtos por esto mismo le hechan la culpa a la mujer sin saber que el hombre es el que produce el sexo del bebe y en la india se estan acabando las mujeres los hombres tienen que ir a otras ciudades a encontrar esposa y muchos de ellos batallan por que tienen mucha competencia y son de escasos recursos y sus tradiciones no les permiten casasce con personas que no son de su misma raza y en china esta pasando lo mismo
Coli, qué impresión!!
Yo aquí conozco a una chica mexicana de 15 años recién cumplidos que tiene por compañera a una chica musulmana aunque no recuerdo bien cuál país... y bueno el caso es que está comprometida con un pelado de más de 40 años y ella no se quiere casar pero así se hará porque así lo dijo la familia, punto :(
Me da mucho coraje!! Cómo es posible que a estas alturas se sigan cometiendo esas estupideces??
Yo conocí a una chica aqui en Gdl, que era de Arabia, la chava salió huyendo porque la iban a casar con un viejito!!!! y ella no quería la chica decía que era de espiritu libre y ella sólo queria tranquilidad y enamorarse de un chico.

Nos pidió asilo para protegerla, pero no pudimos hacer mucho por ella, la encontró su papá que era muy influyente en su país y ya no supimos nada de ella.

Espero que esté bien

que horror!!!!
Aaaaayyy nooooo!! Ojalá que se haya zafado de ese matrimonio indeseado :S
No'mbre, qué miedo con los musulmanes, eh, y pues sí, Dany, parece irreal que antiguas costumbres sigan efectuándose, pero como su código religioso no puede "relajarse" pues por eso siguen haciéndolo, así sean los más "modernos"...
Deryl, muy cierto eso de que se están acabando las chinitas; los chinos ya hasta con extranjeras se casan, incluso en un documental vimos cómo en una disco predominan los varones, hasta entre ellos mismos tienen que bailra!!! Y lo peor es que se agudiza con la Ley del Hijo Único, no pueden tener más o son multados con una cantidad que les merma la economía Babas
Qué bueno que nacimos mexican@s, me caiiii...Dientes
Orly, no es nada más cuestión religiosa lo de los musulmanes sino cultural... Ya mucho de eso es costumbre y tradición, más que un mandamiento del Corán. Bueeeeeno, que yo sepa.
(12.11.2011 11:23)deryl Escribió: [ -> ]la otra vez vi un documental donde en paises como la india y china no es bien visto tener ninas, prefrieren ninos por que el tener una nina es como regar el jardin del vecino y hay muchos abortos por esto mismo le hechan la culpa a la mujer sin saber que el hombre es el que produce el sexo del bebe

En verano que vi a mi novio, nos reunimos con un amigo (alemán) suyo y su novia (china). Esta chica nos contó que tiene una hermana pero que no vivió con ella porque sus papás la tuvieron que dar en adopción porque esta prohibido tener un 2o hijo. Los señores solamente la ven de vez en cuando, ya que nadie se puede enterar porque los papás perderían sus trabajos.

También nos dijo que muchas de sus amigas ya tienen sus matrimonios arreglados pero como sus papás son más "abiertos" ella no tiene que pasar por esto.
Páginas: 1 2 3 4
URLs de Referencia