Que gusto encontrar un foro como este, sobre todo para hacer nuevos amigos aunque sea virtuales.
Tengo 27 años y hace dos semanitas me case con el amor de mi vida, un frances. Radicamos ahora en Montreal y hasta ahora todo va muy bien aunque muriendo de frio jajajaja.
Me encantaria esta en contacto con todos ustedes para echarnos porras en esto de la adaptacion al nuevo pais, para no tirar la toalla.
Un abrazo!

Hola, Channia, bienvenida y muchas felicidades por tu nueva vida!!!

Aquí encontrarás infinidad de consejos, relatos, lloriqueadas, recetas, desahogos, bueno, somos una familia que se ayuda en lo que puede.
En ocasiones algunas chicas organizan encuentros en algún punto de Europa (ahí hay algunos posteos)...
Siéntete en confianza de preguntar y contar con nosotr@s...
Por cierto, ¿cómo conociste a tu amorsh?

Bienvenida al foro Channiah, ojalá hayas llegado para quedarte

Muchas felicidades por tu matrimonio, que sean muy felices y nunca falte el amorrrrr♥
Saludos desde Alemania
Bienvenida al foro channiah, sientete como en familia y esperemos que postees mucho.
Cuentanos tu historia.
Saludos
HOLA CHANNIAH!
Bienvenida, muchas felicidades por tu boda y tu nueva vida.
Esperemoa te sientas a gusto aquí y encuentres apoyo moral en esto de la adaptacion de vivir en otro pais.
saludos desde Francia!
Bienvenida Channiah!
Muchas felicidades por tu reciente matrimonio. Cuéntanos de dónde eres y cómo conociste a tu marido!
Te mando un saludo desde el "Grand Ouest" (de Francia jajajajaja)
Bienvenida Channiah!! Síii! cuentanos tu historia!!
Yo vivo en el este de Francia (totalmente opuesto a donde vive Kio jejeje), en Metz, cerca de Luxemburgo.
También a mi el amor me trajo a estas tierras lejanas.
Bienvenida!!!!!!!!!!!!
Te sentirás como en casa, todas las chicas son maravillosas personas, y te orientaran en lo que puedan!!!
Cuéntanos mas de ti!!!
Que lindos por tan calurosa bienvenida, se siente bien bonito, se ve que son una comunidad bonita y unida y bueno muchas gracias por aceptarme en el grupo, con gusto compartire lo mas que pueda con ustedes.
Bueno les cuento un poco mas de mi, yo soy de Colima y bueno por situaciones escolares me ha tocado estar en mis ultimos años vivendo primero en España, despues en EUA y en los ultimos 3 años me fui a trabajar al D.F. y ahora ando por aca asi que ya no siento de donde soy jaja, creo que mi corazon se quedo un poquito con los amigos de todos lados.
Mi esposo tiene 27 años tambien y es de la region de Lorraine, cerca de Nancy, nuestra historia comienza en un pueblito perdido enmedio de Estados Unidos hace 4 años, yo por aquellos entonces recuperandome de una ruptura dolorosa con un ex me vi arrastrada practicamente para salir de mi cueva solitaria por mi compañera de casa a la fiesta de fin de cursos organizada por una asociacion latina. Cabe aclarar que iba en una cita a ciegas armada por ella con un chico que vivia por nuestro departamento que era bastante peculiar, por cierto que al chico le entro la depre por extrañar a sus amigos y a su pais y se emborracho y bueno yo acabe bailando con mis amigos en la fiesta jajaja.
Mi ahora esposo tampoco tenia en sus planes ir a la fiesta asi que invitado por una amiga latina en comun acabo yendo al bar. Yo me encontraba platicando con una chica y de repente lo vi platicando con una de mis amigas y dije wow, me gusto enseguida jajaja. De repente mi amiga me dice ven que te quiero presentar a alguien y pues para no hacerla larga ese dia platicamos 2 horas, hasta que el se fue con sus amigos al final de la velada y yo con los mios.
Me agrego a facebook y me di cuenta que casi eramos vecinos y pues comenzo a invitarme a ir al gym, a andar en bici, a pasear al parque hasta que una tarde, escuchando a Lenny Kravitz nos hicimos novios.
Pasamos el verano juntos con inolvidables tardes de picnics en el cesped frente a nuestro departamento, aun me acuerdo de esos largos atardeceres rojizos mientras tomabamos vino y escuchabamos nuesta musica favorita. Y yo me enamore perdidamente de aquel muchacho un poco mas bajito que yo (mido 1.75 y el como 1.73 ji ji) de hermosos ojos soñadores y de su inteligencia, que cada vez que me contaba de su investigacion en el laboratorio me hacia admirarlo y saber que como el no podia encontrar a nadie mas y todas esas historias de su vida en aquel paisito, en aquel tiempo desconocido para mi, que era Francia.
Desafortunadamente eramos muy inmaduros los dos y nuestras personalidades explosivas no ayudaron mucho asi por tantos desacuerdos y tanta niñeria de parte de los dos el futuro de la relacion despues del verano era incierta.
Y bueno se llego el tan temido septiembre, en el que el termina su stage y tiene que regresar a Francia a graduarse y trabajar. Con una oferta para estudiar un doctorado, ambos pensabamos que regresaria y seguiriamos felices por lo menos hasta fin de año que era cuando yo me graduaba y regresaba a Mexico pero que mas da, ya el futuro nos daria una pista de como arreglarlo y fue tristisimo el dia en que descubri que finalmente permaneceria trabajando en Francia y no lo volveria a ver, ya que ninguno de los dos podiamos ni queriamos mantener una relacion a distancia (yo ya habia sufrido mucho con una antes).
Afortunadamente no fue asi, y nos volvimos a ver en diciembre para mi graduacion pero tuvimos que separarnos, ahora si para siempre, por la misma situacion de nuestra inmadurez. Ambos nos enfocamos en nuestra vida laboral y le dimos vuelta a la pagina, dejamos de tener contacto para facilitar el olvido, aunque despues aprendi que ninguno de los dos dejo de pensar un solo dia en el otro.
Yo me estableci en el .DF. y un parisino, jajaj para variar comenzo a rondarme, pero yo extrañaba demasiado a mi francesito de Lorena y no dejaba de pensar en que habia sido de su vida...
A finales del año siguiente, despues de volver a encontrarnos por casualidad en skype y despues de aceptar que nos extrañabamos como locos el decide venir a verme para el 14 de febrero al D.F. y yo iria a verlo a San Diego para marzo.
Despues de reanudar nuestra relacion y aceptar la larga distancia como un factor que siempre estaria ahi a menos que alguno de los dos hiciera algo al respecto empezamos a valorar nuestras opciones y situaciones porque yo ya queria algo estable y dejar de estar tomando aviones a cada rato, asi que tomamos una decision...Y bueno despues de ponderar decidimos que es mas facil que el se reubique en el D.F. ya que seria mas facil hacer vida aqui, etc etc...
Fui la mas feliz del mundo cuando en otoño de ese año llego a mi casa con sus maletas llenas de pertenencias y de ilusiones para iniciar una vida conmigo y oh sorpresa!!! Ambos habiamos madurado y las niñerias y desacuerdos del pasado eran solo un recuerdo...eramos los mas felices...
Desgraciadamente, la crisis y la falta de oportunidades en general nunca pudieron concretar nuestra felicidad y se me partia el corazon de verlo dia a dia desilusionado y que a pesar de ser una persona sumamente preparada y valiosa para cualquier empleador los procesos laborales por los que pasaba parecian una broma y el silencio de los R.H. nos desmoralizaba. La fecha impresa en su boleto de regreso a Francia casi nos atrapada sin ninguna solucion para su futuro laboral y al estar las cosas complicadas tambien en su pais no sabiamos que iba a ser de nosotros nuevamente, si tendriamos que separarnos. Y no queriamos casarnos por la presion de mudarnos juntos a un pais, las cosas se tienen que hace en el mejor momento para ambos.
Afortundamente, por esos dias tan sombrios recibe una oferta en Montreal, una ciudad a la que nunca pensamos venirnos quiza, en gran parte por sus temidos inviernos y bueno era de ese tipo de ofertas que no puedes rechazar ya que sabes que es una inversion que solo te puede traer beneficios a largo plazo. Despues de pensarlo mucho tomamos la decision que el se estableceria a finales del verano del año pasado en Montreal y pondria todo su corazon en un año para concretar nuestros planes y asi fue, despues de una despedida enmedio de muchisimas lagrimas de los dos, ya que no queriamos separarnos otra vez tomo el avion que lo llevaria al cambio de vida.
En semana santa de este año me pide matrimonio y fuimos los mas felices cuando llegue a establecerme en septiembre pasado con temor y todo de dejar mi trabajo, mis amigos y mi pais, pero con la unica voluntad de amar y ser feliz e iniciar una nueva vida, me tocaba seguirlo ahora a el por fin y el 11 de noviembre pasado nos convertimos en esposos
Decidimos casarnos aqui porque realmente fue la solucion mas practica, ya que por su trabajo no puede estar desplazandose a cada rato a Mexico o Francia, y pues los boletos de avion impactan duramente el bolsillo tambien y aqui en 3 semanas preparamos el matrimonio. Fue un poco triste ya que la familia no pudo acudir y estuvimos solo con unos buenos amigos pero en febrero nos casamos por la iglesia y preparamos una fiesta con todos nuestros seres amados.
Y pues aqui estoy en Montreal, adaptandome, tratando de aprender el frances que me cuesta horrores ya que no estoy yendo a ningun curso, solo tome uno en Mexico pero era los fines de semana y bueno, tambien uno se hace medio piedra jajaj ademas que y tenemos el vicio de hablar ingles entre nosotros. Ahorita espero mi permiso de trabajo y pues como ya casi me regreso a Mexico no tiene mucho sentido entrar a trabajar pero espero regresando ya incorporarme porque la verdad me hace falta sentir la rutina laboral y tener metas profesionales y los dias se hacen muy largos aqui pero tener el amor de mi esposo me pone contenta y verlo a diario despues de tantas separaciones me hace olvidar cualquier pena.
Bueno despues de este super choro espero que esten despiertos jejeje. Perdon por extenderme tanto pero me emociona hablar de eso jaja. Y bueno se puede decir que estoy en una mini Francia, ya que la gente aqui es muy apegada a sus raices francesas y se sienten orgullosos de elllo y aunque la gente es bilingüe y te hablan ingles si quieren, tratan de preservar la lengua.
De acuerdo con mi esposo hay muchisima comida francesa, vinos, tradiciones, a veces me siento como en Francia pero con mucha nieve jajaja.
Y bueno ustedes como llevan esto de la integracion a un nuevo pais?? Yo no estoy en Francia y al parecer creo que nos quedaremos a vivir aqui ya que mi esposo es muy feliz y dice que no hay mejor lugar para formar una familia, aunque estemos solitos los dos...
Bueno ya no me extiendo, solo reitero mi gusto de ser tan bienvenida y por aqui nos vemos para lo que se ofrezca-
Abrazos!
awwwwwwwwwwwwww !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
O.O------------------------------ Lloro!!!!!!!!!!!!!!! que cool!!!!!!!!!!!! ah!!! estoy sin palabras, OBVIO no me voy a dormir!!!!!!!!! que padre... en serio!!!
Definitivamente la vida da muchas vueltas, y la verdad que bien que hayan madurado y que estén más que contentos, entiendo la situación laboral, nos pasa a todos, y es muy frustrante además de desmoralizador..
Aquí también andamos para lo que se te ofrezca, vivo en DF. , mi novio es Alemán, y está aquí en D.F. por el momento. Me identifiqué mucho contigo, con lo del ex, y las relaciones a distancia.. tuve también mis tragos amargos por esos lares... sin embargo.. la vida sigue, uno crece, uno cambia.. y me da muchisisimo gusto saber que estás muy contenta.. en serio me transmites tu felicidad en tu texto!!!!!!!!!!!!
Un Megabrazo!! y lo que se te ofrezca!!!