Pregunta para los (las) que viven en Alemania... el gobierno Aleman da ayudas ?? Por ejemplo para una familia con dos ninos? En donde se tiene uno que informar??
Gracias por su ayuda...
Kari, quise modificar mi titulo pero no puedo...el tema es "Ayudas del Gobierno"...
¿Te refieres a ayuda para gente con desempleo?
O simplemente eso que se le llama "Kindergeld", normalmente un derecho de todos los menores de 18 años, pero con posibilidad de prolongación para recibir esta ayuda económica hasta los 27 años hasta terminar sus estudios.
(Existen también excepciones donde se paga más allá de los 27 años)
Este Kindergeld no se paga automáticamente, se tiene que solicitar en la "Kindergeldkasse des Arbeitsamtes" a partir de este año se pagará la siguiente tarifa:
Por los primeros dos hijos 164 Euros/por cada hijo.
Por el tercer hijo 170 Euros.
A partir del cuarto hijo 195 Euros.
Aquí te va la página del ministerio de trabajo donde se puede bajar la solicitud para el Kindergeld (en alemán).
http://www.arbeitsagentur.de/nn_26666/Na...d-Nav.html
Saludos:hi
Gracias mimi, y es para gente desempleada o segun tus ingresos??
Voy a pasarle esta info a mi amiga.
talavera Escribió:Gracias mimi, y es para gente desempleada o segun tus ingresos??
Voy a pasarle esta info a mi amiga.
De nada Talavera, como ya lo había escrito antes, es un derecho de todos los menores no importan los ingresos de los padres.
Saludos
karina Escribió:Si importa el ingreso. Si ganas a partir de los 50 mil anuales ya no recibes esa ayuda, porque el gobierno piensa que con ese ingreso ya no necesitas esa ayuda, lo cual veo bien y mal, pero deberian de ser parejos todos, no?
Me puedes pasar la página en donde esta esta información Karina... yo no encuentro nada al respecto.:icon_idea
Eso andaba buscando, el libro donde dice ya no esta online. Ese libro me lo presto una conocida hace como 5 anios donde te explica super bien todo lo relacionado a Alemania.... Buscaré y posto el link.
karina Escribió:Eso andaba buscando, el libro donde dice ya no esta online. Ese libro me lo presto una conocida hace como 5 anios donde te explica super bien todo lo relacionado a Alemania.... Buscaré y posto el link.
Lo que pasa es que este año hubo una reforma del Kindergeld y al parecer ya no existe esa restricción.:hi
karina Escribió:Ok, lo veo mejor porque "O todos coludos o, todos rabones" :tofunnyyo ya me andaba resignando a no obtenerla :tofunny
Jejejejejeje andale millonetas :jiji