Mexico Europa

Versión Completa: Ayuda! Mexicana quiere vivir en Francia pero ninguna visa se acomoda!
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto
Páginas: 1 2 3 4
Hola a tod@s mi nombre es Andrea, como muchas aquí me enamoré de un Frances... y ha llegado la hora de que yo me vaya para allá. He tratado de ver cuál es la mejor opción de visa para nosotros y no hay ninguna que se nos acomode.
Hasta ahora las dos opciones son: la de estudiante y la de tiempo sabático

El problema con la visa de estudiante es que a mi novio por su trabajo lo van a cambiar de ciudad en enero o principios de febrero y todavía no le dicen a donde, por lo cual yo no puedo pagar mi preinscripicion en la ciudad nueva. El plan era irme en septiembre así que ya se pago una preinscripción en Montpellier (donde él esta ahora) pero no sé si pueda tramitar mi visa en Montpellier y después ya estando allá cambiar de destino una vez que sepamos a dónde lo van a mandar.

Por esta misma razon pensé en la visa de tiempo sabático ya que como no tenemos la certeza de lugar es la que me va a dar más facilidad de moverme pero como lo comentan en el foro los requisitos son más difíciles.
Mandé un correo al consulado ya que mi hermana vive en Francia, Mexicana casada con Frances pero ella también ya es Francesa. Así que quería ver si se podría hacer un tipo "fusión" de visas por que en teoría ella no me puede pedir como au pair por que somos familiares. (eso le dijeron a ella una vez que hablo) Entonces, le dijeron que solicitara este tipo de visa.
Mis preguntas al consulado fueron que si estoy siendo invitada a una casa de francess para ayudar a mi hermana con mi sobrino y con su embarazo (tiene 6 meses) con esta visa y que si entonces los requisitos son los mismos. Que yo tengo un ingreso mensual ya que tengo mis negocios en mexico pero que en mi cuenta de banco no tengo la cantidad que ellos solicitan fija pero si cuento con el promedio de esta y que si toman en cuenta que voy a vivir con mi hermana y por ende no voy a pagar ni renta ni alimento.

La verdad es que estamos desesperados, yo sé que es cuestión de paciencia pero estamos con el que me voy a ir desde septiembre y ya no queremos seguir separados. Llevamos más de un año juntos y es tiempo de empezar una vida juntos.

Espero alguien me pueda ayudar! Muchas gracias!!!

Que tengan buen día!

Andrea
Hola Andrea, bienvenida al foro.
Siento mucho no tener info para tí, ojalá que las chicas que se encuentran en Francia puedan orientarte.
Suerte con tus metas futuras Finger_018

Saludos desde Alemania
Hola Andrea, bienvenida al foro.

Con respecto a tus dudas, sólo el consulado sabrá qué decirte, pues lo que estás preguntando es un tipo de visa que no conozco. Espero te puedan resolver pronto.

Muchos saludos desde Francia.
Muchas gracias Mimi, por tu presaentación y buenos deseos!
Kio, muchas gracias a ti también, sabes de casualidad si saco la visa de estudiante si ya estando alla puedo cambiar de escuela?
Saludos!!
Hola Andrea, bienvenida! Por qué no escribes a la escuela preguntando eso? Yo estoy en Francia pero la verdad no me había encontrado con nadie que buscara eso aunque pienso yo que no es tan complicado. Claro, eso lo dijo a ojo de buen cubero.
Hola Andrea, y bienvenida al foro.
yo vivo en Franncia pero sinceramente no podría ayudarte con eso de las visas , pienso que como tu caso es específico debes preguntar al consulado fr. o de palno esperar a que sepa a dónde se establecerá el novio y asi poder inscribirte en la universidad que corresponde al domicilo.

suerte y no te desanimes que much@s han pasado por esos problemas administrativos.

saludos
Bienvenida al foro Andrea, no puedo ayudarte porque vivo en Alemania.

Saludos.
Hola Andrea! yo también vivo en Francia pero igual que las chicas, desconozco qué es lo que se debe hacer en tu situación.
Paciencia y fuerza!
Hola Andrea,

Bienvenida al foro, sé bien que es eso de estar lejos de tu pareja y no querer esperar más tiempo para estar juntos.

Si me permites darte un consejo: sean muuuuuy pacientes; uno quisiera que todo se resolviera super rápido pero a veces las cosas no se dan así, po lo que sólo nos queda ser pacientes.

Espero que pronto encuentre una solución :) saludos!
(09.12.2011 17:17)mexfran Escribió: [ -> ]Kio, muchas gracias a ti también, sabes de casualidad si saco la visa de estudiante si ya estando alla puedo cambiar de escuela?

Con respecto al pedir visa de estudiante no te "obligan" a ir a una escuela en específico, claro que puedes cambiar. El problema es más bien del lado de la escuela, que muchas se rigen por "semestres" y no te aceptarían si el semestre ya está comenzado.

Mucha suerte
Páginas: 1 2 3 4
URLs de Referencia