Mexico Europa

Versión Completa: Preguntas de historia para naturalizarse francés
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto
Páginas: 1 2
Ya tenía conocimiento de estas preguntas, de hecho es justo el temario que manejan en las escuelas cuando te ofrecen el "curso de civilización francesa". Pero que yo sepa no solo son 60 preguntas posibles sino que hay mucho más, de hecho para tener "todo" el temario debes hacer al menos 2 semestres de escuela. Se cubre todo puntual desde la revolución francesa (fechas y personalidades de las artes, cinema, ciencia, política, sociedad y economía incluidos) y únicamente momentos y personajes "históricos" importantes desde los galos hasta la revolución. Pero hasta donde yo sé ese examen no se realizará para la nacionalidad por Declaración (o sea si es por matrimonio).
Les dejo aquí la liga con otras informaciones por si se interesan: http://vosdroits.service-public.fr/N111.xhtml
Pues si, nomas que no es solo para la nacionalizacion, cuando saque la carta de residente; tambien me hicieron una serie de preguntas del estilo y sin aviso previo!
al menos para la nacionalidad, te avisan que van a interrogarte, pero no para la carta de residente! menos mal que en donde trabajo me habian dado un curso sobre la funcion publica, si no...

y es algo preocupante; no en mi caso, pero pues no todo mundo tiene acceso a la educacion en Francia y pues aprenderte una gran parte de historia y civilizacion es un trabajo titanico... porque la gran mayoria ya hizo estudios y pues quiere llegar directo a trabajar... y pues ahora bien; la OFFI te da unos cursitos; si; pero pues ahora hay que estarlos actualizando; porque despues de 4 anios, creeme que ya no te acuerdas de los pequenos detalles
estan curiosas las preguntas....parecen mas sacadas del juego de maraton y aparte algunas capciosonas jeje, como que muy interesados en que te sepas la historia de la memoria colectiva francesa. Estuve viendo el link que puso Kio y lo que comento en otro de sus posts, me toca esperarme 5 años ya que nosotros vivimos fuera de Francia asi que ya veremos si me animo a naturalizarme que tipo de requerimientos hay para entonces...

Tengo entendido que en Mexico tambien se aplica un examen, desconozco que tipo de preguntas contiene pero supongo que abarcan tambien los conceptos de integracion, historia, geografia, leyes, articulos, como en ceneval pues, sobre todo porque Mexico suele ser muy selectivo para naturalizar extranjeros y si he sabido de casos de amigos sudamericanos que se la ponen complicada.

Quiero pensar que te cuestionan tanto con el objetivo de que conozcas mas a fondo la cultura, historia, sociedad, lengua, etc de un pais y de esa manera cuando te integras como un ciudadano mas a la sociedad no sufras discriminacion porque no conoces como funciona su sistema o no te puedes comunicar bien... no se... lo veo como aplicacion para un puesto de trabajo, mientras mas preparado vayas, mas posibilidades tienes de triunfar pero ese examen si parece como preguntas de concurso de Jeopardy, no conocimiento que verdaderamente te sirva para sobrevivir en Francia.

De cualquier manera como menciona Caroline es complicado para una persona que desea llegar y trabajar y no tiene tiempo para tomar clases o echarse el pequeño Larousse de historia, ojala hubiera una solucion que beneficiara a todos...

Se que en Canada tambien hacen examen para naturalizacion despues de 3 años de residencia legal, y tambien contiene preguntas sobre conocimiento general del pais; nosotros estamos ahorita en la obtencion del certificado de seleccion de quebec para poder aplicar a la residencia permanente y hasta ahorita nos han pedido cosas muy simples y normales, eso si te piden un nivel de frances mientras mas alto mejor, lo bueno que yo voy de añadida en su aplicacion como esposa y no tengo que sufrir por mi "frances sin barreras", esperemos que no se ponga loco el asunto, y acabe entregandoles hasta el certificado de bautismo, porque en la visa de turista son bastante inquisidores, ya les comentare...
Ah sí, la visa de turista en Canadá puuffff que rollos, yo fui justo tenían 3 días de haber iniciado eso de la visa y me acuerdo que cuando estaba en trámites no sabían bien todavía y me pidieron mil papeles y tiempo de viaje, y demostrar mil y un cosas que ni para sacar la visa americana como los no antecedentes penales y el certificado de buena salud!!! Además de que yo compré los boletos desde muuuucho antes y cuando me enteré de lo de la visa fue comenzar a buscar gente, pero meses antes de que iniciaran el trámite, total un dolor de cabeza.

Y eso que yo iba por solo 1 semana... ya me imagino lo que te habrán pedido!

Channiah, según lo el link que les dejé ayer, dice que tienes que esperar 5 años SOLAMENTE si no puedes aportar una prueba de que tu marido estuvo inscrito en el "registro de franceses que viven fuera de Francia" durante el tiempo que han vivido juntos. O sea, que no estaría de más que se fuera a dar una vuelta a la embajada para preguntar cómo es el proceso de inscripción y si dan algún tipo de comprobante. Dile a tu marido que lea este párrafo:

Délai

Le conjoint étranger ou apatride (c'est-à-dire sans nationalité) d'un Français peut, après un délai de 4 ans à compter du mariage, acquérir la nationalité française par déclaration.

Le délai de communauté de vie est porté à 5 ans lorsque le conjoint étranger, au moment de la déclaration, se trouve dans un des situations suivantes :
  • il ne justifie pas avoir résidé de manière permanente et régulière au regard du droit au séjour des étrangers pendant au moins 3 ans en France à compter du mariage,
  • ou il n'apporte pas la preuve que son conjoint français a été inscrit, pendant la durée de leur communauté de vie à l'étranger, au registre des Français établis hors de France.
Le mariage célébré à l'étranger doit avoir fait l'objet d'une transcription préalable sur les registres de l'état civil français.
Gracias Kio por la info!!!

Le pregunte y dice que si esta inscrito en el padron de extranjeros de la embajada, cuando regrese voy a llevar a transcribir el acta matrimonial o ahora que venga que se la lleve, con eso que se tardaron un mes en darnos el acta, y despues me vine para aca andamos hechos bola con todos esos tramites...
ooopppss ya vali entonces.... pero por ahora no la voy a pedir.....jejejeje, me voy a seguir aguantando, hasta que el dia que me decida seguro nos van a pedir una tesis de la historia de Francia jejejejeje
ooh jo jo jo que rollo todo esto esto!!! realmente tuve suerte , yo no tuve que pasar todo eso de las preguntas!! solo el examen médico y algunas preguntas en la prefecture y ya.
(de hecho ya habia estudiado por mi cuenta en la Universidad de Lille "CIVILISATION FRANCAISE" ) pero de ahi a acordarme de fechas y todo pos no!
Antes de que se me estresen, tengo entendido que esa serie de preguntas aplican únicamente para la "Naturalización". Talavera, si tú, yo, Caroline o Chiannah aplicamos para la nacionalidad sería por "Declaración".

Creo que ya se los había explicado en otro tema, pero NO son lo mismo, la obtener la nacionalidad por Declaración es un derecho que tenemos como esposas de franceses (o sea es la "nacionalidad por matrimonio") y la Naturalización NO es un derecho y aplica para todos los demás extranjeros que quieran convertirse en franceses y es por eso que hacen el examen.
Pero nada mejor que ir revisando el sitio web del gobierno para estar más al tanto, ellos lo ponen al día y dirán si aplicará o no.

Acquisition de la nationalité française
gracias Kio ya entendi Auge
Páginas: 1 2
URLs de Referencia