Hola!
Pues les cuento que estoy estudiando para hacer el caje de mi licencia de manejo. Antes era más complicado y me salía carísimo (más de 800 euros), pero parece que ahora solamente me costará:
90 euros el examen teórico
180 euros el examen práctico
31 euros las horas (opcionales) que quiera de práctica
Estoy aprendiéndome las preguntas (en espanol).
Pues nada, que espero terminar el 2009 con una licencia muy muy guapa.
Ustedes tienen todos licencia EU?
Saludos y lindo domingo
Hola Hanako !
Para mi cuando llegue a Francia en 1986 no hubo CANJE de licencia
de manejo. Tuve que pasar el permiso completo.
Es decir, inscribirme en una escuela de manejo, tomar varias
horas, pasar el examen del codigo en Frances y luego el examen
de manejo para la obtencion del permiso.
Me costo mas o menos todo : 2000 Euros.
Desde entonces manejo todo el tiempo y tengo permiso Europeo
y tambien Internacional.
Suerte con tu licencia.
Maria
Pues sí que te salió caro, eh!
Yo espero que al final no me salgan con que me equivoqué y tenga que pagar más.
Hanako Escribió:Pues sí que te salió caro, eh!
Yo espero que al final no me salgan con que me equivoqué y tenga que pagar más.
No se cuanto cueste en Alemania.
Espero que no te salga tan caro.
Luego cuentanos como te fue con la licencia de manejo.
Saluditos !
Maria
Les cuento mi experiencia, cuando llegué a Alemania en 1991, pude hacer facilmente el canje, solo necesité mi licencia de manejo mexicana(vigente), una traducción de esta (la tradujo mi marido) y una carta de mi marido donde él aseguraba ser testigo que desde hace 2 años yo ya conducía, además pagué 50.- Marcos alemanes(equivalente a 25 Euros).
Con eso me canjearon la licencia mexicana por la alemana y me la dieron por 2 años de "prueba", al pasar esos 2 años automaticamente la tenía para siempre ya que aquí en Alemania no se necesita renovar cada 3 años como en México:lol:
Maria_M Escribió:Que suerte Mimi !!!
Exactamente, fué pura suerte.
Alemania te da 3 anios de prorroga para que canjees la licencia mexicana, eso costa de hacer el examén teorico sin necesidad de asistir a las clases en la escuela, y hacer unas cuantas horas practicas y si tienes suerte en total con todos los pagos te saldrá en 600 euros no mas.
Ahora que si rebasas los 3 anios (que fue mi caso, por babas) tienes que hacer la formación completa que equivale horas en carretera, de noche, en la ciudad, etc....1400 horas teoricas y te viene saliendo alrededor de 2000 euros, eso si ya sabes manejar.
¡¡ué barbara, Kari! ¡Eso es demasiado!!
Vaya que se lo toman en serio...
Acá incluso si eres menor de edad y nunca has manejado la puedes conseguir :jiji
d@nY Escribió:Acá incluso si eres menor de edad y nunca has manejado la puedes conseguir :jiji
Es verdad en México no son tan exigentes y cualquiera puede conducir un vehiculo sin siquiera conocer bien el señalamiento del tráfico, es una de las razones de tantísimos accidentes automovilisticos en México.