Mexico Europa

Versión Completa: Hola mexico en Francia...necesito consejos
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto
Páginas: 1 2 3
Acabo de registrarme en este foro y espero conocer a mucha gente y que puedan aconsejarme, mi caso es el siguiente: Soy mujer divorciada y tengo una hija de 15 años de edad,vivo en el DF he conocido a un francés y desde novimbre 08 a la fecha he ido 3 veces a Paris, mi proposito es irnos a vivir a Francia. Él no esta divorciado ya que cuesta carisimo divorciarse, pero lleva 5 años separado. La semana pasada, tuve cita el el consulado francés para sacarle una visa de estudiante a mi hija la cual ya ha sido aceptada en una escuela en Paris, yo tambien quiero aplicar para tener visa de larga estancia, No pienso trabajar ni estudiar , cuento con cartas responsivas y garantes de parte de la persona con la quien vamos a vivir. Resuta que por falta de un papel, me dijeron que no, este papel me lo tiene que dar la escuela de mi hija el cual abrirá hasta el 1 de septiembre. Tomando en cuenta que las clases allá empiezan el 4 de sep, y no quiero que pierda el año completo, he decidido irme como turista y a finales de noviembre (plazo de 3 meses) regresar al df a volver a tramitar las visas, ya con los papeles correspondientes, mi pregunta es: cuanto tiempo toma para tramitar una visa de estudiante de un menor de edad?, yo, como madre de una menor que no piensa ni trabajar ni estudiar, solamente seguir y vigilar estudios de mi hija en el extranjero, tendré problema para que me den visa de larga estancia? Mi hija empezará a cursar sus estudios de secundaria por el momento como turista, tendrá algun tipo de problema si la escuela no exije la visa, solo su pasaporte ?
Espero alguien pueda aconsejarme. GRacias
Bienvenida al foro titurria,
no vivo en Francia por lo tanto no puedo ayudarte.
Espero que alguien por aquí te pueda aconsejar con respecto a tu pregunta.

Saludos desde Alemania:hi
Bienvenida al foro titurra, yo tampoco vivo en Francia por lo que no puedo ayudarte con tus dudas, pero ya te responderán.

Ya hablas frances?
Hola Karina, mucho gusto, si, hablo francés lo aprendí de toda la vida, asi que por eso no creo tener ninguna preocupación. Pero de todos modos gracias y seguiremos en contacto. saludos
que bueno titurra entonces ya llevas mucho avance, éxito en tus planes y seguro que te contestan este post.
Titurra,
Bienvenida al foro.

Primero, yo fui divorciada. El divorcio no cuesta tan caro.
Lo digo por tu novio.

Luego : Imposible de inscribirse como estudiante sin visa de estudiante.
Esta la tienes que tramitar en el Consulado de Francia en Mexico.
Tarda como quince dias.

No te vengas tu con visa de turista. Solo dura tres meses y no funciona
regresarte a Mexico cada vez para renovarla.

Francia es muy estricta con inmigrantes.

Hay que hacer los papeles derechos.

Suerte !

Saluditos.

Maria
Hola Titurra, bienvenida al foro.
Pues si, como te dice Maria, para los que somos extranjeros para inscribirnos a la escuela es necesario tener la visa, dudo mucho que como turista acepten a tu hija en la escuela.
Y bueno, si no eres de DF la visa de estudiante para tu hija la tendras el mismo dia.
Si eres del Df te tardara dos días

Espero pronto puedas arreglar tus papeles. Suerte
Hola bienvenida al foro

Yo tambien se que un divorcio no tan cuesta caro , conozco personas que lo han hecho por 600 euros cada una, al amiable,ademas ahora que ya existe el divorcio express cuando las dos partes estan de acuerdo se hace en un dos por tres.

Yo tambien te diria que esperes las dos visas, la de tu hija y la tuya, porque cada vez son mas duros con los inmigrantes, asi que para no tener el alma en un hilo lo mejor es esperar.

Y como ya dijo Romina, si no tiene la visa de estudiante no creo que la admitan en la escuela.

Aunque esperen un tiempo aun en Mexico es mejor venir con los papeles en regla.
Tapatia Escribió:Aunque esperen un tiempo aun en Mexico es mejor venir con los papeles en regla.

Estoy totalmente de acuerdo con Tapatia.

Ademas mi divorcio me costo una bicoca.
Bienvenida Titurra!

Me parece que no tengo nada más que aportar a lo que ya te mencionaron anteriormente, así que sólo me queda desearte éxito :good
Páginas: 1 2 3
URLs de Referencia