Mexico Europa

Versión Completa: INEGI: Unos 3.6 millones de niños en México trabajan
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto
En México unos 3.6 millones de niños y adolescentes trabajan en actividades económicas y casi la mitad de ellos no recibe ninguna paga por esa labor, informaron hoy fuentes oficiales.
El Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) precisó en un comunicado que en México hay 29.2 millones de niños y adolescentes de entre cinco y 17 años, cifra que representa el 27.5% de la población total del país.
La dependencia indicó que el 12.5% de los menores participan en diversas actividades económicas y, de ellos, el 51.3% son trabajadores remunerados, mientras que un 45.2% son empleados sin pago.
Señaló también que el 41.5% de los niños trabajadores no asisten a la escuela.
Asimismo, detalló que siete de cada diez menores viven en localidades con menos de 100 mil habitantes y el restante 30% en grandes urbes.
Entre los estados con mayor ocupación infantil está Guerrero, con el 20% del total, mientras que el Distrito Federal registró la menor cifra de niños que trabajan, con el 6.1 por ciento.
El INEGI precisó que un 49% de los 3.6 millones de niños que trabajan lo hacen en el sector del comercio y los servicios, un 29% en las actividades agrícolas y el resto en el campo industrial.
La mayoría de los menores trabaja en pequeños negocios, que son unidades económicas principalmente familiares que dan empleo de una a cinco personas.
La entidad indicó que, de los menores trabajadores, el 3.6% (unos 132 mil niños) ha sufrido accidentes, lesiones o enfermedades vinculadas a la labor que realizan.
Además, otro porcentaje igual trabaja en espacios inapropiados como minas, lugares sin ventilación o luz, en sitios altos, calles o avenidas, bares o cantinas, o están expuestos a ruido excesivo, humedad, instrumentos peligrosos y productos químicos, entre otros.

Arce

Pobres niños, esas noticias ponen triste a cualquiera, a mi me parte el corazon ver a los niños arriesgando su vida trabajando en los cruceros o antes cuando me iba de antro los niños estaban a las tantas de la madrugada vendiendo flores osea porque ??? que pinche que les roben su inocencia, pobres niños a esa hora deberian de estar en la cama calientitos y no pasando frio y en la calle.
En este último viaje que hice a México me puse muy triste, para empezar la ninia de 9 0 10 anios que estabá vendiendo chicles en el Aeropuerto a las 23 horas me partio el corazón y, los días consecutivos verlos en las calles vendiendo, pidiendo limosna es horrible.

Denisse me dijo, si ves un ninio pobre en la calle comprarle un sobre de sopa, mmm pues entonces les estaria comprando no a uno sino a varios en una salida. Muy triste.

Algo raro, cuando vivia alla, si los veias y no era tan dramatico, como ir de vacaciones y verlo al menos para mi fue un schock del que ya no estabá acostumbrada.

Arce

Eso si uno viviendo aqui se acostumbra pero viendolos de vez en cuando si duele cañon.

Pero eso ya es una mafia hay gente muy podrida que maneja esos niños que tristeza :icon-whistle
karina Escribió:
La dependencia indicó que el 12.5% de los menores participan en diversas actividades económicas y, de ellos, el 51.3% son trabajadores remunerados, mientras que un 45.2% son empleados sin pago.
Señaló también que el 41.5% de los niños trabajadores no asisten a la escuela.

Terrible realidad actual no solo en México sino también en muchos países del tercer mundo.
En México casi la mitad de los niños que laboran son exclavos sin sueldo pero lo peor es que ni la escuela visitan y así toda perspectiva para un futuro mejor se descarta:icon_sad
Muy triste y desconsolador lo que pasa con estos chiquitos!
URLs de Referencia