Mexico Europa

Versión Completa: Tips, Recomendaciones, Consejos para FRANCIA!
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7

amoralamexicana

Hola amigos, soy Nay (Mexicana) y tengo planeado irme a "FRANCIA" el próximo año como en Febrero o Marzo 2010, les escribo en este foro para que me den información de todo tipo aqui las que más me interesan:

1. VUELOS (que agencias son más económicas, en que tiempo comprar los tickets, mejor época del año para viajar, lugar de salida y llegada, etc)

2. LUGARES PARA VISITAR (ciudades, lugares interesantes, lo que no puede faltar por visitar, restaurantes, etc)

3. COMO VIAJAR DENTRO (es mejor viajar en tren, bus, que tipo de transporte son mejores para viajar dentro del país)

4. RESIDENCIA (que opciones hay para poder permanecer más tiempo después del visado de turísta)

5. EL IDIOMA (en cuanto tiempo se aprenderá el idioma "francés", que academias son mejores, o preferible aprenderlo con amigos, etc)

Y bueno son algunas de las dudas que tengo, mis planes son llegar y visitar un poco el país antes de ver si me quedo o no, para así no desaprovechar el tiempo que tengo permitido y si no puedo quedarme pues regresarme. Me dicen mis amigos mexicanos viviendo en Europa que la policia francesa no te saca del país (se puede estar de ilegal mucho tiempo?) o cómo hacerle para seguir más del tiempo debido como Mexicana, me voy con la idea de quedarme, ya terminé mi licenciatura aqui, mis idiomas español obviamente e inglés.

Tengo unos cuantos amigos ubicados en algunas ciudades de Francia (ellos son francéses) y pues se me dificultará un poco con ellos preguntarles todo lo que les comento aqui pues el idioma, yo actualmente estoy tomándo cursos de francés en línea para llegar un poco de conocimiento y no ir en ceros, ya que es mejor aprenderlo allá que aqui, pues lo que quiero ahorita es ahorrar mucho y no pagar ningún curso aqui.

Esto me ayudará para ir preparándo mi viaje con tiempo y ver los pros y contras de poder viajar y talvez residir en FRANCIA, todos los que estén viviendo allá y sean mexicanos o de cualquier parte de America Latina un gusto poder tenerlos como amigos y verlos pronto puede ser :)

Gracias por sus comentarios, un saludo desde ACAPULCO, México!
amoralamexicana Escribió:Me dicen mis amigos mexicanos viviendo en Europa que la policia francesa no te saca del país (se puede estar de ilegal mucho tiempo?) o cómo hacerle para seguir más del tiempo debido como Mexicana

Bienvenida al foro Nay,
no estoy en Francia pero seguro que alguien te responderá una que otra de tus preguntas.
Lo único que te puedo asegurar es que aquí en el foro no aconsejamos a nadie de andar de ilegal en Europa, si deseas quedarte en Francia por mucho tiempo deberás informarte en el consulado francés de como tramitar una visa de estudiante, ya que deseas estudiar el idioma aquí.
Suerte y saludos desde Alemania:hi
Hola Nay,

Yo soy Daniela y estuve en Francia por 80 días, justo antes de que se me venciera la visa de turista porque como menciona Mimi, para nada es recomendable tratar de quedarte como ilegal. Y digo "tratar" porque los europeos saben cómo hacer su trabajo al respecto.
Si quieres quedarte por un período de tiempo más largo, puedes hacerlo como "au pair" por medio de una agencia, o como estudiante por medio de Campus France, o que alguna empresa te contrate para trabajar con ellos y soliciten tu visa de trabajo.

En cuanto a medio de transporte, puedes usar el tren, que es bastante popular, el bus, que tarda un poco más pero es más económico, y si quieres recorrer distancias largas, te conviene más en avión.

En cuanto al idioma, está muy bien que estés tomando cursos online porque el francés es incluso más complicado que el español, pero viajando no lo aprenderás. Sólo que te quedaras como estudiante o au pair y tomando cursos de francés, supongo que con 1 año podrías adquirirlo debido a que apenas estás estudiando las bases.

Dime, ¿planeas viajar sola? Si es así, el inglés te puede ayudar a moverte pero no todo mundo lo sabe, aunque sí es más popular, pero el español es escaso.

Para tu vuelo puedes buscar dos o tres agencias de viajes cercanas a ti, decirles las fechas en las que quieres viajar y pedirles que te busquen el mejor precio y que te expliquen las mejores épocas y más económicas que tengan. Si vas a dos o tres agencias, tienes la oportunidad de irte con la mejor oferta.

Suerte!:good
Bienvenida al foro Nay, ojala y puedas realizar tus planes y en forma legal.
Hola Nay, bienvenida al foro.
Pues como te dice Dany, por el momento no hay forma para quedarte en Francia a menos que tramites una visa desde México. Porque afortunadamente y desafortunadamente para ti, en Francia tiene años que ya no se aplica el de, voy de turista y si me gusta me quedo y cambio mi estatus ahi.
Lo mejor que puedes hacer, es que si ya estas decidida a venir a Francia hagas todos los tramites posibles para que te vengas sea como estudiante o como au pair...
De cualquir forma mucha suerte y espero que aqui podamos aclarar tus dudas.
amoralamexicana,
A ver si entras de nuevo en el foro y nos cuentas mas de ti.

Saluditos
amoralamexicana Escribió:mis planes son llegar y visitar un poco el país antes de ver si me quedo o no, para así no desaprovechar el tiempo que tengo permitido y si no puedo quedarme pues regresarme. Me dicen mis amigos mexicanos viviendo en Europa que la policia francesa no te saca del país

La policia francesa es una de las mas duras para ilegales en Europa.
Mi esposo es policia. Hay controles de documentos inesperados sobre
cualquier hijo de vecino en la calle. Si te controlan de ilegal te mandan
a Saint Gatt que es como un centro de detencion antes de enviarte de
regreso a tu pais con esposas en las manos en un charter y quedarte
prohibido para siempre de regresar a Francia aun en calidad de turista.

No te lo recomiendo.

Pero si vienes de turista con tu visa, te recomiendo de visitar Paris
y Estrasburgo. Y tambien de viajar en Francia en tren.

Saluditos.
Hola, que tal, yo también quiero ir a conocer Francia, por ahora solo tengo en mente visitar París pero también quisiera conocer otras ciudades o pueblos :P, que lugares me recomiendan?, y mas o menos cuanto sale estar por aya un mes?. Viajaría el año que viene. Agradecería toda la información que me puedan dar. Saludos a todos :)
Zizou,

Te recomiendo de visitar a parte de Paris, Estrasbourgo, Reims,
Toulouse, etc. (Informate tambien en una agencia de viajes).

Para un mes en Europa con trenes y todo minimo cuesta alrededor
de 2000 euros.

Buena suerte en tu viaje.
María

Muchas gracias por tu información y las recomendaciones, tomare mucho en cuenta lo de la agencias de viajes. Saludos :hi
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7
URLs de Referencia