Mexico Europa

Versión Completa: Hola a todos, tengo un mes aqui, estoy desubicada.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto
Páginas: 1 2
Encontre este foro de casualidad porque estoy buscando una solución a mi problema, no encuentro quien me oriente o en su caso quien me de consuelo, vine aquí para casarme con un alemán, por no se que sircunstancias, el ya no se quiere casar, yo dejé todo en México y ahora quiere que me regrese, vine con mis hijos, uno de 16 y uno de 13, dispuesta ha hacer una nueva vida, hice todos los trámites necesarios para las escuelas y para mi matrimonio pero ahora estoy sin saber que hacer, yo lo sigo amando y sigo dispuesta a quedarme, pero no veo una solución, una es regresarme, la otra es conseguir un trabajo, pero no tengo ni siquiera el alemán básico, alguien puede ayudarme?:icon_exclaim
Hola Adriana, antes que nada bienvenida al foro.
Espero que aqui puedas encontrar un poco de ayuda para resolver tu problema.
Bien, pues yo te doy mi punto de vista... Como dices tienes dos opciones, o te quedas y buscas trabajo o te regresas a México y comienzas con tu vida nuevamente. Y si te soy sincera creo que es mejor que regreses a Mex puesto que alla se encuentra tu familia y es seguro que te birndaran ayuda si tu la solicitas... aqui, sola, con tus hijos y sin hablar el idioma dudo mucho que consigas un trabajo pronto... no es imposible, pero es mucho mejor ir a la segura y no exponer a tus hijos ni a ti.
De cualquier forma espero que tomes la mejor decisión, saludos.
Hola Adriana, bienvenida al foro y ojala que te podamos ayudar un poco. En que parte de Alemania te encuentras?

Que mal plan que no resulto tu relación, y como dices dejaste todo por él y el moverte ya con hijos resulta un poco mas difícil, desconozco que hacias en México, y si podrias encontrar trabajo pero la pregunta es cuanto tiempo te tardarias, tienes permiso de trabajo? Que tipo de visado tienes, ya checaste si Alemania te va a permitir quedarte con tus hijos si ya no te vas a casar? Yo te aconsejo que te regreses a México aquí la vida es mas difícil para un extranjero y necesitarias tener un trabajo que te ayude a cubrir gastos de renta, alimentación etc... Si tu ex ya no quiere casarse contigo ok no lo puedes obligar pero dile que al menos te ayude a encontrar la solución pronta a tu situación, sinceramente dudo que Alemania te permita quedarte si no tienes nada que hacer aquí, investiga eso, y aquí estamos.
Bienvenida al foro, Adriana.
Cuéntanos, ¿qué ha pasado?

Espero que todo se solucione :abrazo
Adriana Escribió:alguien puede ayudarme?:icon_exclaim

Adriana primero que nada te doy la bienvenida al foro.
Luego dinos exactamente a que tipo de ayuda te refieres...

Dudo que tengas permiso de trabajar en Alemania ya que no llegaste al matrimonio con un alemán.
Además en Alemania tienen un sistema de control muy eficaz, así que la ilegalidad por largo tiempo es casi imposible. No te lo recomiendo!!!

Conozco el caso de una chica ecuatoriana que le sucedió lo mismo que a tí, su novio se la trajo con promesas de matrimonio y ella vendió su consultorio dental en Ecuador para venirse a casar en Alemania, pero al final el alemán se arrepintió y ella después de permanecer 6 meses aquí no le quedó otra que devolverse a su país natal. Ella se recuperó de esa mala experiencia y ahora tiene una muy buena vida en Ecuador.

Te deseo todo lo mejor para el futuro.
Suerte:good
De hecho estoy conciente del gran riesgo que tendría si me quedo en contra de las leyes, eso nunca, sería una irresponsabilidad muy grande, la cual no la tengo, por mis hijos, por mi, por todo, la realidad es que en todas los países he encontrado paginas en las que la comunidad la forman personas del ambiente juridico, que te aconsejan y te ayudan para poder hacer algo, pero aqui en alemnaia me he topado que es más difícil, inclusive encontrar mexicanos cerca del lugar donde me encuentro,(Schlamersdorf, en Halerndorf) esto es por Forscheim, para platicar las experiencia y encontrar ayuda, la realidad de regresar a México esta frente a mi, independientemente de recibir ayuda o no de la familia, es mi país, siempre es más fácil salir adelante en tu país porque el mismo país te representa, pero la situación, no económica, la situación cultural y la etapa por la que esta pasando mi lugar de nacimiento, no es para nada lo que se siente aquí, vivo en Mty, Nuevo Leon, aunque tengo casi 40 años de vivir ahi y lo conozco muy bien, ya no es un estado seguro, por las luchas de narcotrafico, y entre grupos de poder inclusive dentro de las mismas organizaciones policiales, andas en la calle en cualquier zona, con el riesgo de quedar atrapado en medio de una disputa a balazos, eso no es vida, pero ya lo escuchas de todos los estado, aquí mismo por un canal estadounidense, hablan de eso en México, Monterrey es una de las plazas más importantes de narcotráfico, así es que esos grupos estan en todas las colonias, máximo en las Elite, porque son las que ahorita estan controlando todo, las cosas la verdad ya se han salido de control, no veo mi vida en México, definitivamente no, pense también en irme a España y abrir camino aya, pero también existen restricciones en las leyes de inmigración, además de muchos problemas de ilegales asi es que ya no se que hacer, de antemano les digo que mi visa es de turista, si hay posibilidades de salir aya, pero desde mi translado por motivos turísticos se ve limitado por cartas de invitación y otras cosas, como que si te piden modos para demostrar que vas de turista y suficiente dinero para gastar, si no traes nada de eso, te detienen, ya no entiendo, vas de turista y andas aqui, se supone que podrías visitar todo Europa sin problema porque los mexicanos no necesitamos un visado especial como cuando vas a E.U. que te piden una visa especial, por lo pronto tendré que estar aqui hasta el 2 de octubre ya que hasta ese día tengo mi regreso a México, mientras tanto, seguiré buscando una opción. Saludos a todos.:hi
Donde se encuentran ustedes?
Me gustaría saber si puedo habla con alguien en persona, cerca del lugar donde me encuentro, me he estado desplazando ya sea en camión o a pie o en bicicleta a varios lugares cerca de aqui, Forscheim es uno de ellos. cuidense mucho y muchas gracias por todo.:icon_idea
Adriana Escribió:Donde se encuentran ustedes?
Me gustaría saber si puedo habla con alguien en persona, cerca del lugar donde me encuentro, me he estado desplazando ya sea en camión o a pie o en bicicleta a varios lugares cerca de aqui, Forscheim es uno de ellos. cuidense mucho y muchas gracias por todo.:icon_idea
Hola Adriana,
si deseas hablar con alguien personalmente para que te ayude puedes ir al Internationales Frauenzentrum, el próximo a tí esta en Nürnberg, sé que en esas instituciones son muy profesionales y conocen casos como el tuyo, aquí te dejo la info:
http://www.ifmz.de/IFMZ.html

También encontré la dirección de una abogada habla hispana en Nürnberg:
Vanesa Erazo
Dr. Kreuzer & Coll
Lorenzer Platz 3a
90402 Nürnberg
Tel.: (0911) 2022 0
Fax: (0911) 2022 101
"vanesa.erazo@gmail.com"
www.kreuzer.de

Allí te pueden orientar y aconsejar profesionalmente, ya que nosotros aquí en el foro no estamos capacitados.

Saludos desde Heidelberg:hi
[FONT=Arial][/FONT]
Adriana, olvidé comentarte que vengo del norte, tengo familia viviendo en Monterrey y ellos no pintan la situación tan dramática como tú.:icon-think
Tienen su vida cotidiana y hasta ahora no han tenido problemas relevantes.
Adriana,

Te voy a hablar francamente.
Andar en Europa de ilegal buscando trabajillos sin papeles y con dos hijos es simplemente inimaginable y casi casi una locura.

Regrésate à México con tus hijos he instalate en Mexico en la Ciudad
que mas te parezca.

Por otro lado, tu vision negativa de Monterrey es exagerada.

Eres madre y supongo que responsable por tus hijos.

La mejor solucion es que el 2 de octubre te regreses a México.

Suerte !
Páginas: 1 2
URLs de Referencia