Mexico Europa

Versión Completa: Los narcos mexicanos son unos Cantinflas del crimen: Fuentes
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto
Páginas: 1 2
El escritor Carlos Fuentes definió a los narcotraficantes mexicanos como "unos Cantinflas del crimen".
Dijo de ellos que ponen la droga en la frontera, "para que los americanos la limpien en sus bancos", y aseguró que hay una oferta mexicana de droga "porque hay una demanda norteamericana".
En un encuentro con medios españoles, con motivo de la presentación de su nueva novela "La voluntad y la fortuna", Fuentes reconoció que la violencia y el crimen organizado "se han convertido en el mayor problema de México" y contó que en lo que va de año ya son casi tres mil muertes.
"Nos ha costado mucho tener una democracia y ahora resulta muy triste ver que tenemos democracia y crimen: un mal cóctel", lamentó.
"El quid de la cuestión es que la democracia tenga armas para el combate contra el crimen, porque la sociedad está pidiendo al Estado que dé una respuesta", añadió.
En este sentido, explicó que el narcotráfico "se vino de repente" y que nadie pensó "que iba a tener tanto poder".
Y señaló que durante mucho tiempo el PRI parecía decirles: "Son bandas amigas mías, así que péguense entre ustedes. Y ahora el Presidente les dice que son enemigas y las combate".
Sobre una posible solución el escritor habló de la despenalización, "algo que irrita a los norteamericanos, que aducen cuestiones de libertad y sanidad cuando en realidad lo que están defendiendo es su consumo".
Pero en su opinión debería ser una "despenalización global, ya que México no la puede hacer a solas sino que otros países tendrían que acompañarnos y eso no será fácil".
Fuentes puso como ejemplo Holanda, donde la droga puede conseguirse en las farmacias.
"La drogadicción siempre es un problema terrible, pero lo sería menos si dejara de tener la faceta criminal", apuntó.
El autor de "La región más transparente" también se refirió a las próximas elecciones en Estados Unidos.
Se mostró absolutamente convencido de la victoria de Barack Obama, de quien dijo que tendrá que sentarse con Felipe Calderón para hablar.
"El mundo de hoy ya no tiene nada que ver con el de hace ocho años, cuando Bush llegó al poder", aseguró.
"Obama es un político excepcional, joven, que muestra unos nuevos modos de relacionarse con los demás y que representa una gran oportunidad. Tendrá que sentarse a hablar con los otros líderes del mundo. México y América Latina, que ahora están fuera de la pantalla, tendrán que volver a entrar en la pantalla americana", concluyó.

lluvia

la droga siempre es la noticia mas importante en nuestro pais y mexico se considera uno d elos exportadores mas importantes puchale creo que en popularidad ya viene dejando atras a colombia
yo considero que el dia que s elegalice la droga se acabara tanto narco y tanta pudricion en nuestro pais
Si, desafortunadamente el problema de droga es cada vez mas grande en nuestro país, pero sinceramnte no se que pensar cuando hablan de legalizarla... no se si sea esa la solucion o simplemente venga a empeorar mas las cosas...
Lo que Fuentes no menciona es que e Holanda el crimen ha ido a la alza exponencialmente desde la legalizacion DEL CONSUMO de ALGUNAS drogas ...

Legalizar las drogas no resolverá ningún problema porque el consumo ES EN USA...

Además... Sí los Narcos quisieran vender algo legal, venderían autos o casas o elotes o lo que sea...

Aquí el problema es que los Narcos, sicarios, secuestradores y demás fauna HAN ESCOGIDO LA VIDA DEL CRIMEN...

Ellos NO QUIEREN HACER NEGOCIO... lo que quieren es intimidar, humillar y despilfarrar el esfuerzo de los demás dandose cuanto placer se les viene a la mente sin invertir el mínimo denuedo...

Sí la droga se legalizará ellos simplemente encontrarán otra forma de delinquir...

En mi humilde opinión...

lluvia

Lo que Fuentes no menciona es que e Holanda el crimen ha ido a la alza exponencialmente desde la legalizacion DEL CONSUMO de ALGUNAS drogas ...

Legalizar las drogas no resolverá ningún problema porque el consumo ES EN USA...

no considero que solo en estados unidos s econsuma la droga en mexico hay un alto consumo tambien y lo puedes ver en bares y mismo en antros de buena reputacion los chavos lo toman como un pasatiempo pendejo pero asi lo toman

Además... Sí los Narcos quisieran vender algo legal, venderían autos o casas o elotes o lo que sea...

venden casas autos tienen fabricas restaurantes es tan grande el mundo d ela mafia que somos unas pequeñas cacas ante ellos
Aquí el problema es que los Narcos, sicarios, secuestradores y demás fauna HAN ESCOGIDO LA VIDA DEL CRIMEN...

Ellos NO QUIEREN HACER NEGOCIO... lo que quieren es intimidar, humillar y despilfarrar el esfuerzo de los demás dandose cuanto placer se les viene a la mente sin invertir el mínimo denuedo...

Sí la droga se legalizará ellos simplemente encontrarán otra forma de delinquir...
posiblemente ya han encontrado la manera facil de ganar dinero bueno facil es una manera de decirlo ya que yo creo que para algunos sera bastante dificil
y mi humilde opinion es que si la droga s elegaliza va a pasar lo mismo que paso con el alcohol
este tema es un tema que nadie de nosotros conocemos a fondo yo creo que solo sabemos lo que escuchamos o vemos pero no conocemos el fondo del meollo

En mi humilde opinión...

Arce

Pues yo si estoy de acuerdo en que se legalize la droga y mi familia tambien, asi se les acabaria su pinche negocio a los narquetes de mierda:mad::mad:

Y si en Holanda aumento el numero de adictos pero la mayoria extranjeros que se le viven en los coffee shop jajajaja:D:D
Hay un libro que se llama "Sin Tetas no hay paraiso. En Colombia se dedican a buscar adolescentes que quieren tener mas bubis, las operán pero en vez de meterles la Silicona les meten droga, las mandan a México y ahí las vuelven a operar diciendo que la operación estuvo mal hecha.
karina Escribió:Hay un libro que se llama "Sin Tetas no hay paraiso. En Colombia se dedican a buscar adolescentes que quieren tener mas bubis, las operán pero en vez de meterles la Silicona les meten droga, las mandan a México y ahí las vuelven a operar diciendo que la operación estuvo mal hecha.

Mi amiga la colombiana me prestó la colección de DVD de la misma serie filmada en Colombia, pero allí no se vió eso que tu cuentas Karina, quizas los que realizaron la serie televisiva no quisieron tocar ese tema.
Que cruel es utilizar a un ser humano para el transporte de drogas:mad:
Claro, solo exponen lo que se les antoja.
[/FONT]
[FONT=Comic Sans MS]En México estan haciendo una telenovela con el tema. En TV Azteca, no sé si ya este al aire o en grabaciones. La podrias ver contratando TV Azteca.

Arce

Esos de tv azteca y televisa siempre copiandose de las series y novelas colombianas de plano no tienen imaginacion:rolleyes:

Yo vi un capitulo de "Sin tetas ....... pero no me gusto se me hizo muy arrabalera:p de hecho hay otra serie colombiana del mismo estilo la transmiten por unicable se llama "El Cartel de los Sapos" pero no me agrada tanto :rolleyes:
Páginas: 1 2
URLs de Referencia