Mexico Europa

Versión Completa: Sushi
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto
Páginas: 1 2 3
Pues no se mucho escribir recetas de cocina jiji:D sobre todo por que no sé decirles cantidades, pero haré el intento de lo que recuerde por que la verdad hace mucho tiempo no hago sushi. jeje

comenzamos........

Se necesita:
-Arroz especial para sushi
-Tablitas (la verdad no se cómo les dicen, pero ya saben de que tablitas verdad?)
-Laminas de algas marinas (si los quieren con algas)
-Aguacate
-Queso Filadelphia
-Imitación patitas de cangrejo o camarón, o salmón o lo de todo un poco.
-Pepino
Para la Salsita:
-Salsa de soya, colitas de cebollines, limón, chilitos serranos.

Preparación:
-Poner a cocer una taza de arroz con una taza de agua. O dependiendo la cantidad de alimento que deseen, siempre será una de arroz por una de agua.
-Picar en tiras a lo largo: pepino y las patitas de cangrejo (o el camaron o lo que quieran), y el aguacate.
SI VAN A PREPARARLO CON LAS ALGAS MARINAS SERÁ ASI:
-Sobre la tablita colocar una laminita de alga y sobre la misma poner arroz y expandirlo hasta que quede cubierta la lamina de alga, cuidando solo que no se salga de las orillas, que tanto arroz le pongan depende del grosor qe queiran el rollo. *Si quieren que el alga quede por dentro del rollo, entonces pongan primero el arroz sobre la tablita y encima el alga.
-Colocar en el "centro" mas cargado hacia ustedes para que no se salga cuando enrollen, poner queso filadelfia en tiras, los rtozos de pepino y aguacate y el marisco de su gusto.
-Ya que esté todo, ahora si viene lo bueno: enrollar pero ahi si no se como decirles por que es cuestion de técnica, tiene que quedar bien apretado, y dar la vuelta a toda la pasta del arroz aplastado. Los excesos de los lados se usan para "cerrar" el rollo, cuidando que no se salga nada de aguacate ni queso ni pepino.
Y ya una vez bien apretado, sacar con cuidado la tabla (tmb es cuestion de técnica) para que no se vaya a desbaratar el rollo y salga sola la tablita.
Si lo quieren comer asi blanco, solo usan un cuchillo sin dientes, cortan en rodajas no muy delgadas y en cada corte pasar por agua el cuchillo.
-Si lo prefieren empanizado, poner todo el rollo en el empanizador y colocarlo en la sartén.
-La salsita: yo la preparo asi, a la salsa de soya agrego las tiras de los cebollines finamente picados, con shilito serrano finamente picado y el jugo de un limón.

Y Listooooooo, parece que es todo, jajaj. Bueno asi es como los he hecho con mis amigas, hay si alguien quiere aportar algo mas, Bienvenidos.

Y si los queiren con fruta como les comenté, se corta el kiwii o fresa o mango en rebanaditas pequeñitas con nada de grosor, finamente, y se ponen encima de cada rollito, que quede como adeherido. Tmb le da un sabor rico y diferente ;)

Saluditos!
¡Hola Yessy!

Pues mira, yo preparo una taza de arroz y siempre el doble de agua, lo dejo hervir sin tapar hasta que está listo (a ojo de buen cubero) que según yo es cuando se hacen unos pequeños "ojitos" en el arroz y ya no hay exceso de líquido y de ahí lo dejo reposar 10 minutos.
Mientras pongo vinagre de manzana a calentar y voy poniendo azúcar glass. La cantidad del vinagre no la conozco correctamente pero siempre que hago dos tazas de arroz pongo un cuarto de la taza de vinagre y 4 cucharadas estándar de azúcar glass. Se añade lentamente el vinagre aún caliente (ojo, ¡no debe hervir!) y se va mezclando con movimientos envolventes muy suaves para no batir el arroz. con eto se logra una consistencia pegajosita y le da robustez al rollo.

Ahora el procedimiento es como dijo Yessy, pones el alga, acomodas el arroz, pones las cosas adentro en la misma dirección de los palitos del mantel para enrollar y haces el rollito apretando uniformemente para dar forma al rollo, deslizando con las manos hacia los extremos conservando la misma forma y presión.

Ya depende si quieres el arroz por dentro o por fuera del rollo, pero cuando hago con arroz por fuera tilizo la mitad del alga porque si no queda un rollo muuuuuuuy gordo, jajjaa.

Después cortas y sirves con pedacitos de lo que quieras sobre cada rebanada y ¡¡listo!! A mi me encanta comerlo con masago, aguacate, salsa tampico, salmón, anguila o banana con salsa de anguila arriba....:D:D:D

QUE RICOOOO ¡¡BUEN PROVECHO!!

ALX
Muy bien Alex, ya tenemos otra manera de disfrutar el sushi. Voy a hacerlo como dices con la vinagreta y azucar ;)

saludos!
Perdon por la ignorancia... para que se le agrega azucar glass??
De cualquier forma gracias por la receta a los dos, tratare de hacerla la proxima semana y ya les contare que tanto desmadre hice en la cocina y que tal me quedo...:D
>De nada Romi, nos cuentas que tal te fue ;)
aaah pues mira, la onda del vinagre y azúcar glass es para que quede una consistencia pegajosita y se adhieran bien los granitos de arroz. Además le da un sabor muy peculiar, pero debe ser vinagre de manzana pa que sepa rico, jeje.

Lo que decía Yessy del arroz especial para sushi es un arroz que igual ya no necesitas echarle la mezcla de vinagre y azúcar porque queda pegajosito, pero a mi me gusta ponerla por lo que te digo del sabor. Eso ya también es a tu gusto, puedes agregar mitad 1/8 de agua y 1/8 de vinagre y además el azúcar para que el gusto no sea tan marcado.

Ya ven que en esto de la cocina nada está escrito, así que a darle vuelo a la imaginación :).

¡Suerte chatitas!;)

ALX
Muchisimas gracias Alex... ya te estare contando para la semana que entra que tal me salio el sushi...:D
Les doy otro tip para quien quiera hacer sushi, yo lo hago aveces y no es por nada pero me queda muy muy rico, yo uso el sushi normal, poque el otro es muy caro y no es necesario.

Lo que hago para que me quede bien finito, es ponerlo a remojar por un rato, una media hora, luego irlo lavando y lavando y lavando hasta que el agua no quede tan blanca, mientras haces eso de lavarlo, velo moviendo con tus manos, esto hará que el arroz se haga finito finito y luego, como dicen en un sartén pongo el vinagre de manzana, lo caliento y sobre una tabla de madera, separo el arroz con una pala, que no se pegue y lo banho de vinagre.
De alli todo lo que dijeron

Yo lo suelo empanizar el sushi me gusta más asi
Y de aderezo hago uno de manga picosita, que delicia o uno de cangrejo.

y para botanear unos deditos de queso empanizados
Les comento que yo la soya la preparo asi:

salsita de soya, jugo de 1 naranja, jugo de 1 limon

Como toque final le pueden poner ajonjoli encima y sabe deli!!
Luna, por qué cueces el arroz en vinagre de manzana?

Yo siempre lo he cocido así en agua, solito y cuando está cocido le pongo un poco de vinagre de arroz.

No he experimentado con la empanizada por aquello de las dietas y de que no me quiero complicar la existencia jajaja y saben ricos pero no es mi máximo. Mi máximo es que tengan OSTIONES!!!
Páginas: 1 2 3
URLs de Referencia