Mexico Europa

Versión Completa: BBVA Bancomer en Europa
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto
¡Hola Foro!

Sí, ya se que van a decir que mejor le pregunte al banco pero en verdad me da mucha flojera sus sistema de IN-asistencia telefónica porque el servicio al cliente es pésimo y siempre acaban transfiriendote al área de tarjetas de crédito (aunque no hayas pedido eso sguiendo las instrucciones de su poco práctico menú automatizadoX(), pero bueno, la duda es esta:

Tengo una cuenta de ahorro en BBVA Bancomer en pesos mexicanos, según entiendo Bancomer es una epresa española, por lo que si tengo cuenta con ellos ¿podría retirar en los cajeros de España sin que me cobren comisión por retiro?

El tipo de cambio sería dependiendo del momento, pero lo importante es saber si puedo retirar sin que me cobren comisiones millonarias por hacer uso de un cajero en red internacional porque a fin de cuentas tengo un servicio con la empresa cuya casa principal está en Europa.

¡Gracias de antemano por sus comentarios!:cool:
Hola Alex....

Mira, yo tengo un amigo que es de aqui de Francia, y por el momento esta viviendo en Canada... el caso es que el tiene una cuenta con HSBC... (se que no es el mismo banco, peroigual y ayuda el comentario) entonces en Canda arreglo que le dieran una tarjeta con otro numero de cuenta para poder sacar dinero sin que le cobraran comisiones, asi sus papas le depositan el dinero aqui, hace la transferencia de una cuenta a otra sin costo alguno y saca el dinero sin problemas alla... y cuando fue a México utilizo la tarjeta de Canada, donde la comision es menos alta...

Y hasta donde se, no importa que sea el mismo banco, lo que se toma en cuenta para hacer las comisiones es que es un retiro internacional...

Espero te sirva de algo el comentario...
mmm... No.

BBVA Bancomer es un banco MEXICANO con capital mayoritario español.

Para empezar no vas a poder checar tu cuenta de ahorro y/o cheques en las sucursales de BBV en España...

Puedes obtener efectivo en las cajas automaticas si aceptan tarjetas Visa, Cirrus o Plus pero te van a cobrar por el servicio de disposicion en España y en México... o sea, pagas doble.

Te lo digo porque yo tengo cuenta el HSBC, Banamex y Scotia Bank... HSBC es un banco Britanico, Banamex forma parte de Citygroup y Scotia es Canadiense...

Todos lo bancos tienen operaciones en México, USA y Canadá pero se manejan como entidades separadas y todos te vacunan con una lana por disponer de efectivo aún es sus cajas automaticas...

HSBC tiene un servicio Premium con el cual no importa en que parte del mundo estes en todas las sucursales HSBC puedes hacer movimientos y disposiciones como si estuvieras en México pero la ultima vez que pregunté tenias que tener movimientos por más de un millon de pesos al mes para obtenerla...
como te lo comentan bancomer es mexicano con gran activo de españa, te cobran 2 euros por retirar de cajeros en red y aplica el tipo de cambia al dia del retiro...

si no no es negocio :D
Romina Escribió:Hola Alex....

Mira, yo tengo un amigo que es de aqui de Francia, y por el momento esta viviendo en Canada... el caso es que el tiene una cuenta con HSBC... (se que no es el mismo banco, peroigual y ayuda el comentario) entonces en Canda arreglo que le dieran una tarjeta con otro numero de cuenta para poder sacar dinero sin que le cobraran comisiones, asi sus papas le depositan el dinero aqui, hace la transferencia de una cuenta a otra sin costo alguno y saca el dinero sin problemas alla... y cuando fue a México utilizo la tarjeta de Canada, donde la comision es menos alta...

Y hasta donde se, no importa que sea el mismo banco, lo que se toma en cuenta para hacer las comisiones es que es un retiro internacional...

Espero te sirva de algo el comentario...

Ok, gracias Romina, pues voy a preguntar con HSBC, digo lo menos molesto sería tener que cambiar de banco, jaja, si me conviene pues con la pena :D.

O si no pues ya cheques de viajero... pero no los firmé cuando me los dieron, a ver si no me ponen peros... preguntaré bien el Lunes.

¡Saludos!
Marco Gessler Escribió:mmm... No.

BBVA Bancomer es un banco MEXICANO con capital mayoritario español.

Para empezar no vas a poder checar tu cuenta de ahorro y/o cheques en las sucursales de BBV en España...

Puedes obtener efectivo en las cajas automaticas si aceptan tarjetas Visa, Cirrus o Plus pero te van a cobrar por el servicio de disposicion en España y en México... o sea, pagas doble.

Te lo digo porque yo tengo cuenta el HSBC, Banamex y Scotia Bank... HSBC es un banco Britanico, Banamex forma parte de Citygroup y Scotia es Canadiense...

Todos lo bancos tienen operaciones en México, USA y Canadá pero se manejan como entidades separadas y todos te vacunan con una lana por disponer de efectivo aún es sus cajas automaticas...

HSBC tiene un servicio Premium con el cual no importa en que parte del mundo estes en todas las sucursales HSBC puedes hacer movimientos y disposiciones como si estuvieras en México pero la ultima vez que pregunté tenias que tener movimientos por más de un millon de pesos al mes para obtenerla...
Hola Marco,

Gracias por la respuesta... creo que aún no manejo esa cantidad mensualmente y realmente no sé si deseo hacerlo alguna vez en mi vida, jajaja, dicen que el más rico es el que menos necesita... así que ya veremos.

Un saludo Marco :).
robert_milan Escribió:como te lo comentan bancomer es mexicano con gran activo de españa, te cobran 2 euros por retirar de cajeros en red y aplica el tipo de cambia al dia del retiro...

si no no es negocio :D
Uuuy Robert... no veo alguna manera en que un Banco deje de ser negocio, es lo más rata de lo rata que existe y te cobran comisiones ¡¡por TODO!!

Te prestan dinero que ni es de ellos, te cobran intereses altísimos y el rendimiento que tiene tu dinero (que es con lo que le prestan a los demás incautos) es súper bajo!! Te entregan como 3 pesos por cada MIL pesos que tienes pero bueno, es meternos mucho en dilemas y desmadres... Y de los préstamos algunos te penalizan por querer pagar antes tu deuda y siempre te hacen pagar primero los intereses que salen un ojo de la cara... es horrible, se me hace un negocio demasiado abusivo y la tendencia es que TODO se maneje a través de la banca y banca en línea. Y que quede claro, no estoy en contra del desarrollo y la practicidad, sé que eso trae muchas y muchas ventajas, pero deberían de hacer las cosas claras, omitir las lertras chiquitas y no estar buscando la manera de enclocharte cada vez que te descuidas.

Hay muchas personas que han perdido todo lo que tenían por un préstamo bancario y por desmadres con el banco que los han mantenido pagando por 10 años y que han pagado 7 veces el valor original del préstamo y todavía les quitan la casa, el coche y hasta los calcetines... es indignante pero bueno...

Saludos Robert.
URLs de Referencia