Mexico Europa

Versión Completa: Sobre los cheques de viajero...
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto
Hola chicos y chicas del Foro.

Tengo una gran duda acerca de los cheques de viajero.

Generalmente son más baratos pero creo que no los aceptan en cualquier lugar. Pero bueno, la duda concreta es si me dan cambio cuando pago con cheques de viajero y si es únicamente un porcentaje o puedo comprar lo que sea y me regresan cambio sin problemas.

Un ejemplo, si quier comprar una cosa que cuesta un Euro pero pago con un cheque de 50 Euros, ¿me regresan 49 de cambio o también aplica lo del 10% como cuando pagas con vales de despensa? Es decir que en México si pagas con vales de despensa sólo te pueden regresar el 10% del valor total del vale de despensa en cambio.

Por favor ayúdenme a aclarar esa duda.
Tengo entendido que los cheques viajeros te los cambián solo los bancos no? Nosotros cuando volamos a México no llevamos nada de efectivo hasta estar dentro del país y vamos cambiando los cheques conforme los necesitemos. Investiga en el banco de México. Diles que te expliquen bien y nos avisas no?
Pues estuve investigando y se supone que hay establecimientos (bancos, casas de cambio y algunas oficinas de AE) que tienen acuerdos con AE para no cobrar comisión por cambiarte tus cheques de viajero a efectivo en diferentes partes del mundo, pero además puedes pagar con ellos para los boletos de avión, trenes, hospedaje y ese tipo de cosas.

O sea que... puede ser mejor conseguirlos desde ahora, jaja pero como a veces no se ni donde tengo la cabeza (esto podría ir en la sección de los dichos, jajaja) pues prefiero llevar una parte en efectivo, otra parte en cheques y lo demás en la tarjeta :). Espero no perder alguno de los tres, pero en el peor de los casos no creo que sea tan sope para perderlo todo al mismo tiempo, jajaja.:cool:

Ayer conseguí unos Euros en cheques y otro poco en efectivo.
¡¡ESTÁ CARÍSIMO!! Como 16.60. Pero bueno... ya veremos que pasa.

¡Saludos!

ALX
URLs de Referencia