Mexico Europa

Versión Completa: Interesante...
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto
Páginas: 1 2
Crean una web contra las medidas de seguridad "arbitrarias" en aeropuertos

MADRID (AFP) - Algunas normas "absurdas" de seguridad y las "arbitrariedades" cometidas en los aeropuertos por vigilantes amparándose en las reglas de seguridad impuestas por la Unión Europea (UE) ha llevado a un grupo de internautas a crear una página web y un foro de protesta.

El sitio http://www.nosinzapatos.com asegura estar a favor de la seguridad en los aeropuertos, pero no al precio de "implantar normas absurdas y perder el respeto o humillar a los pasajeros".
La página web recoge testimonios, opiniones e iniciativas referidas a las últimas normas de seguridad en los aeropuertos, como la comparecencia del joven español David Raya, enfermo de fibrosis quística y diabético, ante el Parlamento Europeo, donde denunció las situaciones "absurdas y discriminatorias" a que se enfrentan los enfermos crónicos que necesitan llevar medicación.
Las nuevas normas de seguridad que entraron en vigor en noviembre de 2006 en los aeropuertos prohíben llevar en el equipaje de mano más de cierta cantidad de líquidos, para evitar el uso de posibles líquidos explosivos.
La página denuncia que "los controles de los aeropuertos se han convertido en un espacio de impunidad donde los ciudadanos que en cualquier otra circunstancia tenemos unos derechos protegidos por la Constitución quedamos a merced de unas normas que la Unión Europea ha decidido declarar secretas".
"La ausencia de una ley a la que atenerse da paso a todo tipo de arbitrariedades cometidas por vigilantes privados. Lo más grave es que estos atropellos no sirven para el objetivo para el supuestamente están diseñados, la lucha antiterrorista", según los creadores de la página, cuyo título se inspira en el incidente protagonizado por un eurodiputado español.
El eurodiputado Ignasi Guardans presentó una denuncia contra un guardia civil y un vigilante del aeropuerto barcelonés del Prat, que le obligaron innecesariamente a descalzarse para pasar el detector de metales. Guardans alegó que no hay ninguna norma pública que obligue a descalzarse para pasar el control de seguridad.

Este es uno de los tantos testimonios:

El trato recibido deja bastante que desear en Barajas , incluso con personas mayores. El pasado viernes fui testigo y protagonista en este aeropuerto de una escena grotesta. Una venerable señora de más de 60 años fue obligada en el control a quitarse las botas, con escasas muestras de educación por parte del personal. Una vez pasado el arco, al no tener sitio alguno para sentarse y ponérselas, me ofrecí para ayudarle. Se apoyó en mi hombro y tuve que sujetarla por la cintura. Poco faltó para que perdiéramos el equilibrio y rodásemos los dos por el suelo ante las risas, sin ninguna gracia, de una de las empleadas. En el mismo pasaje, camino de Toulouse, mi mujer ttambién fue obligada a quitarse los botines y el sujetador. Cusiosamente, a la vuelta, en el aeorpuerto francés los empleados no le pidieron que se quitara ninguna de las dos mismas cosas. Además el trato fue de los más amable. !Es indignante que haya esta diferencia, en contra de los maleducados españoles y que no se prevea la existencia de asientos para poder despojarse o o ponerse el calzado con alguna comodidad!

Que opinan...
Hay estos Españoles les encanta "joder" como dicen ellos. No es la primera vez que escucho de injusticias o ridiculeses que hacen en sus aeropuertos.

Se creen los reyes de la UE o que...

Chinn ojalá a mi no me hagan nada que yo ingreso a UE por España
:(
yessy Escribió:Hay estos Españoles les encanta "joder" como dicen ellos. No es la primera vez que escucho de injusticias o ridiculeses que hacen en sus aeropuertos.

Se creen los reyes de la UE o que...

Chinn ojalá a mi no me hagan nada que yo ingreso a UE por España
:(

si Yessy por eso lo puse! esos ca-èçààç&- nes españoles han de estar haciendo un negociazo que! con todo lo que les quitan a los turistas digo mas bien "roban" (porque eso de que detruyen las cosas, que les crean en su casaX()

Pero no te inquietes Yessy, solo informate, veras que te va ir bien llevas muy buena vibra de nuestra parte, y como tu dices no tienes nada que temer,ni le debes nada a nadie:)

Saludos...
Gracias VAEA... y sobre el equipaje por que ha habido quienes corren con mala suerte y les abren sus maletas a robarles cosas. Puedo ponerle un candadito a mi maleta una vez revisada y documentada??

espero que si, para quedarme más tranquila....
Lo que pasa Yessy, es que hasta ahora yo no he pasado por españa, porque las veces que hice escala siempre fue en gringolandia, y pues normalmente despues de la revision yo le ponia mi codigo y candado a mis maletas un poco antes de documentarla, supongo que aunque pases por España puedes hacerlo de la misma forma.

Ahora que mis suegros vinieron pasaron por Los Angeles California, y habian comprado para mi esposo una PS3 (por aquello de el precio:p) pues también tuvieron que comprar un transformador, y con eso de "las bombas", pues les abrieron la maleta a mis suegros a causa de el transformador(evidentemente para verificar que era), llegando aqui, abren su maleta y nos dicen, mmmh nos abrieron la maleta, y nosotros 8o8o!
que les falta??? no, no nada lo que pasa es que tenemos una nota en ingles que dice que fue solo para verificar el transformador...

Es la primera vez que lo escucho pero esto paso en EUA y no hubo problema todo estaba como lo habian dejado y no faltaba nada, ademas no tienen el derecho de maltratar tu maleta o candado,si no ellos tienen que responder! a mi ya me rembolsaron una maleta por maltratarmela... yo por si a caso si llevo joyas, dinero,camara de video, o fotografica, todo eso va en mi maleta de cabina.

Espero que las chicas que pasaron por españa te platiquen mas, por que yo no tengo idea, trata de tomar los tips que te parezcan interesantes y si tienes dudas importantes o especificas no dudes en llamar a la linea aerea para que te confirmen las cosas y asi te sientas mas tranquila, no creo que tengas problema Yessy:)

Que poca con lo fácil que era viajar antes y por culpa de unos cuantos
"lideres" podridos todo lo que tiene uno que hacer...

Arce

Pues yo he pasado por Espana dos veces y todo super bien el personal de Aeromexico e Iberia de los mas amables y atentos, el aeropuerto de Espana esta super bonito y moderno, sobre todo la terminal 4.

Donde yo tuve mal sabor de boca fue en un restaurante del aeropuerto hace dos anios la atencion super mal y la comida peor, pero esta ultima vez nos fue super super bien todos muy atentos y nos toco muy buenos vuelos.

Arce

Tambien yo he pasado por Estados Unidos y tambien me revisaron la maleta y me dejaron un papel donde decia que habia sido sujeta a inspeccion pero no me quitaron nada y eso que traia un buen de despensa.
Yo siempre he corrido con suerte por todos lados, solo la primera vez que ingrese a Alemania me preguntarón que donde venia y les dije que de México, y me abrierón mi maleta pero de esa vez y hasta la fecha no me puedo quejar. En Espana cuando volamos de Bilbao a Stuttgart, nos hicierón sacar de su maletin mi camara de video, los celulares los tenias que mostrar sin funda, y tu lap también yo veo muy bien ese tipo de medidas uno nunca sabe que loco pueda pasar algo en una lap, pero solo lo han hecho en Bilbao y me gustaria que esa medida sea en todos lados.
[/FONT]
[FONT=Comic Sans MS]El viernes en el Aeropuerto de Stuttgart, detuvierón a un chavo con su lap y se lo llevarón los de aduana a checarla :eek: nós quedamos un rato por alli porque queria saber que paso, y el chavo no salia, asi que no supimos que paso.
Gracias por sus comentarios.

Q´ bueno que no hayan pasado malos ratos en sus vuelos.

Yo tmb, no me ha tocado ni k me pierdan equipaje ni k me roben o nada. Y en vuelos locales nunca pongo candado a mi maleta. Pero ahora si puedo lo pondré, cómo sea es un viaje con más escalas...
lluvia Escribió:!!!como nos gusta el chisme!!!!:D

Tengo una buena escuela verdad?? :p
Páginas: 1 2
URLs de Referencia